COCUY DE PENCA 🥃 La VERDADERA HISTORIA + Regalo 🎁

in HiveVenezuela2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


¿Es realmente dañino el Cocuy de Penca?

Hola comunidad de Hive Venezuela hoy quiero compartirles (en mi primer vídeo en esta comunidad) una entrevista muy interesante ya que hablo sobre un destilado venezolano muy conocido.

Hace un tiempo salió un "documental periodístico" en el que (sin la suficiente documentación y pruebas) se realizó una especie campaña en contra del Cocuy en general.

En respuesta a esta desinformación, a lo culpables que a veces somos de generalizar sobre las cosas y porque en verdad conozco el trabajo que han pasado los artesanos y maestros cocuyeros para hoy por fin disfrutar de:

  • Una denominación de Origen Cocuy Pecayero (de las primeras en Venezuela)
  • Ser declarado patrimonio Cultural y Ancestral de la Nación venezolana.
  • Tener una norma Covenin

En esta oportunidad converso con la** Profesora Mirian Díaz quien por 27 años** ha sido precursora de lo que hoy es la Denominación de Origen Cocuy Pecayero.

Te inivito a ver la entrevista completa para que entendamos (de la mano de quienes en verdad saben del cocuy) lo que en verdad significa este producto para Venezuela, sus artesanos y las poblacion criolla en general.

Adicional a esto, y gracias a la profesora Mirian, te he dejado este documento en el que está** TODO** el material que podría faltar por aclarar sobre el Cocuy de Pecaya desde la época pre colombina hasta lo que es actualmente.

En este vídeo explican muy bien lo que el Cocuy representa para su población en Pecaya

Me encantaría leer tus cpomentarios sobre lo que piensas de este tema.


▶️ 3Speak

Sort:  

Hola saludos, estoy encantado con este video dandole un gran realce a este gran producto. Creo que se detalla muy bien con todo el cuidado que se tiene que llevar para ser un buen Cocuy con todas las medidas que se tienen que tomar creo que este video debería ser viral para que se de a conocer todo este gran trabajo, y que está originalidad es de este gran pueblo con un cultura muy bonita, que en un oportunidad tuve el placer de estar por esos lados y que es realmente un excelente producto. Saludos amigo gracias por tan valiosa información y que hace que nuestro país Venezuela tenga cosas maravillosas. Así como su gente y sus tradiciones.

Gracias por tus palabras amigo. En verdad esa era mi intención con ésta entrevista. No fue fácil lograrla entre la apretada agenda de la profesora y los inconvenientes con el Internet pero insistimos hasta que se logró (estuvimos varios meses intentando).

En verdad duele mucho que "noticias periodísticas" con contenido tan incompleto y poco ético se hagan virales más rápido que los reales.

Aprovecho para dejarte el link del documental por si quieres ayudar a dejar claro la verdad ssobre este tema

Está en Youtube:


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Congratulations @detrasdelbar! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 1000 upvotes.
Your next target is to reach 1250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from February day 5
Hive Power Up Month challenge - Feedback from February day 3
Our Hive Power delegations to the last Power Up Month challenge Winners