Entre Sonidos//Between sounds

in HiveVenezuela3 years ago

Entre Sonidos
Mis gustos musicales son tan variados que mi entorno no sabe si soy vieja, joven, alcohólica, humana, o me voy a suicidar. Aunque esto suene exagerado es así.

WhatsApp Image 20210104 at 10.03.41 AM 11.jpeg

Y mi diversidad respecto a los gustos musicales viene desde mi niñez, y describiré como aprendí a apreciar cada género y como se convirtieron en parte fundamental de mi vida.

WhatsApp Image 20210104 at 10.03.41 AM 15.jpeg

Mi niñez en la finca estuvo colmada de gran felicidad y amor por cada sonido emitido por la naturaleza, la música que colocaba mi mamá para hacer los quehaceres era: Isabel Pantoja, Camilo Sesto, Miguel Gallardo, Juan Gabriel, Queen, Michael Jackson, Bon Jovi, Guns N´Rose… lo más curioso es que toda esa música produce una inmensa tranquilidad y pulcritud, a lo mejor la asocio con la limpieza de mi madre.

WhatsApp Image 20210104 at 10.03.41 AM 9.jpeg

En contraste estaba mi padre escuchando 50 de Joselito, Charlie Za… todo lo bailable, ciertamente me recordaba a sus borracheras, y bueno fuera de los episodios de ebriedad, era contagiosa la alegría que invadía a mi padre al escuchar la música.

WhatsApp Image 20210104 at 10.03.41 AM.jpeg

A medida que crecíamos, teníamos ambos contrastes muy marcados, al ser la hija menor logras absorber muchas cosas de tus hermanos mayores y la música indudablemente fue una de ellas, por tanto de mi hermana mayor recibí el Rock, grupos como: System Of a Down, Evanescence, POD, Audioslave, Nightwish, Epica, Ramnstein… variedad de grupos que influenciaron notablemente mi adolescencia.

WhatsApp Image 20210104 at 10.03.41 AM 14.jpeg

Por parte de mi hermano recibir todo el Pop… y de cada pueblito que visitaba fui recibiendo el amor a nuestras tradiciones y al folklore popular

WhatsApp Image 20210104 at 10.03.40 AM.jpeg

WhatsApp Image 20210104 at 10.03.41 AM 15.jpeg

A medida que crecía e incursionaba en mis estudios musicales a través del Sistema de Orquestas, aprendí a valorar la música culta, música académica y bueno cada vez los sonidos eran más complejos, a medida que estudias tu instrumento, te das cuenta que le llevará la vida entera entender y perfeccionar el universo musical.

WhatsApp Image 20210104 at 10.03.41 AM 4.jpeg

Dentro de mi estudio en el violín comencé a practicar la improvisación de allí mi admiración por el jazz, y el amplio recurso que tenemos a través de la comprensión del mundo armónico.

En este corto tiempo que llevo por este mundo, me he dado cuenta que amo toda la música, refiriéndome específicamente a la diversidad de géneros, vivimos entre sonidos, sonidos que en algún momento se identificaron con nosotros y nos han hecho felices, como músico les invito a encontrar la belleza en cada sonido, y que aquellos autores solo cuentan y expresan sus historias a través de la música, todo lo que se nos bombardea también puede ser un reflejo de nuestra sociedad.

WhatsApp Image 20210104 at 10.03.41 AM 5.jpeg
pero los invito a proteger y defender nuestras raíces.

WhatsApp Image 20210104 at 10.03.41 AM 13.jpeg

Between sounds
My musical tastes are so varied that my environment does not know if I am old, young, alcoholic, human, or if I am going to commit suicide. Although this sounds exaggerated it is so.
WhatsApp Image 20210104 at 10.03.41 AM 11.jpeg

And my diversity with respect to musical tastes comes from my childhood, and I will describe how I learned to appreciate each genre and how they became a fundamental part of my life.

WhatsApp Image 20210104 at 10.03.41 AM 15.jpeg
My childhood in the farm was filled with great happiness and love for every sound emitted by nature, the music that my mother used to put to do the chores was: Isabel Pantoja, Camilo Sesto, Miguel Gallardo, Juan Gabriel, Queen, Michael Jackson, Bon Jovi, Guns N'Rose... the most curious thing is that all that music produces an immense tranquility and neatness, maybe I associate it with the cleanliness of my mother.
WhatsApp Image 20210104 at 10.03.41 AM 9.jpeg
In contrast my father was listening to 50 of Joselito, Charlie Za... everything danceable, certainly reminded me of his drunkenness, and well out of the drunkenness episodes, it was contagious the joy that invaded my father when he heard the music.
WhatsApp Image 20210104 at 10.03.41 AM.jpeg
As we grew up, we had both very marked contrasts, being the youngest daughter you manage to absorb many things from your older brothers and sisters and music was undoubtedly one of them, therefore from my older sister I received Rock, groups like: System Of a Down, Evanescence, POD, Audioslave, Nightwish, Epica, Ramnstein... variety of groups that influenced my adolescence notably.
WhatsApp Image 20210104 at 10.03.41 AM 14.jpeg
From my brother's side I received all the Pop... and from every little town I visited I received the love to our traditions and to the popular folklore
WhatsApp Image 20210104 at 10.03.40 AM.jpeg

WhatsApp Image 20210104 at 10.03.41 AM 15.jpeg

As I grew up and ventured into my musical studies through the Orchestra System, I learned to value cultured music, academic music and good music. As you study your instrument, you realize that it will take your whole life to understand and perfect the musical universe.
WhatsApp Image 20210104 at 10.03.41 AM 4.jpeg
Within my study on the violin I began to practice improvisation, hence my admiration for jazz, and the vast resource we have through the understanding of the harmonic world.

In this short time that I have been in this world, I have realized that I love all music, referring specifically to the diversity of genres, we live among sounds, sounds that at some point were identified with us and have made us happy, as a musician I invite you to find the beauty in each sound, and that those authors only tell and express their stories through music, everything that is bombarded us can also be a reflection of our society,

WhatsApp Image 20210104 at 10.03.41 AM 5.jpeg
but I invite you to protect and defend our roots.

WhatsApp Image 20210104 at 10.03.41 AM 13.jpeg

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received a (still) small vote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

Que linda reflexión desde tu infancia en relación con la música. Que bueno que has podido apreciarla y disfrutarla sin olvidar tus raíces. Gracias por esa reflexión ☺️