Entrada al Concurso de minicuentos en honor a J. L. Borges de Literatos | Aventura en Altamar

in Literatos2 years ago

Hola a todos, me siento muy contento por participar en el Concurso de minicuentos de la comunidad @literatos. En esta oportunidad se rinde homenaje al escritor argentino Jorge Luis Borges, con la temática el “Encantamiento del Libro”. Aquí dejo las bases del concurso para que te animes a participar.



leer.jpg
Imagen pexels.com


Aventura en Altamar


“Llamadme Ismael”. Así empezaba el voluminoso libro, la corta frase causó un efecto mágico en Alicia. La conexión fue inmediata, al igual que Ismael, ella también sentía una enorme atracción por el mar, soñaba con vivir alguna extraordinaria historia de esas que suelen contar los marineros, conocer seres fantásticos que habitan en islas remotas o en las oscuras profundidades del mar, y ahora en sus manos tenía la oportunidad de acompañar a Ismael en una increíble aventura.

Alicia fue conociendo a otros personajes que formarían parte de la aventura, en particular, a un ballenero que terminó salvando la vida de un hombre que recientemente había tratado de humillarlo por su condición de salvaje. Desde ese momento Alicia se sintió complacida en contar con tan noble personaje como compañero.

La embarcación zarpó, Alicia pudo sentir la caricia de la brisa fría mientras que el barco se deslizaba suavemente por un laberinto de montañas de hielo, el paisaje era encantador, tal como ella lo había soñado.

Pero no todo el viaje sería así, la preocupación de Alicia apareció cuando el Capitán manifestó su intención de dar caza a un enorme y peligroso monstruo marino y solicitó de su tripulación un juramento de lealtad en esa misión.

En ese momento intervino el Primer oficial haciendo saber a la tripulación que aquella misión no formaba parte del viaje y lo peligroso que pudiera resultar. Por un momento Alicia pensó en participar en el debate, a favor del Primer oficial, pero el peligro tenía que formar parte de toda aventura y terminó por unirse al juramento del resto de la tripulación.

Transcurrieron muchas páginas, durante las cuales Alicia acompañó a Ismael y al resto de la tripulación en las duras faenas de pesca. En largos párrafos aprendió muchos detalles asociados a la pesca de ballenas, los rituales, la morfología de cada especie, la extracción y uso de los diferentes productos provenientes de esos cetáceos.

— ¡Ahí resopla!, !Ahí resopla! — gritó el vigía

Alicia tembló de emoción, había llegado a la página más esperada. Una expresión de asombro se apoderó de su rostro, muy cerca de ella emergió por primera vez el gran fantasma blanco, su cabeza era enorme, parecía un inmenso iceberg que mágicamente podía desaparecer y volver a aparecer frente al barco.

La fascinación de Alicia por la enorme ballena se transformó en pánico cuando sintió que la madera crujió bajo sus pies y el barco se elevó por encima del agua partido en dos pedazos. Línea por línea vivió la angustia de toda la tripulación tratando de escapar del mortal remolino.

Alicia se mantuvo junto a Ismael, el único sobreviviente de la misión de venganza del testarudo Capitán. Aferrados a un ataúd permanecieron a la deriva por unas cuantas líneas más, hasta que Ismael fue rescatado.

Después de esa experiencia, Alicia no supo si Ismael participaría en otra aventura, pero ella si estaba dispuesta y libro en mano abría la puerta de entrada al país de las maravillas.

Separador hive.jpg




Gracias por leer.

¡Hasta la próxima!



C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQXVm4rBgXA1RxewEmk2yC72iTxFueUzX7MEoVKgR7qsCy1zvWPRyv7GWcSBHnQ6TzJKLFXAaut.png

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muy agradecido por su apoyo. Saludos

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchas gracias por el apoyo. Saludos

Congratulations @sir-lionel! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 1750 upvotes.
Your next target is to reach 2000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

The Hive community is in mourning. Farewell @erikasue!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Muchas graciaas.

De nada @sir-lionel.

Por cierto, ¿podemos pedirle que apoye nuestra propuesta para que nuestro equipo pueda continuar con su trabajo?
Puedes hacerlo en peakd, ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
o con HiveSigner.
https://peakd.com/me/proposals/199

¡Muchas gracias!

Eso es una crónica de aventura. Radiante manifestación del poder de la ballena y el gran pescador de ballenas.
Felicitaciones @sir-lionel por tu producción literaria.

Muchas gracias por tu visita y amable comentario. Saludos.