El consejo de un amigo

in Literatos2 years ago

El Consejo de un amigo.jpg

El pájaro de la laguna estaba muy preocupado por el aspecto que en los últimos días, estaba tomando su anteriormente estilizado cuerpo. Conversando son sus amigos, les comentaba.

―Ya no sé qué hacer. ¡No puedo dejar de comer! y todo el alimento que entra por mi pico, se va directo a la parte posterior de mi cuerpo. Si veo un campo de maíz me lo devoro. Si sigo comiendo así, me voy a caer hacia atrás y no voy a poder levantarme.

―Jajaja ya te imagino tirado con las patitas al aire, eso sí es gracioso,―dice el pájaro carpintero, que mientras hablaba, no dejaba de picotear el tronco de un samán.

―A mí no me parece nada gracioso, ―y le pregunta a la mamá pata que con sus patitos, está nadando en las aguas claras de la laguna.

―¿Y a usted que le parece Sra. Pata? ¿Qué opina de lo que les estoy comentando?

―Te diré algo, así como estas, eres presa fácil de los mosquitos que pululan por acá, esas nalgas van a ser una tentación para ellos.

―¡Pero Sra. Pata! yo buscando apoyo y usted me dice eso.

―Te lo digo para que pares el pico y no sigas comiendo, has perdido toda tu elegancia y tu belleza.

―¿Y qué puedo hacer?

―Permítanme que me meta y que de mi opinión, ―dice la rana, mientras se acerca saltando hasta la orilla.

―Mi amigo, lo que tienes que hacer es ejercitarte. ¡Mírame a mí!, siempre estoy delgado y es porque me la paso brincado de un lado a otro.

―No sé, no me convence, eso de estar corriendo y sudando no es lo mío.

―Bueno entonces tienes otra solución, ponte a dieta. Tienes que dejar de comer tantos carbohidratos y comer más proteínas y vegetales.

El pájaro carpintero detiene su pico y comenta

―Eso me parece una buena idea, probar no cuesta nada, puedes empezar comiendo insectos. Los gusanos son muy sabrosos, yo que te lo digo.

―¡Uyyy! solo de pensarlo se me erizan las plumas.

Mientras tanto, una serpiente se desliza de manera sigilosa entre la hierba, alza su cabeza y sacando su lengua, le dice al pájaro.

―Yo te recomiendo una comida muy sabrosa, yo la como y fíjate lo delgada que estoy.

―¿Y cual será?

―¡Las ranas!… son sabrosas y no engordan

Y ese día fue el final de la amistad entre el pájaro nalgón y la ranita de la laguna.

Añadir un subtítulo.jpg

Muchas gracias por leer. Esta es mi participación en el Catorceavo extraño concurso organizado por @saulos. Acá les dejo el enlace para que se animen a participar.

Diseño sin título (4).jpg

La imagen de la presentación es un dibujo realizado por @saulos y lo edite en el programa Canva

Decidimos nuestra propia libertad.jpg

Sort:  

Ese pájaro esta como yo, gordito de tanto comer, y como es costumbre todo el mundo opina, pobre ranita se la comieron por el consejo que dio la serpiente, me encaro tu relato me imagine por allí sentada escuchando la conversación

Hola @actioncats, jajaja no creo que estés como el pájaro. A veces no es muy bueno estar dando consejos, puede pasar lo que a la ranita.
Muchas gracias amiga por tu comentario, me alegra que te gustara.
Un abrazo y que tengas un feliz día

Asi es amiga bella, a veces es mejor callar y pasar desapercibido

Muy cierto ✨

image.png
Has sido curado por @visualblock / You've been curated by @visualblock
Bienvenidas delegaciones / Delegations welcome
Encuentra nuestra comunidad aquí / Find our community here
Trail de Curación / Curation Trail

Muchas gracias @visualblock por el apoyo a mi publicación.
Saludos y bendiciones

Muy buena historia, al final la rana era la solución, jaja.

Gracias @saulos. Pobre ranita solo queria ayudar ☺
Saludos

La serpiente siempre poniendo el punto de discordia vale y ese pájaro que le importa más su físico que la amistad... Que fallo vale!!! Jajaja muy divertido tu cuento. Exito en el concurso @popurri.

Hola @isaomaroon, me alegra que te haya gustado. y que te haya divertido jajaja. Lo que me dio lástima fue la ranita, que quiso ayudar pero esas cosas pasan en la vida real.
Un abrazo ❤️

¡Siempre nos deleitas con tu ingenio y creatividad querida @popurri!
¡Pobre ranita!
Tu relato describe muy bien algunas realidades de la sociedad en la que vivimos
Y abre paso a la reflexión.❤
¡Recibe mis saludos y un
cálido abrazo amiga!
🌸

Hola @yohanys, que bella. Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho. Pobre ranita, quiso ayudar pero la amistad no pudo contra los intereses del pájaro.
Un abrazo ❤️

¡Oh Dios! O___O No imaginaba ese final. Pobre ranita, quiso ayudar y salió trasquilada.
Bueno, me identifico con tu pájaro nalgón por comelona, ufff, pero qué gruesa fue su traición, eso no se le hace a quien nos trata de ayudar caray. ¡¡Buenísima reflexión amiga!! ¡¡Felicidades por tu relato!!

Hola @annafenix. jajaja al final me dio lástima. Pero ese el mensaje del cuento, queremos ayudar y como dice el refrán... nos sale el tiro por la culata.
Gracias por tu comentario, un abrazo.
¡Feliz día! 💖🌹

Inesperado final amiga.
No pensaba que la serpiente rastrara vendría a dar sus malos consejos, como siempre a lo largo de la historia.
Éxito en el concurso 🤞🏼😉😊🤗

💜🌻💮🌸🌷🌺🥀💐💖🌼🏵️🍄🍂💋🌹

Hola amiga @chacald.dcymt. Pobres serpientes siempre las vemos así, dando malos consejos , pero el que si la hizo mal fue el pájaro nalgón, jajaja se dejó llevar.
Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.
Feliz día 🌷🌺