How do me honor yourself 🥰 / Cómo me honro a mí mismo 🥰/ENG/ESP)

in Abundance Tribe3 years ago (edited)

When a person is insecure, does not believe in himself, has little self-esteem and confidence, it is reflected in many aspects of his life, actions, behavior, it happens many times that people are very hard on themselves even in those aspects in which they can be very good, do not recognize this and even believe they deserve many things, such as appreciation, friendship, affection, details, to name a few, I grew up believing myself ugly, until I realized that the perception I had of myself was wrong and I have learned first to accept me, then to forgive me, but above all to love and celebrate me, to be the first to be congratulated and encouraged when I have or get progress, then to forgive myself, but above all to love and celebrate myself, to be the first to congratulate and encourage myself when I have or get a breakthrough, about the honor we give to ourselves is the biweekly question of the @abundancetribe community (@hive-181465), here I share the publication with all the information and rules.

honra.png

Imagen creada con Canva / Image created using Canva

20200804_153359_0000.png

Welcome to my Blog.png

How do you honor yourself?

Pampering yourself is something we all should do is something pleasant and satisfying, there are different ways to honor yourself, but what is honoring?

respect, cherish, appreciate, reward, extol, decorate, favor, exalt, ennoble, ennoble, aggrandize, distinguish, award.

Source

image.png

Source

Now, since I assumed that I must love myself first, I have decided as far as possible to please myself and tell myself "you did well", I like to buy things that I really like and make me feel good, for example a perfume that smells good, or a nice blouse that when I put it on and see myself in front of the mirror makes me feel and look beautiful, or just rest and forget about the things that stress me.

image.png

Source

On the other hand, I also invest in fun, go to the movies, eat a cake or ice cream, eat something delicious that I haven't tried for some time, or one of my favorite dishes. I also call a friend who sincerely appreciates me and share with her my achievement or progress because sometimes they are small accomplishments towards achieving something bigger and I must take one step at a time, live each day with its own eagerness, it is not easy but not impossible, learning to take care instead of worrying is not something you learn by practicing.

image.png

Source

In the same way, sometimes I sit down to reflect on what I did right and why and if something was not right, I recognize it, I forgive myself and I look for the way to correct, to be better, to feel good with myself and to give the best of me, for me and for those I love, since it is impossible to be good with others if you are not good with yourself.

image.png

Source

If in something I was honored and congratulated, it was when I achieved my first publication well valued in #HIVE, I am sure that all those first steps here have cost us, it is much to understand, the passwords, the discord, but for me it was a special challenge the layout, now I see my first publications and I say: How much you have improved Cristina, that for me is great and I enjoy seeing the final result of my publications, it is satisfying, it makes me feel good about myself, not for others, for myself, it makes me feel good and proud of my progress and challenges me to go for more to continue learning.

Thank you for reading.png

To conclude, be yourself, honor yourself in the way you think best, you will never believe you deserve anything, buy yourself that thing you want so much and that you are denying yourself, or finish completing that cell phone you want so much, or that new computer, or that pleasure trip, for that you work hard every day and work either in an office or from home, you deserve it, give yourself that gift that you deserve, but above all enjoy it without guilt, you deserve to be happy, love and enjoy life, know yourself, believe in yourself, that you are great and you can be better every day; so I leave, hoping that my lines have inspired you to honor yourself and also to leave me your impressions in the comments box.

20200804_161402_0000.png

Cuando una persona es insegura, no cree en sí misma, tiene poca autoestima y confianza, se refleja en muchos aspectos de su vida, acciones, comportamiento, pasa muchas veces que las personas, son muy duros con ellos mismos aun en esos aspectos en los que puedan ser muy buenos, no reconocen esto y hasta se creen merecedores de muchas cosas, como, aprecio, amistad, cariño, detalles, por nombrar algunos, yo crecí creyéndome fea, hasta que me di cuenta de que era errada la percepción que tenia de mi misma y he aprendido primero a aceptarme, luego a perdonarme , pero sobre todo a amarme y celebrarme, a ser la primera que se felicita y anima cuando tengo o consigo un avance, sobre la honra que nos damos a nosotros mismo es la pregunta quincenal de la comunidad @abundancetribe (@hive-181465), por acá les comparto la publicación con toda la información y reglas.

Bienvenidos a mi blog.png

¿Cómo te honras a ti mismo?

Consentirse a si mismo es algo que todos deberíamos hacer es algo grato y satisfactorio, hay diferentes maneras de honrarse, pero que es honrar:

respetar, apreciar, premiar, ensalzar, condecorar, favorecer, enaltecer, ennoblecer, engrandecer, distinguir, galardonar

Fuente

Ahora bien, desde que y asumí que debo amarme primero yo, he decidido en la medida de lo posible darme gusto y decirme a mí misma “lo hiciste bien”, me gusta cómprame cosas que de verdad me gusten y me hagan sentir bien, por ejemplo un perfume que huela bien, o una linda blusa que al ponerla y verme frente al espejo me haga sentir y verme bella, o simplemente descansar y olvidarme de las cosas que estresan.

