You are viewing a single comment's thread from:

RE: [ESP/ENG] Lo Que No Te Mata Te Hace Más Fuerte continúa la saga literaria de Millenium. / The Girl in the Spider's Web continues the Millennium literary saga. [RESEÑA]

En líneas generales coincido contigo @jcrodriguez y lo dejo bien en claro en mi comentario final cuando expreso:

Es muy difícil para un alumno seguir las­­ huellas del maestro. Según mi modesta opinión Lagercrantz no llega a alcanzarlo.

Creo que el objetivo de crear un sucesor de Stieg Larsson por parte de los herederos terminó cuando se dieron cuenta que su estilo, muy particular, sumamente crítico para la sociedad sueca (y los grandes industriales) difícilmente iba a poder ser reproducido por otro autor. Y eligieron Lagercrantz que le aseguraba un nivel de ventas respetable.

Lagertranz no habla de monopolios de mass media ni de industriales, los llamados capitanes de la industria. En sus novelas no hay un Vanger ni un Wennerström. Pasa por lugares comunes como la mafia internacional de la ex-Rusia y los segretos del Pentágono. Temas tratados miles de veces. Ahì está la gran diferencia.

Si hay algo que rescato es la idea de tratar de mantener un estilo similar, que creo que le ha costado más que desarrollar su propio argumento.

Respecto a los intérpretes en cine y TV mi preferida es Naomi Rapace.

Ha sido un placer leer tu comentario. Saludos y gracias por comentar con tanta claridad mi post.