Don Quijote de La Mancha (libro de la infancia) Libro de 1982 Análisis 🐷 (40 años)

in Hive Book Club9 months ago

img_0.8847814697100949.jpg


Hola amigos de Hive, en este post, quiero comentarles acerca de un libro, con el cual tengo conmigo prácticamente desde que era un infante.


img_0.6322841076891657.jpg


Es un libro muy significativo para mí, no tanto por la historia pero si por el valor sentimental, ya que es de los últimos regalos, qué la infancia recibí de mi padre.

Este tiene aproximadamente 40 años ( se podrán dar cuenta que no está en las mejores condiciones), su publicación por parte de la editorial edicol.
Se lanzó en 1982, este es el primer tomo de una colección de 10 tomos.

img_0.8291142524387304.jpg


Su autor Miguel De Cervantes Saavedra.

Aparte del valor sentimental que tiene este libro para mí, tengo que admitir que su historia me gusta mucho, aunque está redactada en una prosa un poco complicada de entender, es un libro completamente disfrutable, adaptado a un fondo estilo cómic, qué mi punto de vista tiene un estilo, muy singular, ya que se tomaron fotografías de diferentes paisajes y escenarios, en los cuales se súper pusieron todas las animaciones e ilustraciones que componen este libro.

img_0.03423191710033011.jpg


Un efecto visual, que destaca mucho de otros libros. 😬😵

No recomendaría este libro para un público infantil, ya que aunque es un libro meramente animado y caricaturesco, el mismo modo en el que está escrito, vas un poco complejo, ya que se necesita tener un léxico muy variado y amplio, para poder entender la trama a precisión.

El seguir la historia no es tan complicado, pondría este libro en un apartado entre histórico y de aventuras.

img_0.8486065295863037.jpg


Aunque por otro lado también tiene un trasfondo un tanto psicológico ya que hablamos un poco en los temas de la locura, podemos ver como la obsesión nos lleva a perder el juicio, comenzamos a tratar temas como la falta de sueño, falta de alimentación apropiada, y cómo estás pueden hacer parte importante en los delirios en una persona mayor.

Me gusta contemplar los libros con un trasfondo, más allá de solo mofarme o impresionarme con alguna trama cautivadora o enganchante, procuro analizar cada pieza literaria qué me determinó a leer, bajo un punto de vista diferente.

Cómo es ah ya conocida frase, de Newton, a cada acción corresponde una reacción, no solo me percató de que el inicio o el final de los libros, me gusta preguntarme cómo cada suceso nos lleva a un determinado final o a una determinada situación, tenemos un personaje ya muy conocido y adaptado para distintos medios.

Siempre relacionado con la locura y con un lenguaje diferente y un tanto alocado.

Con el cuál de cierta forma, es fácil poder sentirse, identificado en cierto punto, aún hoy en día hay muchas personas que les encantaría poder vivir en sus delirios, en sus sueños o fantasías.

Nos encantaría sentirnos con cierta fuerza, experiencia, cosas de aventuras.

Este libro nos muestra la parte un poco más real de lo que es tener una aventura, cuándo de aventuras no has vivido, tal vez es un análisis caricaturesco de la, caída a la locura por parte de un caballero.

Un libro en el cual podemos analizar los problemas pero también la satisfacciónes de seguir nuestros sueños, un punto delicado ya que cada persona sigue su propio ideal, pero que con la experiencia veo muy pertinente poder hablar de ello, ya que a quíen no le encantaría poder vivir de lo que ama, pero todo siempre tomando en cuenta factores de riesgo, factores de fracaso, y contemplando un plan b, en caso de emergencias.

img_0.8704401870539424.jpg


Un cómic que le recomiendo a todo aquel que esté apenas en prendiendo, algún negocio o meta personal, ya que realmente te abre los ojos a muchas posibilidades que al principio, No contemplamos ya tengas hablar de algunos escenarios que pueden ser ciertos, y posibilidades a tomar en cuenta.

Sin más que comentar les agradezco mucho su atención, sí está en sus posibilidades poder adquirir este libro, se los recomiendo totalmente, para mí tiene un cierto valor sentimental, pero sé que para algunos puede ser motivante y también, enriquecedora nivel intelectual, personal y cívico.

HistoriaRedacciónAnimación
9810
CALIFICACIÓN
9/10

Nos vemos en un próximo post amigos de Hive hasta luego. 🐷

img_0.07862886230139873.jpg


Sort:  

No puedo creer que este post no fue bien valorado

Congratulations @rickyuribe! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 2000 upvotes.
Your next target is to reach 3000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Our Hive Power Delegations to the April Power Up Month Winners
Feedback from the May 1st Hive Power Up Day
Be ready for the 5th edition of the Hive Power Up Month!