Entrada al Concurso de sonetos humorísticos de Literatos | Otras bondades del tapaboca

in Literatos3 years ago


giphy.gif

Fuente

Ni una oda le han hecho al tapaboca
a pesar que es el que resguarda vidas
se ha vuelto esencial cual la comida
en esta cuarentena tan... tan loca.

Hablar de sus favores hoy me toca
y siendo su bondad muy bien sabida
presento mis ideas compartidas
bien sólidas que son, cual unas rocas.

A las damas nos hace ahorrar dinero
porque lápiz labial ya no compramos
y tampoco rubor (meses enteros)

y de excusa nos sirve de primero
cuando al llegar tarde, al reclamo:
"Lo olvidé y tuve que volver ligero"

Aún tienes tiempo de participar en este concurso convocado por @es-literatos que cerrará el 12 de agosto de 2021 a las 12:00 de la noche, hora de Venezuela. Lee sus bases haciendo click acá

Sort:  

Muy buenas rimas.
Ciertamente un aditamento controversial que parece haber llegado para quedarse.
Yo particularmente estoy harto de esa cosa, pero ciertamente ha contribuido a ciertas prácticas higiénicas favorables.
Se de algunas mujeres que siempre los prefieren de tela oscura para que no se note los desastres de los labiales (primero muerta...).
Mucha suerte en el concurso.

Si, @hlezama, realmente todos estamos hartos de ese accesorio. Gracias por la visita y tus buenos deseos.

Jajaja te ha quedado genial. Ahora no podré sacarme de la cabeza lo que dice el soneto sobre el lápiz labial y el rubor. De ahora en adelante será imposible no fijarme en eso. Buen trabajo!

Gracias por la visita y a ponderación, @juniorgomez, me alegra haberte hecho reír.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias, @la-colmena, por su significativo apoyo. Gracias mil.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchas gracias, @es-literatos, por visitar mi blog y valor mi trabajo literario. Profundamente agradecida.

Una excelente justificación para que se quede como parte de nuestra vestimenta. Me gusto, éxitos y bendiciones.

Me alegra que le gustara, @mogollono1862, gracias por la grata visita.