Libros : Mi lugar seguro 📚✨ | Iniciativa || Books : My safe place 📚✨ | Initiative

in Humanitas11 days ago (edited)

English version HERE


—Los guardias no sirven de nada en una biblioteca.

«¡Qué equivocado estaba! Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de todas»

—Trono de Cristal, Sarah J. Maas.


IMG_20240424_192648_711.jpg


Separador Albani.png

La lectura siempre ha formado parte de mi vida desde que tengo la habilidad para leer. Consiente o inconscientemente.

De niña solía ser muy curiosa y todo lo veía como un futuro descubrimiento.

¿Las revistas dominicales que compraba mi papá? Una misión secreta que tenía que cumplir. Debía saber que cosas maravillosas encontraría allí.

¿Un manual de instalación de programa para PC? Veamos que programa es.

¿El programa de Microsoft Encarta? ¡Vaya paraíso tenía entre mis manos!

Siempre deseosa de "descubrir" algo.

Supongo que así fue que aprendí a hacer cosas por mi misma antes de lo que mis padres imaginaran. Yo solo debía leer las instrucciones y lo conseguiría.

Y no puedo negar que mis padres, siempre buscaban cultivar esa curiosidad o hábito, aunque todavía no lo consideraba un hábito. Siempre me regalaban cuentos, enciclopedias o juegos interactivos.

gaman-alice-ZpnVeCKf6KM-unsplash.jpg


Sin embargo, creo que fue a mis 12 años que empecé a leer historias por mi cuenta. Quizá te cause gracia, y no te culpo, pero mi amor por la lectura empezó con fanfics de mis cantantes favoritos. Aquellas historias escritas por fans con las que podías fingir que tú eras la protagonista.

Lo recuerdo y me río, pero allí empezó todo. Fui escalando, hasta que pasé a libros de verdad.

Separador Albani.png

Allí entran mis dos primeros y únicos amores: Fantasía y Romance.

Los libros eran para mí una manera de viajar entre mundos, en dónde la pasaba muchísimo mejor que en mi propia realidad, y es que con ellos no me sentía sola.

Mi adolescencia estuvo repleta de libros, y siempre me engañaba a mí misma a las 12 am diciendo que solo leería un capítulo más.

Gracias a los libros hice muchos amigos en las redes sociales y aunque tenía algunos amigos en mi colegio ningúno me entendía como mis amigos lectores o ninguno me hacía tan feliz como mis sagas literarias.

clay-banks-w_qTfiPbjbg-unsplash.jpg


Lo cierto es, que los libros no solo son una grata compañía para distraernos, sino también una forma de ampliar nuestra mente, nuestro vocabulario, y nuestros conocimientos.

Fue por Percy Jackson que me interesé más en la mitología griega y romana, y fue por los libros en general que era de las mejores en mi clase de Castellano y Literatura, por ejemplo.

«Una mente necesita libros como una espada necesita un piedra de afilar, si quiere mantener su filo.»
—Canción de Hielo y Fuego, George R.R Martin

Dejé de leer por ocio cuando entré en la universidad y así pasaron 5 años. Sólo leía libros relacionados con mi carrera porque absorbían todo mi tiempo y luego no me quedaban ganas de saber de libros.

Y cuando finalmente me gradué retomé el hábito de leer, y wow, fue lo mejor que me pasó. No saben lo mucho que disfruto leyendo. Y aunque ahora tengo 24 años, cuando leo y me emociono por la trama y los personajes, siento que vuelvo a tener 14 años.

Separador Albani.png

En este mes abril, honro a los libros por ser mi lugar seguro.

Y como dijo mi primer amor literario, Will Herondale:

«Fueron los libros los que me hicieron pensar que, quizás no estaba completamente solo. Ellos podían ser honestos conmigo y yo con ellos”.»


Agradezco a mis amigas @sofiaquino98 y @valeriavalentina por la invitación a esta genial iniciativa. Me gustaría extenderles la invitación a @erigm y @soy-laloreto.

Separador Albani.png

Créditos
Portada hecha en Canva
1, 2, 3
Identidad visual por @pentaghast

BANNER HIVE albani.png


English


—Safeguards are of no use in a library.

«¡How wrong I was! Libraries were full of ideas, perhaps the most dangerous and powerful weapons of all.»

—Throne of Glass, Sarah J. Maas.


IMG_20240424_192149_614.jpg


Separador Albani.png

Reading has always been part of my life since I have the ability to read. Consciously or unconsciously.

As a child I used to be very curious and I saw everything as a future discovery.

The Sunday magazines my dad used to buy? A secret mission I had to fulfill. I had to know what wonderful things I would find there.

A PC program installation manual? Let's see what program it is.

The Microsoft Encarta program? What a paradise I had in my hands!

Always eager to "discover" something.

I guess that's how I learned to do things by myself earlier than my parents ever imagined. I just had to read the instructions and I would get it.

And I can't deny that my parents always sought to cultivate that curiosity or habit, even though I didn't consider it a habit yet. They always gave me stories, encyclopedias or interactive games.

gaman-alice-ZpnVeCKf6KM-unsplash.jpg


However, I think it was when I was 12 that I started reading stories on my own. You may find it funny, and I don't blame you, but my love for reading started with fanfics of my favorite singers. Those fan-written stories where you could pretend you were the main character.

I remember and laugh, but that's where it all started. I kept climbing, until I moved on to real books.

