Un café para el poeta de #Hive @miguelmederico

in Threespeak3 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


"Cultivo una rosa blanca,

En julio como en enero,

Para el amigo sincero

Que me da su mano franca.

Y para el cruel que me arranca

El corazón con que vivo,

Cardo ni ortiga cultivo:

Cultivo la rosa blanca”.

(XXXIX. Cultivo una rosa blanca, José Martí)


Encuentro de Talento y Pal se vistieron de gala para celebrar el “No Cumpleaños” del amigo y poeta Miguel conocido en #Hive como @miguelmederico.

Participamos 27 usuarios en esta actividad. Fue una noche de alegría, curaciones, música y canto.

Le envío saludos a mi amigo desde Cumaná, Venezuela, con un delicioso café como muestra de mi amistad. Acompañado de un poema corto de José Martí conocido como Cultivo una Rosa Blanca.

José Martí fue un poeta cubano que inició el Modernismo en la Literatura de Hispanoamérica.

Sus poemas de amor, amistad y solidaridad expresan de manera sencilla muchos sentimientos.

Cultivo una Rosa Blanca es mi preferido. En él se plasma la amistad y la honestidad. Valores necesarios para entablar una relación fraternal.

Aun cuando existen seres humanos crueles capaces de hacer cualquier cosa por resaltar, él ofrece de igual manera su rosa blanca como señal de perdón.

A mí me fascina este poema y es el único que se me aprendí hace muchos años.

Querido amigo, espero te guste. Me despido.

@mafalda2018


▶️ 3Speak

Sort:  

Muchísimas gracias, Mafa, por recitar ese hermoso poema sobre la amistad, aprecio mucho el detalle y que hasta te hayas animado a grabar un video mandando ese cariño y, por su puesto, ese café. A tu salud, me beberé uno con tu nombre y sincero pensamiento de hermandad. Un abrazo

Amigo qmiguelmederico te aprecio y te deseo muchos éxitos. Cuidate
Un abrazo en la distancia.

Este comentario fue postulado por @mafalda2018 en "Impulso Clave", nuestro programa de curación de comentarios en vivo.

!ENGAGE 25

There has already been too much ENGAGE today.

Que bello poema @mafalda2018, muy bello escucharte!

Gracias por la visita @miriannalis. Es lindo me fascina José Martí.
Un abrazo.

Un hermoso detalle para un gran amigo u creador de contenido maravilloso como lo es @miguelmederico . Gracias por compartir tu expresión y sentimiento desde esta hermosa publicación, querida hermana @mafalda2018 . Te abrazo! 🤗

Hermanita @marybellrg yo soy muy inventadora. Jajjajaajaja. Le pregunte a todos para hacer el video.
Un abrazo.

Gracias por asistir a PROMUEVE TU PUBLICACIÓN te esperamos el próximo miércoles a las 9:15 PM, saludos @mafalda2018.

Gracias @mafalda2018 por participar en la actividad de PROMUEVE TU PUBLICACION

Un gran poema amiga, y una excelente interpretacion. saludos. Gracias por compartir yun abrazo.