Mí Príncipe | DOLOR Y EMPATÍA

in HiveVenezuela3 years ago (edited)

PIXABAY


Recuerdo cuando Príncipe apenas era un cachorro, estaba muy feliz cuando mis padres me lo compraron, me resultaba gracioso ver como un animal con tanta energía como la de él, se podía quedar dormido en cualquier momento. Él era un perro muy tremendo, le encantaba morder mis zapatos, se orinó unas cuantas veces en la alfombra y en la cama, hasta destrozaba los cargadores de los teléfonos (algo que a mis padres no los ponía muy contentos). Pero a pesar de eso, Príncipe nos tenía a todos enamorados, con su pelaje brillante, sus patitas chiquititas, y el aroma de su boca a leche y croquetas, además ¿Quien no comete errores de pequeño? después de todo, siempre se salía con la suya.


PIXABAY


Príncipe tuvo una juventud muy activa, le gustaba pasear todos los días, tanto de mañana como de tarde, hasta en algunas ocasiones hacíamos competencias entre nosotros a ver quién llegaba primero al parque, pero sin importar qué ¡Yo siempre perdía! Llegaba cansado, agotado, casi sin aliento, pero en cuanto a él, me esperaba agitándome la cola como si quisiera retarme a otra carrera más. Recuerdo que en esos tiempos yo estaba en muy mala forma, y por más que quisiera, mi cuerpo no daba ni para caminar de regreso.

A pesar de todo, Príncipe y yo éramos como uña y carne, nunca nos separábamos, ni si quiera para dormir. En aquellas ocasiones cuando salía de fiesta y regresaba tarde a la casa, me era imposible llegar desapercibido, todo por culpa de los ladridos de Príncipe, donde a su vez, me daban un buen regaño por regresar a tan altas horas de la noche... pero valía la pena.


PIXABAY


Ya han pasado 12 años de esos recuerdos tan hermosos en mi memoria. A medida que Príncipe fue envejeciendo, empezó a caminar en vez de correr, le costaba subir las escaleras, pasaba la mayor parte del tiempo acostado, a veces, hasta lo notaba quejarse de vez en cuando... En ese entonces pensaba que eran cosas normales de la vejez, que poco a poco su cuerpo se iría deteriorando, y entonces, el día menos esperado hizo un chillido de dolor ¡Madre mía, que susto! Inmediatamente lo fui a ver, estaba acostado en el sillón sin hacer nada, me pareció sospechoso, hasta pensé en si había encontrado algo que lo hubiese lastimado, sin embargo, al no conseguir nada decidí dejarlo tranquilo. De igual manera, el mismo evento ocurrió continuamente durante los siguientes días, así que decidí llevarlo al veterinario...


PIXABAY


Al día de hoy, Príncipe fue diagnosticado con osteoartritis. El médico me dijo que a pesar que los perros tienen un umbral del dolor más alto que el nuestro, cuando padecen de osteoartritis, este es un dolor constante y muy molesto, y que poco a poco se va agravando más y más.

No saben cuanto me dolió haberme dado cuenta tan tarde lo que le pasaba a Príncipe, pero ahora, con su tratamiento y nuevos cuidados, espero pueda pasar el resto de la vida que le queda sin dolor.

Esta historia fue redactada en conmemoración a que Septiembre es el Mes de Concientización Sobre el Dolor Animal. Donde La Academia Veterinaria Internacional del Manejo del Dolor (IVAPM por sus siglas en inglés) comparte con los propietarios de mascotas los signos clínicos de dolor mas comunes.


El póster y los separadores fueron realizados con Canva y remove.bg

Iconos de Twitter e Instagram diseñados por Pixel perfect desde www.flaticon.es

Sort:  

Congratulations @antoniojoseha! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 400 upvotes. Your next target is to reach 500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Ains las historias de animalitos me ponen triste, mas si tienen un final triste. Mi perrito fue envenenado 😔😪 y desde entonces ya no tengo cachorros.

Si, es cuestión de cada dueño mantener el duelo. Pero siempre los animalitos traen alegría, así sea un lorito. Gracias por comentar, saludos.


Gracias por tu compañía en la actividad Promueve tu Publicación
Miércoles 9:15 pm (Hora Vzla)
Valoramos tu constancia y crecimiento integral en la plataforma.
ezgif.com-optimize (1).gif

Wooo que importante es tomar conciencia del dolor de nuestras mascotas es muy interesante eso de que ellos ocultan el dolor a los humanos, aunque de igual manera lo sientan.

Incluso cuando sufren son más nobles que los humanos.

Siii, a veces hay excepciones por supuesto. Como a los perritos que tratan como bebés y luego cuando crecen se quejan por todo 😂.

Jajajajaja buen punto.