Entrada al Concurso de poesía de Literatos | La Condena [ESP-ENG]

in Literatos13 days ago

Ha llegado un nuevo concurso de Literatos y, en esta ocasión, con dos temas que me apasionan. Por una parte, se trata de escribir un soneto, lo cual para mí es un regocijo, pues tengo mucho tiempo sumergido en esta forma poética y cada día me enamora más. En segundo lugar, el concurso está dedicado a W. Shakespeare y por ello el tema del poema debe ser acerca de los amores que no pueden declararse o realizarse, tema que me apasiona también. ¡Eso lo saben bien quienes me leen con regularidad!

La información completa acerca de esta actividad, la pueden leer en la convocatoria al Concurso de sonetos en honor del escritor inglés William Shakespeare.

Mi participación, como siempre lo indico, no cuenta para el concurso. Este post solo tiene la finalidad de invitar a quienes me lean, a participar en dicho concurso, a estimularlos a sumarse a este maravilloso reto y por supuesto, darme el gusto de darle rienda suelta a mi inspiración.

A new Literatos contest has arrived and this time with two themes that I am passionate about. On the one hand, it is about writing a sonnet, which is a pleasure for me because I have been immersed in this poetic form for a long time and every day I fall more and more in love with it.

Secondly, the contest is dedicated to W. Shakespeare and therefore the theme of the poem must be about loves that cannot be declared or realized, a theme that I am also passionate about, as those who read me regularly know very well!

You can read all the information about this activity in the call for the Sonnet Competition in honor of the English writer William Shakespeare.

My participation, as I always state, does not count for the competition. This post is only meant to invite those who read me to participate in the contest, to encourage them to take part in this wonderful challenge, and of course to give me the pleasure of giving free rein to my inspiration.

La condena - soneto

La Condena

Que mi alma no suspire al verte, pides,
y que mis ojos no delaten mis pasiones.
¡Como si se pudiera callar los corazones
que se hayan sumergido en tales lides!

Es batalla ciega, sin adalides,
refrenar el amor y sus razones.
Al pretender callar las emociones,
ni las silencias, ni las impides.

Mas presa de tus sociales temores
tu juicio se obnubila, se enajena
y antepone en tu vida los dolores.

Tus días y mis días se nublan de pena
al no poder lucir nuestros amores
y juntos pagaremos la condena...

The Condemnation

May my soul not sigh at the sight of you, you ask,
and that my eyes do not betray my passions.
As if it were possible to silence the hearts
that have immersed themselves in such battles!

It is a blind battle, without champions,
to restrain love and its reasons.
By pretending to silence emotions,
You neither silence them, nor prevent them.

But prey to your social fears
your judgment is clouded and alienated
and puts sorrows first in your life.

Your days and my days are clouded with sorrow
for not being able to show off our loves
and together we will pay the condemnation...


Image by Pexels from Pixabay

Separador-Ylich.png

¡Clic aquí!


Descarga el poemario de @Ylich

"De la vida, la pasión y de la muerte"

¡Haz clic aquí!
Poemario-portada-mini.jpg

la-colmena.gif
Vote la-colmena for witness
By @ylich

Sort:  

https://inleo.io/threads/ylich/re-ylich-39h6ba9ax
The rewards earned on this comment will go directly to the people ( ylich ) sharing the post on LeoThreads,LikeTu,dBuzz.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

¡Muchas gracias!

Hermosa propuesta, y más hermoso el soneto!

¡Muchísimas gracias por la lectura y la apreciación!

un amor que es imposible, pero mutuo. Quizás así sería más doloroso que el no correspondido.

Jajaja, no sé si más o menos...El desamor, de la manera que se le presente a uno, se convierte en su momento en lo más terrible. Aunque puede que unos años después, uno ya ni se acuerde...

¡Gracias por leer y comentar!

Hermosa poesía 🫶🏻 buena suerte a los participantes 🖐️

¡Gracias por leer! 🤗

Un amor oculto es ese que impide a los amantes llegar a ser felices algún día. Además, con prejuicios, es peor aún, por lo que se convertiría en una real condena. Bello y triste soneto mi querido @ylich. Es realmente un poema, para un amor imposible...
Saludos y cariños. 😍

¡Muchísimas gracias por esa valoración tan positiva!

¡Un abrazo grande!

Hola @ylich saludos. Exelente poema, hace honor a su título.

Una pregunta,

En las bases de concurso dice que hablen de la compleja emoción que producen los amores que no pueden declararse.

Es ese el tema del soneto? (Emociones que producen los amores que no pueden declararse).

Hola

Sí, que no pueden declararse o concretarse, por las razones que sean...