#MyCountry Initiative Venezuela | MI VENEZUELA Y YO

in HiveVenezuela4 years ago

text999.png

Hola amigos, este post trata de mi presentación a la comunidad de @hiveve "HiveVenezuela", siguiendo la iniciativa actual de @theycallmedan, no obstante les dejo mi presentación para ustedes.

Bueno, mi nombre es Desiree, pero mis amigos prefieren decirme Desi, y de ese modo creé mi nombre de usuario @desic. Soy una joven venezolana que ciertamente no es experta en el mundo blockchain, por el contrario me considero una aprendiz y eso me da libertad de crear en mi blog y me ayuda a estar más abierta a nuevos conocimientos.

Por profesión soy Ingeniero Agro-industrial, he realizado algunos vinos de forma tradicional pero espero algún día tener mi propia empresa.Como es de imaginarse amo lo que se relacione con la comida, incluyendo su siembra y su procesamiento, en mi blog de Hive les comparto recetas,comidas saludables, reflexiones y seguidamente es posible que comparta sobre temas de mi carrera.

MI VENEZUELA Y YO

Amo mi país, en realidad lo aprecio aunque tengamos tiempo en crisis, en este reto hay que hablar de diversas situaciones y aspectos de Venezuela, en consecuencia voy a segmentar lo que queda de mi post según algunas preguntas del challenge.

La comida Venezolana

En este punto me olvido de lo saludable, mientras escribo esta sección, recuerden que el secreto está en balancear. Dado que me crié en el estado Guárico, mi paladar se excita con una cachapa con queso, pero tengo confusión con el sabor de la hallaca y el plato navideño (Hallaca, pernil, ensalada de gallina, pan de jamón). Esta combinación explosiva de sabores me apasiona, otro aspecto de este plato es que me trae muy buenos recuerdos, es una razón más a su favor.

plato.png

Este plato lleva una diversidad de materiales e ingredientes, armar las hallacas es como un ritual que se hace en familia, en la primera fotografía de la izquierda están los ingredientes para hacer las hallacas: Las hojas de platano, topocho o cambur, la masa para envolver, los vegetales, y luego que se arma se debe amarrar. Son tantos los pasos que la ayuda de muchos es necesario, por eso en familia es perfecto.

Si tienes la oportunidad de probarlas hazlo, para que experimentes una delicia de otro país, en el caso que no seas de esta zona.

¿Qué comida recomiendo?

Como ya dije lo que más me gusta, es momento de recomendar: En Venezuela todos debemos probar aunque sea una vez la cahapa con queso, plato navideño, pastelitos andinos, patacón, arepa con caraota y tajadas, pabellón criollo, sancocho con arepa y una parrilla mixta recién hecha; tampoco puedes dejar de probar la chicha, jalea de mango y el sepillado. Recomiendo estas comidas porque permite experimentar diferentes maneras de comer y créanme que aún faltan muchas más, en conclusión experimenten los sabores de comidas venezolanas que puedan.

En este plato navideño hubo una adaptación por motivos de ahorro, en vez de pan de jamón, colocamos pan normal, también hay personas que lo comen sin pan,o sin pernil, en fin, es adaptable.

hallacas 2 editada.jpg

Las comidas venezolanas son muy variadas, hay para todos los gustos, y se puede salir de la dieta todos los días, pero además los sancochos son divinos y pueden ser saludables, así como un pescado al horno.

Esta imagen siguiente es una sopa o sancocho y de acompañante tiene una arepa, en otras zonas del país lo comen con casabe (Pan realizado a base de yuca)

image.png
Fuente

Los venezolanos

Somos gente de pa' lante, somos divertidos y buena gente, somos extraños en ese sentido porque el gentilicio se mantiene en la mayoría, pero los valores también se han perdido. Pero en conclusión somos unos ciudadanos en construcción. Me gusta la gente de mi país, y la quiero así de simpática pero mejorada.

Lugares de Venezuela

Siempre que puedo conocer nuevos lugares aprovecho la oportunidad, no obstante, conozco pocos lugares en persona sin embargo otros los conozco muy bien, como los llanos de Guárico; he pasado casi toda mi vida en este Estado aunque en diferentes ciudades. Es muy variado en sus paisajes,tiene ríos, cerros, llanos, esteros y más; hoy día vivo en su ciudad capital.

Con las siguientes imágenes van a observar un paisaje llanero en el horario del atardecer,me gustan los colores que deja ver el cielo a esas horas.

atardecer def.png

¿Qué lugares recomiendo?

Recomiendo visitar toda la geografía nacional, aunque sea una pequeña parte de cada zona, si tienes que elegir ir a un solo lugar ve al salto ángel que es emblemático, y si puedes escoger más de uno entonces ve a las playas, al desierto, a Mérida, los estados Andinos y pos supuesto a los llanos.


En conclusión, me encanta mi país y recomiendo su comida, paisajes y gentilicio. Estoy agradecida con @theycallmedan y @hiveve por proponer una iniciativa tan valiosa como esta; también estoy agradecida contigo por lees mi post.

¡Gracias!



Sígueme para más contenido.
firma desic.png

Twitter | Hive


Sort:  

Tenemos un extraordinario país: bellos paisajes, excelente gastronomía, gente amable y decente, pa qué más. Linda publicación. Felicitaciones.

Gracias @irvinc, me gustó como hiciste tu publicación de Venezuela, gracias por pasar por la mía, tenemos un país con mucho para ofrecer.

Aún en las circunstancias más adversas podemos aprender a ser mejores personas, gracias por compartir este aire positivo en tu publicación.
¡Gracias por tu participación!

¡Gracias a ustedes por su trabajo y por hacer esta iniciativa!

Congratulations @desic! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2250 upvotes. Your next target is to reach 2500 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

I want try this food 😃😊😊👌👌👌