Entrada al Concurso de poesía de Literatos | El tiempo cuenta

in Literatos2 years ago (edited)

1_20220923_143515_0000.png

En la oscuridad de la noche no duermo, solo estoy tendida en la cama y siento mi alma alejarse de mi cuerpo. Trato de escuchar los latidos de mi corazón para saber que estoy viva.

¿Soy acaso un instante, un soplo, una huella que se borra con el tiempo?

Los pensamientos no se detienen ni aun cuando sueño. Quiero acallar mi mente, que no me domine como siempre lo hace. Ganar por primera vez este juego.

Cierro los ojos y me veo más allá de los árboles, del patio, de la reja azul, de las montañas, de las nubes. Me veo y trasciendo lo físico. El tiempo cuenta los segundos para mi regreso.

Diseño sin título (4).jpg

Con este poema participo en el Concurso de Poesía de la comunidad Literatos en homenaje al poeta Juan Sánchez Peláez. Acá el enlace para que se animen a participar.

Decidimos nuestra propia libertad.jpg

La imagen de la presentación la edite en cl programa Canva con fotografías libres de uso.

Sort:  

El tiempo, esa intangibilidad que nos hace permanecer , que juega con nuestros sueños y nos lleva de la mano con la vida, así entiendo tu poema, saludos.

Gracias @silher por tu hermoso comentario, es muy poetico.
Saludos y feliz noche

Congratulations @popurri! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 35000 upvotes.
Your next target is to reach 36000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Balls of Steel - HiveFest⁷ Petanque Tournament Results

Gracias @hivebuzz 😊
Saludos y feliz día !

De nada @popurri, es merecido 😊👍 ¡Felicitaciones por su participación constante en en Hive!

Hola @popurri, el tiempo es nuestro compañero. Muchas bendiciones.

Muchas gracias @blanca56.
Saludos y feliz día !
😊

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchas gracias Literatos por el apoyo

Los pensamientos son capaces de atesorar misterios de vida y de muerte.

Hola @numa26 , como estas? Muchas gracias por tu visita ⚘😊

La observación constante (libre de cualquier concepto) de nuestros pensamientos y nuestro entorno, nos lleva, inevitablemente, a la trascendecia; pero luego de un tiempo es normal regresar, volver a encontrarse con uno mismo y reconocer lo que nos rodea con nuevos ojos. Tu poema, desde mi punto de vista, trata muy bien este tema. Me ha gustado. Saludos.

Muchas gracias @juniorgomez por apreciarlo. Me gusto lo que escribiste porque la autobservación nos enseña a darnos cuenta de nuestros pensamientos y liberarnos de aquellos que nos agobian o nos limitan.
Saludos y bendiciones 🤗