Pan de arvejas amarillas [Esp-Eng]




BIENVENIDOS A MI BLOG WELCOME TO MY BLOG




ESPAÑOL /ENGLISH



Feliz noche amigos de esta hermosa comunidad de Plant Power (vegan), y de este maravilloso ecosistema de #Hive, espero hayan tenido un lindo fin de semana para empezar la semana llenos de buenas vibras, ayer no sabia que preparar para el día de hoy para la cena porque tenía pocas cosas en la nevera y tenia ganas de comer algo distinto.

Vi unas arvejas amarillas y recorde que había visto una receta vegana de pan de arvejas que tenia pocos ingredientes y me decidí a hacerlo, a muchas personas a lo mejor no les parezca atractivo un pan echo de granos y les confieso que yo era una de las que pensaba que no sabía bien o no quedaba bien pero aún así me decidí a hacerlo y me lleve una muy grata sorpresa, es un pan muy rico, aquí les dejo los ingredientes y el paso a paso.

Happy evening friends of this beautiful community of Plant Power (vegan), and of this wonderful ecosystem of #Hive, I hope you had a nice weekend to start the week full of good vibes, yesterday I did not know what to prepare for today for dinner because I had few things in the fridge and I felt like eating something different.

I saw some yellow peas and remembered that I had seen a vegan pea bread recipe that had few ingredients and I decided to make it, many people may not find attractive a bread made of grains and I confess that I was one of those who thought it did not taste good or did not look good but still I decided to make it and I was very pleasantly surprised, it is a very tasty bread, here are the ingredients and the step by step.




🍞INGREDIENTES/INGREDIENTS🍞




🍞2 tazas de lentejas amarillas
🍞1 litro de agua para el remojo y 250 mililitros para hacer el pan.
🍞1 cucharadita de sal
🍞1\2 cucharada de Cúrcuma
🍞1 cucharadita de levadura

🍞2 cups of yellow lentils.
🍞1 liter of water for soaking and 250 milliliters to make the bread.
🍞1 teaspoon of salt.
🍞1 teaspoon turmeric.
🍞1 teaspoon of yeast







PROCEDIMIENTO/PROCEDURE




Escogí bien las arvejas para eliminar impurezas, las lave bien y las eche en un envase con tapa le agrega un litro de agua, las tape y las meti en la nevera hasta el día siguiente. (las deje 15 horas en remojo).
Las saque de la nevera, le bote el agua las lave bien, las escurrí.

I chose the peas well to eliminate impurities, washed them well and put them in a container with a lid, added a liter of water, covered them and put them in the refrigerator until the next day (I left them soaking for 15 hours).
I took them out of the fridge, threw away the water, washed them well and drained them.



Eche una parte en un pica todo con la sal, la cúrcuma y un poquito de agua, prendí el pica todo y lo tuve prendido apagando lo de vez en cuando para que se picaran bien las arvejas y quedara como una pasta.
Así hice con el resto que me quedaba en dos partes para que se molieran bien las arvejas, a la última parte le eche 1/2 cucharadita de levadura, iba echando la mezcla en un envase y cuando las molí todas las mezcle bien con una cuchara.

I poured a part in a pica all with salt, turmeric and a little water, I turned on the pica all and I had it on turning it off from time to time so that the peas were well chopped and it was like a paste.
So I did with the rest that I had left in two parts to grind the peas well, to the last part I added 1/2 teaspoon of yeast, I was pouring the mixture into a container and when I grinded them all I mixed them well with a spoon.



Cuando estuvo bien mezclado rectifique el sabor y reserve, engrase un envase de vidrio con aceite y puse a precalentar el horno a 180 grados por 10 minutos.
Eche la mezcla en el horno y pasado los 10 minutos lo metí en el horno que ya estaba caliente.
Estaba pendiente para que no se me fuera a quemar y a los 35 minutos le metí un cuchillo y salió seco.
Apague el horno y saque el pan, despedía un rico olor, lo deje enfriar y lo desmolde.
Lo pique en rodajas, quedo compacto, suave, con un lindo color y muy rico sabor.

When it was well mixed, adjust the flavor and set aside, grease a glass container with oil and preheat the oven at 180 degrees for 10 minutes.
Pour the mixture in the oven and after 10 minutes I put it in the oven which was already hot.
I was watching so it would not burn and after 35 minutes I put a knife in it and it came out dry.
I turned off the oven and took out the bread, it had a nice smell, I let it cool and unmolded it.
I cut it into slices, it was compact, soft, with a nice color and very tasty.



Este pan es una alternativa saludable para aquellas personas que no pueden comer el pan normal o quieren salir de la rutina, se puede cortar en rebanadas y congelar en bolsas cerradas.
Hoy me prepararé un rico sandwich🥪🤤.

This bread is a healthy alternative for those people who can't eat normal bread or want to get out of the routine, it can be cut into slices and frozen in sealed bags.
Today I will prepare a delicious sandwich🥪🤤.



Hasta aquí mi post de hoy espero les guste mi receta y se animen a prepararla, gracias por su visita y apoyo.
Las fotos aquí utilizadas fueron tomadas por mi con mi celular huawei mate lite20 use Deelp traductor imagen editada en canva.
***I hope you like my recipe and I encourage you to prepare it, thanks for your visit and support ***.
The photos used here were taken by me with my cell phone huawei mate lite20 use Deelp translator image edited in canva.






Sort:  

Un pan muy saludable y delicioso lo he probado pero con Arvejas verdes! Saludos ☺️🌷