Por otro lado, también invierto en diversión, ir al cine, comerme una torta o un helado, comer algo delicioso que hace algún tiempo no pruebo, o bien alguno de mis platos favoritos. También llamo a alguna amiga que se me aprecie sinceramente y comparto con ella mi logro o avance ya que a veces son pequeños logros en pro de lograr algo mayor y debo dar un paso a la vez, vivir cada día con su propio afán, no es fácil pero tampoco imposible, aprender a ocuparse en lugar de preocuparse no es algo que se aprende practicando.

De la misma manera, me siento a veces a reflexionar que hice bien y porque y si algo no estuvo bien, lo reconozco, me perdono y busco la amera de corregir, para ser mejor, sentirme bien conmigo misma y dar lo mejor de mí, para mí y para los que amo, ya que es imposible estar bien con otros si no lo estas contigo mismo.

Si en algo me honre y felicite, fue cuando logre mi primera publicación bien valorada en #HIVE, estoy segura de que a todos esos primeros pasos aquí nos han costado, es mucho que comprender, las contraseñas , el discord, pero para mi fue un desafío especial el maquetado, ahora veo mis primeras publicaciones y digo: ¡Cuánto has mejorado Cristina!, eso para mi es genial y disfruto ver el resultado final de mis publicaciones, es satisfactorio, me hace sentir bien conmigo misma,, no para con los demás, para conmigo misma, me hace sentir bien y orgullosa de mis avances y me reta a ir por más a continuar aprendiendo.

Gracias por leer.png

Ya para concluir, se tu mismo, hónrate de la manera que mejor te parezca, nunca te creerás merecedor de nada, cómprate esa tontería que tanto quieres y que tu mismo te estas negando, o termina de completar para ese celular que tanto quieres o la nueva computadora, o ese viaje de placer, para eso te esfuerzas cada día y laboras ya sea en una oficina o desde casa, te lo mereces, date ese regalo del que eres merecedor, pero sobre todo disfrútalo sin culpa, mereces ser feliz, amate y disfruta la vida, conócete, cree en ti, en que eres grandioso y puedes ser mejor cada día; así me retiro, deseando que mis líneas te hayan inspirado a honrarte y también para dejarme tus impresiones en el cajón de comentarios.

Translat with www.DeepL.com/Translator (free version)

Separadores creados por @eve66 / Dividers created by @eve66

Comunidades y proyectos que me apoyan / Communities and projects that support me

20201002_144519.jpg

Motherhood-_footer.png

Adobe_Post_20210403_2106280.8932662707356078.png

banner.jpg
Click on the banner to get redirect to the server. Art made by @tripode

Logo_de_laradio_redimensionado_mitad_tamano.png

Banner_patas_Arriba.png
Art made by @oscarps

banneraliento.png
@aliento initiative by @eddiespino and @grisvisa

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHwUv5S13aTTVvd6dPAds3zRj46AR8yV8WiTZWzkBEsaSzZcd1oNCWWUErCc96roCo652YRcRH87bPd8cNFVZwy4ewtLHq1aethmDHLWV6Um1taGbFDQ.png

banner-elcomentador.png

nUEVOlogovotovzla.svg.png

Sort:  

Hola @actioncats desde niños nos maltratamos precisamente porque nos hieren...allí comienzan nuestras heridad emocionales...de allí vienen actuaciones nuestras negativas hacia nosotros mismos...También me considera fea demás porque de niña me decían de todas mis hermanas la fea era yo...me descubrí una mujer hermosa a los 22 años...allí comence a honrarme como lo dices en el post...a hacer cosas de mi agrado, a permitirme un helado o dulce sin que me duela, a falicitarme, aún me regalo cosas y me digo te mereces esto y mucho más.

Eso se llama amor propio...tema de mucha profundidad donde intervienen muhos factores para entender más este tema.

Muy bueno, saludos.

Hola mi bella @mercmarg, gracias por tu vista y comentario, tu comentario es muestra de que muchos hemos pasado por experiencias similares y sobre todo que hemos logrado superarlo y además aprendimos que debemos amarnos y amarnos, reconocer nuestros logros y celebrarlos.

Así es amiga @actioncats ...a seguir amándonos.
Saludos

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@josemalavem
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

Congratulations @actioncats! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Realmente es interesante eso de felicitarse primeramente uno por sus logros. A veces queremos hacer las cosas para que otros puedan notarlo, pero realmente debemos hacerlo por nosotros mismos y si estamos bien seguro ese brillo será parte de nuestro alrededor para el disfrute de todos los que hacen vida en nuestro entorno. Gracias por compartir!

@tipu curate

hola @yonnathang , gracias a ti por pasar por acá y comentar, así me queda evidencia de que me di a entender, jajaja, como señalas no debemos hacerlo buscando reconocimiento de otros, primero el nuestro y si viene el de otros pues Bienvenido.