Entre un horrible pato y una plática de Mercadotecnia

in Literatos23 days ago

1000011880.jpg


-Hola tío, qué haces-

-Estoy tratando de alimentar este pato pero no se deja-

-Tío ese pato es de cartón, además a mí no me parece que sea un pato, se ve... extraño-

-Yo lo se pero él no sabe ni lo que quiere. Espera, Qué haces aquí? No deberías estar en la secundaria-

-Hoy es festivo, hoy no hay clases-

-En ese caso ayúdame con este pato-

-Como sea tío pero tú tendrás que ayudarme con la tarea-

-A ver, dime de qué se trata.-

-Explícame la evolución de la mercadotecnia de manera fácil-

-Espera un momento, de verdad ya les están enseñando mercadotecnia en la secundaria?-

-Uh! con qué andas, nos enseñan mercadotecnia desde la primaria-

-Órale, no cabe duda que la ciencia está muy avanzada-

-Ya tío, explícame, con dos o tres palabras bastará.-

-Pero no te va a servir de nada mi Sofía, yo sé mercadotecnia para viejitos-

-No estás tan viejito tío, vamos, al menos dime de lo que te acuerdes-

-Bueno, básicamente en mi tiempo la mercadotecnia se trataba del producto. El elemento diferenciador era la base porque todo estaba basado en las ventas. En los tiempos de tu papá estaba basada en las necesidades del cliente, entonces era muy importante establecer el mercado meta. Finalmente, en tu tiempo está basada en los deseos del consumidor, es por eso que el mercado meta es más bien, como decirlo, dinámico, las empresas se esfuerzan por conocer los deseos del consumidor aún cuando el consumidor no los desconocen. En tres palabras se resume: Producto, Necesidades, Deseos.

-Órale, poco a poco va avanzando de la ciencia a la magia-

-Más o menos. Bueno espero que te sirva de algo-

-Gracias tío, pero ya en serio para que quieres ese feo pato-

-Mi idea era hacer un vídeo corto para 3speak, pero ya me hice bolas-

-Jaja, espero que te quede bien. Gracias tío. Me voy a hacer la tarea.

Y fue así como la pequeña Sofía escribió su ensayo: "Mercadotecnia de la ciencia a la magia" Me encantaría contarles acerca de su discurso, Pero eso será en otro post. Hasta pronto.


Historia corta y dibujo

@saulos

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!