You are viewing a single comment's thread from:

RE: "Don't look for applause [...]"

in Humanitas2 years ago

Hola @filoriologo interesante y entretenida tu historia anecdótica. Definitivamente, el dolor y el placer son un par de gemelos intrínsecos en nuestras vidas, al menos mientras uno se identifique con este cuerpo humano como el ser. Y de ambos, el dolor es un maestro, nos indica que lo que estamos haciendo debe ser observado, revisado y que quizá se deba cambiar, ya sea la estrategia, el medio o la dirección.

En el placer pocas veces somos reflexivos, y allí está el meollo. Creo que no buscar aplausos se refiere a alejarse del placer de la aprobación y al buscar el coscorron se refiere a minimizar el ego que siente o experimenta tanto el dolor como el placer, tal como dices, ser más humilde y menos ególatra, seguramente se podrá ser más feliz o al menos más libre de las corrientes de la masa.. Y ya que mencionas lo del koan, se me vino una frase que a veces ha sido atribuida al Boddhisatva (Buda) que dice:

"El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional"
Saludos y aplausos de corazón 💙 aunque no lo hayas buscado, te los mereces por compartir tan hermosa experiencia 😊

Sort:  

Asi es, tanto uno como el otro son partes de la vida, pero no son un fin, sino un medio para entender que somos mas que el cuerpo que siente, aunque a veces esa experiencia del cuerpo es tan vivida que resulta difícil entenderlo, pero eso es un trabajo personal que todos deberíamos transitar en la vida. Y efectivamente, esa frase de buda es totalmente cierta, creo que el sufrimiento en el fondo es una decisión que tomamos frente a algo doloroso.

Saludos!

!PIZZA

🙏🏽💙🙏🏽