Mi amigo a cuadros | relato corto (Esp- Eng)

in Literatos2 years ago

Mi vida era realmente perfecta. Era una reconocida maestra con una trayectoria perfecta e impecable en la educación. Mi familia perfecta, mis amados hijos todos bien educados y encaminados en la vida y mi querido esposo y compañero con el que me encanta compartir cada día.

Pero la vida da muchos golpes, al parecer cuando mejor te va más duro te azota. Como una venganza contra tu felicidad.

Mi vida perfecta comenzó a desmoronarse. Mi economía se fue en picada y quedamos en números rojos. Mi esposo fue despedido de su trabajo por la crisis económica que enfrenta el país. Mi hijos tuvieron que emigrar a otros países para encontrar mejor calidad de vida. La matricula escolar se redujo a la mitad y a las personas, especialmente los niños parece que no les importa lo que debo enseñarles.

Me sentía asfixiada, con la mente nublada. Sin yo querer, apareció una pequeña criatura con cabeza de trompeta y piel estampada a cuadros azules.

La criatura me habló, me dijo que ya era suficiente Y que debía dejar de atormentarme con tantos problemas.

Cerré mis ojos deseando que se fuera y cuándo los abrí, seguía en el mismo sitio junto a la ventana mirándome.

Project Capture~2.jpg

Lo seguí , y juntos hicimos una gran cantidad de cosas que siempre quise hacer, como: bañarme en la fuente del parque central, subir a la azotea de la escuela y lanzar todos mis papeles para verlos volar con el viento, subir al campanario de la iglesia y ver la bella vista y hablar y hablar con mi amigo para desahogar todo lo que tenía atorado en la garganta.

No sé ¿qué ven los demás de malo en eso? ¿Por qué es incorrecto ver a mi amigo a cuadros?

Me trajeron a un lugar enorme, parece una casa vieja y muchas personas viven aquí. Todos tenemos amigos a cuadros y nos gusta mucho sentarnos en las tardes a hablar con ellos.

Parece que alguien está enfermo porque unos doctores y enfermeros caminan por los pasillos repartiendo unas pastillas de colores. Yo mejor me las tomo no sea contagioso lo que tiene ese enfermo.


English

My checkered friend


My life was truly perfect. I was a renowned teacher with a perfect and impeccable track record in education. My perfect family, my beloved children all well educated and on track in life and my dear husband and partner with whom I love to share every day.

But life gives many blows, it seems that when you are doing better it hits you harder. Like a revenge against your happiness.

My perfect life began to crumble. My economy took a nosedive and we were in the red. My husband was fired from his job because of the economic crisis facing the country. My children had to emigrate to other countries to find a better quality of life. School enrollment was cut in half and people, especially the children, don't seem to care about what I have to teach them.

I felt suffocated, my mind clouded. Without me meaning to, a small creature with a trumpet head and blue checkered patterned skin appeared.

The creature spoke to me, told me that enough was enough AND that I should stop tormenting myself with so many problems.

I closed my eyes wishing it would go away and when I opened them, it was still standing in the same place by the window looking at me.

Lo seguí , y juntos hicimos una gran cantidad de cosas que siempre quise hacer, como: bañarme en la fuente del parque central, subir a la azotea de la escuela y lanzar todos mis papeles para verlos volar con el viento, subir al campanario de la iglesia y ver la bella vista y hablar y hablar con mi amigo para desahogar todo lo que tenía atorado en la garganta.

No sé ¿qué ven los demás de malo en eso? ¿Por qué es incorrecto ver a mi amigo a cuadros?

Me trajeron a un lugar enorme, parece una casa vieja y muchas personas viven aquí. Todos tenemos amigos a cuadros y nos gusta mucho sentarnos en las tardes a hablar con ellos.

Parece que alguien está enfermo porque unos doctores y enfermeros caminan por los pasillos repartiendo unas pastillas de colores. Yo mejor me las tomo no sea contagioso lo que tiene ese enfermo.


📃✍🏻

Esta es mi entrada al extraño concurso #13 del amigo @saulos, los invito a participar.

This is my entry to strange contest #13 from friend @saulos, I invite you to participate.



Contenido original del autor.
Recursos: con app color, pinté la imágen creada por el amigo @saulos
Traducido con Deepl.com
✿ Todos los Derechos Reservados || © @nellyhope// 2021-2022 ✿
_
Original content by the author.
Resources: with app color, I painted the image created by friend @saulos
Translation done with Deepl.com
✿ All Rights Reserved || © @nellyhope // 2021-2022 ✿

png_20211025_171219_0000.png

Sort:  

@nellyhope que buena que apareció tu amigo a cuadros! Ser generosos con nosotras mismas y dejar de atormentarnos con preguntas que por más que lo intentemos no conseguimos respuesta inmediata. Éxito en este concurso❤️

Muchas gracias 😌

Congratulations @nellyhope! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 600 upvotes.
Your next target is to reach 700 upvotes.
You have been a buzzy bee and published a post every day of the week.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Happy New Year - Feedback from the first Hive Power Up Day of 2022
PUD - PUH - PUM - It's all about to Power Up!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Muy buena historia, de entre la locura y la esperanza yo prefiero la locura instrumental, esa en la que sabemos que nuestro amigo es imaginario pero sin embargo se tiene siempre el control, de esta forma es más bien una mascota de apoyo. Saludos

Hermoso y triste relato. Por eso una pizca de locura a tiempo nos salva de perdernos. Saludos y suerte en el concurso.