¡Meditando en la palabra viva!

in Telos4 years ago (edited)

El Embajador de Telos

Tarea # 2 Practica la meditación
Agosto de 2020
Inglés

matteo-di-iorio-VD-Vjc8VmRA-unsplash.jpg

Imagen gratuita de Unsplash

La meditación es pensar en un tema, estudiarlo y tratar de comprenderlo. Es un ejercicio mental para traer al alma la paz, la serenidad y la calma interior cuando nuestra alma está en una tormenta como un barco que es empujado de un lado a otro por los fuertes vientos, la fuerza del mar y las gigantescas olas que caen con ímpetu.

Existen diferentes modelos, pasos y guías que enseñan a meditar para aprender a mantener un sano equilibrio de mente, alma y cuerpo que proporciona paz interior.

Cuando el mundo interior esté en paz, todo lo que te rodea también lo estará, incluso si el resto del mundo se está desmoronando. La meditación es un camino hacia una vida plena, satisfecha y feliz.

Sentimientos como el odio, la envidia, la codicia, los celos, la codicia, la soberbia y el orgullo malsano, son algunas de las causas de nuestras miserias internas que se expresan fuera y alrededor de nosotros. Estos sentimientos son como un veneno que poco a poco enferman nuestro cuerpo y pueden acabar con nuestra vida y relaciones con los demás. Llegar a comprender e identificar que estas cosas están en nuestro ser y decidir deshacernos de ellas hará que nuestra mente y nuestro mundo cambien radicalmente de un estado deplorable a uno de dicha, bienestar, alegría y paz.

La meditación no solo proporciona tranquilidad interior, también es un método para aclarar pensamientos permitiendo el flujo de ideas, para tomar mejores decisiones. Nos permite tener una mente abierta a una nueva perspectiva del mundo que nos rodea.

Hay muchos muy buenos profesores de meditación que enseñan técnicas de meditación con sus guías, talleres, videos, charlas, retiros.

Llevo años practicando la meditación, mi maestro es en mi opinión el más excelente, su técnica se basa en la práctica del amor y la confianza, he aprendido a pensar en su palabra, a someter mis circunstancias ante su presencia para disfrutar de la paz interior que necesito cuando los vientos soplan fuerte y la tormenta brama.

Su palabra siempre me consuela, me levanta el ánimo y me ayuda a confiar. En el punto de confianza sigo trabajando junto a mi maestro, no es fácil para mí pero con su ayuda sé que lo lograré, es un trabajo paso a paso y voy avanzando.

Medito en su palabra a diario, me tomo un tiempo para pensar y dejo que el espíritu de su palabra penetre en mi interior para hacerme descansar. El tiempo que dedico a la meditación proporciona un equilibrio de mente, alma, espíritu y cuerpo al estar abierta a pensamientos positivos. La meditación tiene un efecto calmante en todo nuestro ser.

Me concentro en las palabras de mi maestro para recibir la iluminación que hace que mi camino sea claro y fácil. A veces esto no sucede de inmediato, toma algo de tiempo, pero es parte del entrenamiento de mi mente, alma y espíritu para cultivar el don de la paciencia, la fe y la confianza que resulta en paz y un estado de mayor bienestar.

Mi maestro de meditación es el Señor Jesucristo, su palabra está en la Santa Biblia, aprendo a descansar, a confiar, a creer, a tener paz y a ser feliz en medio de las tormentas de la vida.

Reina-Valera 1960
Filipenses 4: 8

Piensa sobre esto

8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdad, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay alguna virtud, si hay algo digno de alabanza, piensa en esto.

El Telos Ambassador es un juego para promover la blockchain de Telos y potenciar la idiosincrasia de sus participantes a través de prácticas que enriquecen el ser.

Gracias a @chrisaiki por esta oportunidad e invito a todos a saber cómo participar https://ventureo.frama.wiki/telos_ambassadors

Telos embajador.png

Comunidad Telos en Telegram https://t.me/HelloTelos
Donde los que hacen Telos se reúnen para discutir negocios.

Conozca Telos https://www.telos.net/

Hasta la próxima tarea.

Victoria