Separador Albani.png

That's where my first and only two loves come in: Fantasy and Romance.

Books were for me a way to travel between worlds, where I had a much better time than in my own reality, and with them I didn't feel alone.

My adolescence was full of books, and I always fooled myself at 12 am saying that I would only read one more chapter.

Thanks to books I made many friends on social networks and although I had some friends in my school none of them understood me like my reader friends or none of them made me as happy as my literary sagas.

clay-banks-w_qTfiPbjbg-unsplash.jpg


The truth is, books are not only a pleasant company to distract us, but also a way to broaden our minds, our vocabulary, and our knowledge.

It was because of Percy Jackson that I became more interested in Greek and Roman mythology, and it was because of books in general that I was one of the best in my Spanish and Literature class, for example.

«A mind needs books like a sword needs a whetstone if it is to keep its edge.»
—A Song of Ice and Fire, George R.R. Martin

I stopped reading for leisure when I entered college and that's how 5 years went by. I only read books related to my career because they absorbed all my time and then I had no desire to know about books.

And when I finally graduated I got back into the habit of reading, and wow, it was the best thing that ever happened to me. You don't know how much I enjoy reading. And even though I'm 24 now, when I read and get excited about the plot and the characters, I feel like I'm 14 again.

Separador Albani.png

This April, I honor books for being my safe place.

And as my first literary love, Will Herondale, said:

«It was the books that made me think that, maybe I wasn't completely alone. They could be honest with me and I could be honest with them»


I thank my friends @sofiaquino98 and @valeriavalentina for the invitation to this great initiative. I would like to extend the invitation to @erigm and @soy-laloreto.

Separador Albani.png

Credits
Cover made in Canva
1, 2, 3
Visual identity by @pentaghast

BANNER HIVE albani.png

Sort:  

Me sentí identificada con toda esta publicación.
Yo misma me designé para leer los manuales de instrucciones, pero no los que indican cómo se arman las cosas sino los que indican modos de funcionar 😅
Las revistas domincales fueron esos primeros momentos de lectura compartidos en familia.
A los 14 años también estaba devorando sagas, trilogías y fanfictions (se me ocurrió escribir la mía propia con mi actor favorito, jajaja).
Unos años después de recibir el título, y al año de haber emigrado pude acercarme de nuevo a los libros. Primero con temor, de fallar, de no poder concentrarme en una actividad que disfrutaba tanto. Poco a poco le fui haciendo un espacio mental.
La lectura está actualmente en mi día a día y es una de mis razones de felicidad💗
Gracias por responder a mi invitación con esta publicación tan bonita! Un abrazo

Yo también llegué a escribir algunas cosas jajaja. Y entiendo tu temor. Cuando dejas de hacer algo por mucho tiempo, sientes inseguridad porque no sabes o no crees que puedas hacerlo igual de bien que antes.
Cuando yo retomé la lectura solo pude leerme 5 libros al año, al año siguiente leí más que el triple jaja. Fue un proceso.

Te agradezco a ti por la invitación. Fue lindo rememorar mi historia con los libros ❤️

Estoy haciendo un top del dia del libro, pero va para otra comunidad. Muchas gracias por la invitación. Voy a ver que invento.

¡Buenísimo, Nat! Estaré pendiente de ese top ❤️

¡Me encanta tu historia! Eso de empezar con fanfics no tiene nada de raro... Dicen que no importa con qué empieces, lo importante es empezar. Y en tu caso, funcionó 😉

¡Felicitaciones!

¡Muchísimas gracias, @ylich! Me alegra que te guste.

Y así fue. Leer es tan parte de mí que me frustra cuando estoy tan ocupada y no me da tiempo para hacerlo 😅

¡Te entiendo perfectamente! 😉

!LUV

helloisalbani, ylich sent you LUV. 🙂 (3/5) tools | trade | connect | wiki | daily

Made with LUV by crrdlx.

Qué lindo nacer en un lugar donde te cultivan el conocimiento al darte las herramientas necesarias para hacerlo. Es verdad que el amor hacia los libros empieza gran parte en la infancia. Me encantó tu escrito y muchas gracias por la invitación 💖

Me alegra que te haya gustado, Eri! Espero tu participación ❤️❤️

Yeehaw! This here blog post is a true ode to the power of books and the joy of reading. Let those words take you on a wild adventure through imagination and knowledge, pardner!

That's right! A whole universe to discover. Through books we can live many lives. Greetings, cowboy!

Saddle up, partner! Share your stories 'round the fire, let those words roam free like wild horses on the plains. Happy trails!

Me encanta la iniciativa! He leído varías historias y esta es la que más me ha encantado ❤️
La lectura siempre será un buen hábito, cómo hobbie o para aprender algún tema 👌🏻

¡Hola, Dan! Me alegra mucho saber que te gustó mi historia. Eso me hace feliz. Espero ver tu participación ❤️☺️

Leer es tan estimulante estimula la imaginación mientras aprendemos, también recuerdo leer las revistas del domingo con mi papa o cuando me pedía que le leyera un articulo del periódico con cualquier excusa solo para que yo practicara mi lectura y ampliara mi vocabulario.
Los cuentos fueron parte importante de mi guato por la lectura y aun conservo algunos.

Leer es una bendición que todos deberíamos hacer con regularidad. Que bonitos recuerdos compartes ❤️❤️