(ESP/ENG) Figuras pintorescas sobre un fondo oxidado / Figuras pintorescas sobre un fondo oxidado 🐦💀👁🌸

in StreetArt2 years ago


¡Hola a todos! Quiero mostrarles algunas figuras bastante peculiares que conseguí por donde habito actualmente. Estas se encuentran en Venezuela, más específicamente en la zona Este de la ciudad de Barquisimeto. A lo largo de mi recorrido por ésta zona he encontrado varios murales interesantes que ya he mostrado en ésta comunidad y, aunque lo que les voy a mostrar no está grabado en una pared de concreto, contribuye a lo que conocemos como el arte callejero, pues engalana la ciudad como un accesorio creativo. O al menos, eso opino yo 🤭


Hi all! I want to show you some quite peculiar figures that I got from where I currently live. These are found in Venezuela, more specifically in the eastern part of the city of Barquisimeto. Throughout my tour of this area I have found several interesting murals that I have already shown in this community and, although what I am going to show you is not engraved on a concrete wall, contribute to what we know as street art, well adorns the city as a creative accessory. Or at least, that's what I think 🤭


IMG_20211221_094347.jpg


El primero se trata de una especie de ave mecánica con una especie de ciudad a cuestas. Cuando lo vi por primera vez, pensé en un estilo steampunk, no sé porqué, pero eso pensé ja ja Está sobre el portón de una vivienda. No estoy segura de si los dueños habrán estado de acuerdo con su realización. Vi algunos nombre y números, pero no estoy segura de si se trate de la firma o información del artista. Realmente me llamó mucho el diseño, aparte de parecerme lindo, es muy interesante.


The first is a kind of mechanical bird with a kind of city on its back. When I saw it for the first time, I thought of a steampunk style, I don't know why, but I thought so ha ha. It's on the front door of a house. I'm not sure if the owners have agreed to its implementation. I saw some names and numbers, but I'm not sure if it's the artist's signature or information. The design really caught my attention, apart from looking cute, it is very interesting.


IMG_20211221_094400.jpg


Un poco alejado del primer dibujo que les mostré, se encuentran ubicadas estas figuras. Muy diferentes del diseño anterior. Vemos dos rostros: Una calavera y una cara cuyo tercer ojo está despierto. El estilo y los colores me hace pensar que lo realizó la misma persona del ave, pero no estoy segura porque tampoco hay indicios de firma en estos.


A bit far from the first drawing that I showed you, these figures are located. Very different from the previous design. We see two faces: a skull and a face whose third eye is awake. The style and the colors make me think that it was made by the same person of the bird, but I'm not sure because there are no signs of signature on these either.


IMG_20211209_071736.jpg


Al lado del rostro con tres ojos, está ubicada una especie de flor con un ojo en su interior. Estos dibujos se encuentran en una especie de pared. Pero no es de concreto. No sé decirles el material ja je pero bueno, siento que ellos ayudan a que esa pared se vea más llamativa e interesante. Como si fuera una especie de código por descifrar. De todos estos que les he traído hoy, me ha encantado mucho el efecto de los colores y cómo realzan de manera positiva algo que se ve viejo u oxidado. Creo que de eso se trata el arte callejero.


Next to the face with three eyes, there is a kind of flower with an eye inside. These drawings are on a kind of wall. But it is not concrete. I don't know how to tell you the material ha ha but hey, I feel like they help make that wall look more striking and interesting. As if it were some kind of code to be cracked. Of all these that I have brought you today, I have loved the effect of the colors and how they positively enhance something that looks old or rusty. I think that's what street art is all about.


IMG_20211209_071742.jpg


Muchas gracias por haber leído mi publicación. Espero que les haya parecido interesante.


¡Hasta una próxima oportunidad!


Thank you very much for reading my post. I hope you found it interesting.


Until next time!


FIRMA.jpg


Sort:  

Cool works... In Montreal, Street Artists loves garage door too. Thanks for sharing these pics on The StreetArt Community.

It is a good background to paint, it certainly gives the works a special touch 💖

WhatsApp Image 2021-10-28 at 2.05.33 PM (3).jpeg

Su post ha sido valorado por @goya

Estas figuras de seguro fueron muy hermosas en un principio, pues aún conservan su belleza original, a pesar del fondo oxidado y del tiempo. Me encanta leer cada nuevo descubrimiento que haces, cada joya urbana que nos traes. Saludos y feliz Navidad.

Ay amiga, en verdad me alegra mucho que disfrutes con las obras que logro encontrar en la ciudad. Y es que me emociona cuando encuentro algo , porque ya sabes, el deterioro es lo que más abunda. Casualidad hoy hallé un mural mientras paseaba que estaba en tal mal estado y tapado por publicidad política, que no pude rescatarlo con fotos (medio se entendía), lo triste es que era un mural muy bueno... pero, adicional a eso, encontré otro y es bastante interesante! Espero que puedas mirarlo cuando hable sobre él je je muchas gracias por visitar la publicación y por comentar. Me anima bastante a continuar en este viaje de recolección 💖💖💖💖

WhatsApp Image 2021-10-28 at 2.05.33 PM.jpeg