¿Crisis humanitaria? Me detengo... [esp] [eng]

in Humanitas2 years ago

VERSIÓN EN ESPAÑOL

English Version


Durazno y Naranja Llamativo Comida Portada para YouTube.png

En estos días, en medio de mis ocupaciones diarias, tuve una experiencia que me hizo recordar, otra de la cual no siento mucho orgullo, pero me dejó una gran enseñanza. Aquella experiencia fue que iba camino a realizar una misa, y por el afán de llegar temprano no me detuve a ayudar a una persona que necesitaba de alguien para pasar la calle. Luego, reflexionando sobre lo ocurrido, me sentí mal, pues, más, me valdría haber llegado unos minutos tarde pero haber hecho ese acto de caridad.

Hoy en día, desde aquella experiencia, aunque esté en medio de muchas cosas, me detengo a observar a mi alrededor si a alguien que requiere de mí, me detengo para escuchar a aquellos que me dirigen sus palabras que claman auxilio, me detengo a sintonizar con esa humanidad que habita en mí y que me rodea, pero de la cual a veces tengo la tentación de distanciarme por estar perdido en "muchas cosas".

Siento que podemos tener razón, que sean válidos los argumentos que presentamos como defensa de nuestra desatención al ser humano que nos rodea y nos llega de manera inesperada, pero ¿Qué vamos a perder con dedicar un poco de nuestro tiempo a aquel que acude a nosotros? ¿No es más lo que ganamos? Yo creo que sí, ganamos en empatía, apoyo mutuo, solidaridad, buenas relaciones, en una palabra, en humanidad.


thomas-griggs-RKHPgeT8Tio-unsplash.jpg
Source

Precisamente, en esta experiencia de estos días pude sentir esto, aún en medio de algo muy importante para mí me detuve un momento para - con atención y no solo para "salir de eso"- me puse a conversar con una persona que sentía necesitaba de palabras de ánimo, los resultados no se hicieron esperar y a esta persona, aunque no se le solucionaron los problemas, les volvieron los ganas de seguir luchando, por eso, ahora siempre que lo considero necesario sin importar lo que esté haciendo me detengo para atender la materia y el asunto más importante para todos: la humanidad.

Una humanidad que es una de las más descuidadas a lo largo de la historia, a pesar de hablar mucho de ella y de exaltar sus valores: sabiduría, fraternidad, libertad, belleza, bondad, etc. En efecto, aún hoy en el siglo XXI, vivimos bajo la amenaza de guerras y la vergonzosa realidad de la desigualdad extrema entre los que tienen mucho y los que no tienen nada.

Aquí es donde el "detenerse" hace mucha falta, detenerse ante lo que realmente sea un aporte positivo para el mundo y los que en él habitamos, detenerse ante los sufrimientos sin sentido de tantos seres humanos, detenerse ante el daño que le hacemos a la tierra en detrimento de nuestra misma existencia humana, y en medio de ese stop reflexionar para qué estamos aquí en la tierra, lo cual no es otra cosa que humanizar cada uno de sus rincones, ¿Acaso es eso lo que estamos haciendo? ¿O más bien la des - humanizamos?


miguel-romero-gonzalez-dUUMPBxWz5k-unsplash.jpg
Source

Una vez escuché que la gran crisis del mundo es una de clase humanitaria, y es de la aquí estoy hablando, la cual no solo consiste en los casos extremos de poblaciones que caen en estado de emergencia nutricional, aunque también es un claro ejemplo, sino que se hace presente cuando somos indiferentes o directamente mal intencionados con el bienestar del ser humano, ya sea el que habita en nosotros o los que nos rodean.

De allí nacen frases como "Mientras más comparto con el ser humano, más amo a los animales", la cual lo que trasmite es la mala experiencia vivida con personas que no han demostrado nada de humanidad en su trato, pero esta no tiene por qué ser la verdad.

Por esta razón, personalmente tengo el propósito de detenerme más ante las diversas necesidades humanas que están muchas veces en la misma casa o al solo abrir sus puertas, pero que por el afán del día a día a veces las ignoro, ignorando lo único que puede hacer del mundo un mejor lugar para habitar: la humanidad.



separador 4.png

ENGLISH VERSION

Versión en español


Durazno y Naranja Llamativo Comida Portada para YouTube (1).png

In these days, in the midst of my daily occupations, I had an experience that made me remember, another one of which I am not very proud, but it left me a great teaching. That experience was that I was on my way to a mass, and in my eagerness to arrive early I did not stop to help a person who needed someone to cross the street. Later, reflecting on what happened, I felt bad, because it would have been better for me to have arrived a few minutes late but to have done that act of charity.

Today, since that experience, even if I am in the middle of many things, I stop to look around me if someone needs me, I stop to listen to those who address me their words crying for help, I stop to tune in with that humanity that lives in me and that surrounds me, but from which sometimes I am tempted to distance myself because I am lost in "many things".

I feel that we may be right, that the arguments we present as a defense of our inattention to the human being that surrounds us and comes to us unexpectedly are valid, but what do we have to lose by dedicating a little of our time to the one who comes to us? Is it not more what we gain? I think so, we gain in empathy, mutual support, solidarity, good relationships, in a word, in humanity.


thomas-griggs-RKHPgeT8Tio-unsplash.jpg
Source

Precisely, in this experience of these days I could feel this, even in the middle of something very important for me I stopped for a moment to - with attention and not only to "get out of it" - I started to talk with a person who felt he needed words of encouragement, the results were not long in coming and this person, although his problems were not solved, he felt the desire to continue fighting, so now, whenever I consider it necessary no matter what I am doing I stop to attend the matter and the most important issue for everyone: humanity.

