Entrada al Concurso de sonetos humorísticos de Literatos | Soneto para un apuro

in Literatos3 years ago (edited)

image.png
Imagen promocional del concurso



Soneto para un apuro


La vecina me pide en una esquela
que le escriba un soneto a Andrés Eloy
pero yo le respondo que no estoy,
que estoy sin luz y no compré una vela.

Ella me dice que acudió a su abuela,
pero que la abuelita es morrocoy,
que ayer apenas le gritó: “ya voy”.
Que me anime a ayudarla que hay cazuela.

Yo sé de esa estructura "qué no es".
Dime, quién te mandó a escribir soneto;
es más fácil meterle a estos buqués.

Fue en un concurso que miré ese reto
para halagar al bardo cumanés
y no quiero que el mío quede choreto.


Violeta Pérez.jpg


Me sumo al CONCURSO de la comunidad de #Literatos, en homenaje al poeta Andrés Eloy.

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Ja ja!
Choreto no quedó!
Creo que merece la cazuela. Mucha suerte

Vale, gracias por comentar.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Es maravilloso ser apoyada. Gracias.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias por el apoyo.

Enhorabuena. Has recibido apoyo The Creative Coin Fund.

Copy of Copy of Freewrite 40Day 1100 (1).png

Manual selection by @jesuspsoto.

Vale, gracias.

Congratulations @violetaperez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2250 upvotes.
Your next target is to reach 2500 upvotes.
You got more than 100 replies.
Your next target is to reach 200 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Gracias.

De nada @violetaperez
Apóyenos también y vote por nuestro testigo.
Recibirá una insignia adicional y un voto más fuerte de nuestra parte cuando le notifiquemos.

Muy bueno tu soneto. Me gustó tanto su contexto, como sus rimas.

Felicidades.

Vale, gracias por pasar y comentar.

Jajajajaja, me encantó tu soneto. Yo adoro la palabra "choreto", se la aplico a todo. 😂😂Felicidades linda, y mucha suerte en el concurso. 😉😊

Hola, carita de ángel. Gracias, igual para ti.

Hey! Excelente participación. Suerte en el concurso!

Hola, Junior, muchas gracias por esos agradables deseos.

Excelente participación, bravo!!!👏👏👏

Hola, no vi tu participación. Espero que para el próximo esté.

Jejeje no me atreví, no me considero capaz de hacer un soneto respetable. La rima y la métrica no son muy amigas mías.