Naufragio en la isla tortuga Venezuela

in Regional Press3 years ago (edited)

El naufragio ocurrido en aguas venezolanas, ha dejado hasta el momento 4 personas desaparecidas y una fallecida.
Específicamente entre la zona turística de Higuerote, cerca a la ciudad de Caracas, y la Isla Tortuga, el cual tuvo como víctimas a los integrantes de una misma familia.
El pasado 3 de septiembre zarpó la embarcación "THOR" matrícula AGSM-RE-0733, con todos los permisos y autorizaciones requeridas por la ley, con el objetivo de volver al lugar el día 5 de septiembre.

image.png

image.png

A bordo de la lancha estában Remis Camblor, Mariely Chacón, José Camblor de 6 años y María Camblor de 2 años.

image.png

Además de otras personas que se presumen son parte de la tripulación de la embarcación.

No obstante, el bote en el que viajaban un total de 8 personas, 4 de ellas pertenecientes a una misma familia, nunca llegó a su destino ni tampoco retorno al puerto base de Higuerote, razón por la cual las autoridades venezolanas fueron alertadas e iniciaron con la búsqueda de la embarcación y sus viajeros.
La búsqueda comenzó el pasado lunes 6, cuando fueron reportados como desaparecidos; dos días más tarde, el INEA confirmó a través de sus redes sociales que rescataron a cuatro personas: los hermanos María y José Camblor, respectivamente; su madre Mariela Chacón, de 40 años y Verónica Martínez (Niñera) de 24 años.

image.png

La otra mujer rescatada, niñera de los infantes, declaró que el accidente ocurrió el mismo viernes y que la embarcación iba en sentido contrario a las olas provocando que se partiera en dos el casco.
image.png
Verónica Martínez, (niñera); y los dos hijos de la fallecida, fueron rescatados con vida por Guardacostas de La Guaira y Bomberos Marinos,los trasladaron la misma noche del martes a una clínica privada en Caracas para atenderles quemaduras de primer grado, el cuadro de deshidratación y el estrés postraumático.

image.png

Mariely Chacón, de 40 años, amamantó a sus dos niños durante días hasta que falleció por deshidratación severa. Equipos de rescate la localizaron en un flotador, aún abrazada a sus hijos. Cerca, dentro de una gran cava, estaba la niñera de la familia,lo que se observa moviendo sus brazos para pedir auxilio.

Durante 4 días Mariely Chacón y sus dos hijos de 2 y 6 años estuvieron a la deriva rumbo a la Isla Tortuga.

Las personas que aún estarían desaparecidas en el mar caribe venezolano, serían identificadas como Remis David Camblor, capitán de la embarcación y padre de los niños; José Javier Marcano Nárvaez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales, seguimos en la busqueda de estas personas.

image.png

image.png

Fuente: @impactovenezuela.

Sort:  

Congratulations @monachta! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 10 upvotes.
Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 12

It is a very sad story. I feel badly for the families. 🙁

A terrible accident, did you know these people. My Spanish isn't very good.

I did not know them friend, it is an accident that put the whole country in mourning, the mother's sacrifice to save the lives of her children is admirable

segui esta informacion de cerca, es lamentable lo que le sucedio a esa familia, pero el trabajo de la madra al dar su vida por sus hijos es admirable