A humanity that is one of the most neglected throughout history, in spite of talking a lot about it and exalting its values: wisdom, fraternity, freedom, beauty, goodness, etc. Indeed, even today in the 21st century, we live under the threat of wars and the shameful reality of extreme inequality between those who have much and those who have nothing.

This is where the "stop" is much needed, stop before what is really a positive contribution to the world and those who inhabit it, stop before the senseless suffering of so many human beings, stop before the damage we do to the earth to the detriment of our own human existence, and in the midst of that stop reflect on why we are here on earth, which is nothing more than humanizing each of its corners, Is that what we are doing? Or rather we de-humanize it?


miguel-romero-gonzalez-dUUMPBxWz5k-unsplash.jpg
Source

I once heard that the great crisis of the world is a humanitarian one, and it is the one I am talking about here, which not only consists of extreme cases of populations that fall into a state of nutritional emergency, although it is also a clear example, but it is present when we are indifferent or directly ill-intentioned with the welfare of human beings, either those who live in us or those around us.

This is the origin of phrases such as "The more I share with humans, the more I love animals", which conveys the bad experience lived with people who have not shown any humanity in their treatment, but this does not have to be the truth.

For this reason, I personally have the purpose of stopping more in front of the diverse human needs that are many times in the same house or just by opening its doors, but that by the eagerness of the day to day sometimes I ignore them, ignoring the only thing that can make the world a better place to live: humanity.

separador 4.png

footer personal.gif



Portada tomada de Canva.com


humanitascover2.jpg


Sort:  

Estimado @jesusalejos, dentro la imperfección humana es muy natural que erremos el blanco en más de una ocasión y en las relaciones con otros, nos veremos siempre en riesgo de ser pateados por el prójimo.
A veces porque se malinterpretan nuestras palabras o acciones, otras porque las creencias chocan y nos negamos a ver desde otra perspectiva y en otras, las más dolorosas desde mi punto de vista, cuando pretenden abusar de la buena intención, cuando el egoísmo es tal que son incapaces de ver a los demás y los peores, los hipócritas, aquellos que se acercan con la sola intención de servirse del prójimo para dar media vuelta y dar una coz y se da el caso, de que algunos tienen el "valor" de regresar a buscarnos para buscar algún beneficio.
Cuando me cruzo con uno de estos seres, se me enciende la ira, la cólera y afloran mis demonios, mi sombra más oscura para invocar al ángel vengador y aunque solo sea de palabra, esparcir fuego y azufre.

Ni ángeles, ni demonios. Solo humanos guiados por la conciencia y la esperanza de ser mejores.

Banner firma El Comentador.gif

@elcomentador es un Proyecto de Curación de Comentarios.

Recompensamos comentarios valiosos. Estimulamos el compromiso en Hive.

Gana ingresos pasivos mientras apoyas el compromiso. Únete a nuestro trail de curación.

Enlace directo ➡️ AQUÍ. (Consulta nuestra guía tutorial.)

💬 ¿Te gusta nuestra labor? 😀 ¡Considera votar este comentario y ayúdanos a crecer! 💬
Si quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia, visita la etiqueta #hivecomments

Gracias por la recompensa y el reconocimiento @elcomentador, siempre es mi intención aportar algo positivo dentro de mis posibilidades, hacer el bien sin mirar a quien, pues la realidad me ha enseñado que cuando necesitamos ayuda o un estímulo este aparece y no siempre viene de quien nos imaginamos. Así que considero una obligación dispensar una palabra positiva o una crítica con delicadeza en beneficio de los demás y el propio.

Feliz día en salud, paz y bienestar.

Saludos, sí, también hay que estar muy atento de esas malas intenciones que, como refieres, son los casos más inhumanos, en estos "mirar más allá" de esas personas me ayuda a no detenerme ni desanimarme por la existencia de esto tipos de acciones.

!PIZZA


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @jesusalejos ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

"Mientras más comparto con el ser humano, más amo a los animales"

Hace unos días mi esposo y yo recordábamos esta frase por algo que nos enteramos.

Es cierto, a veces vamos tan distraídos en nuestros pensamientos y nos perdemos esa humanidad que debe resaltar, a veces por miedo a situaciones que se han vivido pero también por nuestros propios afanes diarios.

También practico cuando salgo estár más atenta a mi alrededor, si alguna persona requiere ayuda de algo que uno pueda hacer, darla. Esa ayuda no es solo dinero: cruzar una calle, ayudarles con una bolsa...etc, etc.

Saludos

Exacto, la atención al ser humano va maś allá de lo material, ya que esto ni siquiera es lo más importante porque las grandes crisis de la humanidad son maś profundas porque son heridas internas, ya sean emocionales o espirituales.

!PIZZA

las grandes crisis de la humanidad son maś profundas porque son heridas internas, ya sean emocionales o espirituales.

Este es un tema muy profundo porque se estará tocando el tema de subconsciente, desde el punto de vista de psicólogos allí está guardado todas nuestras vivencias y pensamientos heredados...

Saludos

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
jesusalejos tipped felixmarranz (x1)
@jesusalejos(4/10) tipped @mercmarg (x1)

Please vote for pizza.witness!

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA