[ESP-ING] Iniciativa: Mi Pelo Y Yo👸✨-Iniciative: My Hair And Me👸✨ by @vvarenas

in Hair World2 years ago


BackgroundEraser_20220919_165621698.jpg

Hola queridos amigos de #HiveBlog, espero que se encuentren súper bien, les deseo un feliz y bendecido lunes. Luego de una breve ausencia en la plataforma vuelvo a compartir con ustedes un post sobre una iniciativa de esta estupenda comunidad de #HairWorld, en la cual fui invitada por mis buenas amigas @surglen y @virgi2001, y que en realidad me encantó, ya que la misma nos anima a responder preguntas sobre nuestro cabello, lo que para mí es uno de los accesorios naturales más hermosos y por el cual le esfuerzo tanto cuidando.

Hello dear friends of #HiveBlog, I hope you are super well, I wish you a happy and blessed Monday. After a brief absence on the platform, I am once again sharing with you a post about an initiative of this wonderful #HairWorld community, in which I was invited by my good friends @surglen and @virgi2001, and I really loved it, since it encourages us to answer questions about our hair, which for me is one of the most beautiful natural accessories and for which I work so hard to take care of.

Separadores-90.png

Sin más preámbulo, comienzo con las preguntas y respuestas...

Without further ado, I start with the questions and answers...

¿Qué tipo de cabello tienes?

What type of hair do you have?

En realidad definir esto es algo muy difícil para mi, porque mi cabello después de lavarlo y secar naturalmente no todo el tiempo es igual, a veces luce liso y otras veces es una textura mixta, entre liso y ondulado. Por lo tanto, no sé con exactitud como llamarle a este tipo de cabello. Otro aspecto que puedo resaltar del tipo de cabello que tengo es que es muy abundante, con bastante densidad, y la hebra es gruesa. Además, suelo tener mi cabello muy graso en la raíz y mis puntas tienen a resecarse y ponerse muy feas rápidamente, por esta razón siempre hidrato mi cabello y realizo cortes de limpieza de puntas cada dos meses.

Actually defining this is something very difficult for me, because my hair after washing it and drying it naturally is not the same all the time, sometimes it looks straight and other times it has a mixed texture, between straight and wavy. Therefore, I don't know exactly what to call this type of hair. Another aspect that I can highlight about the type of hair I have is that it is very abundant, quite dense, and the strand is thick. Also, I usually have very oily hair at the root and my ends tend to dry out and get very ugly quickly, for this reason I always hydrate my hair and do cleaning cuts every two months.


IMG_20220716_161848_815.jpg
IMG_20220716_161854_126.jpg

Separadores-90.png

¿Estás conforme con tu estilo de cabello? ¿Sí? ¿No? Explícanos el porqué

Are you happy with your hairstyle? Yes? No? Explain to us why.

La verdad es que sí, actualmente puedo decir que tengo el estilo de cabello que tanto había buscado. De pequeña mi cabello era de un color demasiado hermoso, era un color como dorado, a medida que fue creciendo mi cabello se volvió más oscuro aunque en la exposición del sol radiaba unos lindos reflejos naturales. A la edad de mis 15 años yo decidí emprender la búsqueda de mi color perfecto, y apliqué muchos tientes para volverlo rubio, me realicé mechas, y luego de dos años me dí cuenta que mantener el cabello rubio era una esclavitud en el sentido que tenía que estar constantemente retocando mi raíz, ya que al dejarla oscura se veía muy feo.

The truth is that yes, I can now say that I have the hair style that I had been looking for so much. When I was little my hair was too beautiful a color, it was a color like gold, as it grew my hair became darker although when exposed to the sun it radiated beautiful natural reflections. At the age of 15 I decided to begin the search for my perfect color, and I applied many dyes to turn it blonde, I did highlights, and after two years I realized that keeping blonde hair was a slavery in the sense that it had I had to be constantly retouching my root, since leaving it dark made it look very ugly.

Entonces pasé del rubio al rojo, y fue algo que me maltrato muchísimo mi cabello. Seguidamente comencé a oscurecerlo aplicando tintes castaños oscuros, pero por más que los aplicaba no oscurecia y quedaba de varios tonos, entre naranja y amarillo y por supuesto mi raíz más oscura. Decidí dejar crecer el cabello e ir cortando poco a poco hasta eliminar el tono claro de mi cabello, pero en realidad no estaba conforme, me gusta mi cabello rubio, y fue cuando decidí que era hora de pagar para que me realizarán un buen trabajo, fue cuando opté por realizarme un balayage en tono beige, y actualmente amo mi cabello, estoy conforme con el resultado que obtuve.

So I went from blonde to red, and it was something that really hurt my hair. Then I started to darken it by applying dark brown dyes, but no matter how much I applied them, it didn't darken and it remained in various shades, between orange and yellow and of course my darkest root. I decided to let my hair grow and cut little by little until I eliminated the light tone of my hair, but in reality I was not satisfied, I like my blonde hair, and that was when I decided that it was time to pay them to do a good job, That's when I opted for a beige balayage, and now I love my hair, I'm happy with the result I got.


img_1663621480715.jpg

Separadores-90.png

¿Qué te gustaría cambiar de tu cabello y porqué?

What would you like to change about your hair and why?

Realmente amo mi cabello tal cual como está, actualmente está brillante, radiante, largo e hidratado, luciendo el estilo que tanto había deseado y soñado. Pero si me dieran la oportunidad de cambiar algo en él, no me hubiese molestado en nacer con el cabello liso natural jaja, es algo que de verdad me hubiese encantado.

I really love my hair as it is, currently it is shiny, radiant, long and hydrated, wearing the style that I had wanted and dreamed of. But if I was given the opportunity to change something about him, I wouldn't have bothered to be born with naturally straight hair haha, it's something that I would have really loved.


IMG_20220826_211617_530.jpg

Separadores-90.png

De los cortes que te has hecho ¿cuál es el que más te ha gustado? Si tienes fotos, muéstralas.

Of the haircuts you've had, which one did you like the most? If you have photos, show them.

La verdad es que desde que tengo uso de memoria he usado dos tipos de corte de cabello, en V escalonado y cuadrado con la parte delantera con una capa. En realidad es muy simple y no tiene gran impacto visual. Una vez hace dos años quise realizar algo diferente y me corte el flequillo, pero en realidad no me gustó, me pareció algo molesto y caluroso. De estos dos cortes que mencioné me gusta y me quedo con el cuadrado, puesto que puedo mantener el cabello largo y saludable, ya que el estilo V el cabello suele verse mucho más largo pero al ser en capas, o bien, tener varias alturas, suele verse más maltratado y a la hora de cortar, quedan muy corto la primera parte.

The truth is that for as long as I can remember I have used two types of haircuts, a stepped V and a square with a layered front. It's actually very simple and doesn't have much of a visual impact. Once two years ago I wanted to do something different and I cut my bangs, but I really didn't like it, I found it annoying and hot. Of these two cuts that I mentioned I like and I prefer the square, since I can keep my hair long and healthy, since the V style hair usually looks much longer but being layered, or having various heights, It usually looks more battered and when it comes to cutting, the first part is very short.


img_1663619542187_1.jpg

Separadores-90.png

¿Alguna experiencia peculiar con tu cabello que te ha marcado? Si es así, cuéntanos tu historia.

Have you had a peculiar experience with your hair that has marked you? If so, tell us your story.

Sí, si tengo una, y aunque no fue algo tan drástico desde mi punto de vista fue algo peculiar y que sin dudas no volvería a hacer. Cuando era adolescente, siempre en fechas de semana santa, febrero, se ponía de moda realizarse trenzas africanas, y yo como siempre cargaba el mismo estilo y veía que mi cabello es bastante largo y abundante, quise probar el estilo y realizarme las trencitas. Recuerda que utilizaron gran cantidad de gelatina (gel fijador), dos paquetes de ligas de colores y fue más de 3 horas de trabajo; pero al terminar sentía muy cabeza muy presionada y a la hora de dormir no pude hacerlo, entonces decidí decirle a mi mamá que me ayudara a destejer todas las trencitas y al finalizar mi cabello sufro daño porque por el gel y la presión de las trenzas se partió. Le tomó tiempo volver a ser el mismo.

Yes, I do have one, and although it was not something so drastic from my point of view, it was something peculiar and that I would certainly not do again. When I was a teenager, always on Holy Week dates, February, it became fashionable to have African braids, and as I always carried the same style and saw that my hair is quite long and abundant, I wanted to try the style and do the braids. Remember that they used a large amount of gelatin (fixative gel), two packages of colored rubber bands and it was more than 3 hours of work; but at the end I felt very pressured on my head and at bedtime I couldn't do it, so I decided to tell my mom to help me unweave all the braids and at the end my hair suffered damage because the gel and the pressure of the braids broke it . It took time for him to be himself again.

Separadores-90.png

¿Qué tipo de iniciativas te gustaría ver en la comunidad?

What kind of initiatives would you like to see in the community

No es un secreto que soy súper fanática del cuidado del cabello, al punto que mi familia dice que tengo una obsesión, así que me gustaría mucho ver iniciativas acerca del cuidado del cabello, como por ejemplo, que tipo de productos usan, o qué tratamientos se realizan o sus rutinas de haircare. Todo esto con el fin de compartir tips y ayudarnos para lucir un cabello fascinante.

It is not a secret that I am super fanatic about hair care, to the point that my family says that I have an obsession, so I would really like to see initiatives around hair care, such as what kind of products do they use, or what treatments are performed or their haircare routines. All this in order to share tips and help us to show off fascinating hair.

Separadores-90.png


Me encantó participar en esta iniciativa, hablé justo de una de las cosas que más me gustan. Mil gracias a @surglen y @virgi2001 por tomarme en cuenta e invitarme. Aprovecho está oportunidad para invitar a @marilegny. Saludos y hasta la próxima❤️.

I loved participating in this initiative, I just talked about one of the things I like the most. A thousand thanks to @surglen and @virgi2001 for taking me into account and inviting me. I take this opportunity to invite @marilegny. Greetings and until next time❤️.


IMG-20220505-WA0061.jpg

Separadores-90.png


BackgroundEraser_20220212_171807491.jpg

Sort:  

Holaa, ese cabello esta como feo, ademas esta mal cortado o es la foto jajajjaa. Muy buena esta iniciativa, saludos.

Jajajajajajaja hoy amaneciste chistosito!. Saludos, @davidpena21

Tienes un cabello realmente hermoso y que atrapa mirada. Gracias por aceptar la invitación para unirte a esta iniciativa.

Muchas gracias, y también por invitarme a unirme a esta genial iniciativa, @surglen ❤️

Amiga @vvarenas tienes un cabello naturalmente hermoso, eres de las bendecidas que no hay que hacer mucho por el cabello eso es bueno, hasta el color rojo te queda bonito. Gracias por participar, saludos

Oh,muchas gracias. Agradezco tan elogiante comentario. Saludoos❤️


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.


@vvarenas, sorry to see you have less Hive Power.
Your level lowered and you are now a Red Fish!

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveFest⁷ Meetings Contest
HiveFest⁷ - Participate in the Balls of Steel tournament and get a new badge
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Hola amiga bienvenida ,tienes un hermoso cabello ,pareciera de muñeca por su color y estilo precioso cuidas muy bien de el. Gracias por unirte a la iniciativa.

Saludos y un abrazo.

Muchas gracias @carmary. Saludos, e igual, un abrazo 🤗

La decoloración es un proceso bastante agresivo para el cabello, fue inteligente de tu parte acudir a un profesional, en esta iniciativa he visto muchas melenas indomables ajajaj hermosa cabellera.

Jajajajaja me imagino que si. Muchas gracias 🤗