Aprendiendo un poco sobre pintura al óleo con "El Ávila" como modelo

in HiveVenezuela3 years ago

IMG_20201027_144149.jpg

Saludos, comunidad venezolana

Ando últimamente con ansias de aprender sobre dibujo y pintura. Por eso también me puse a averiguar sobre la pintura al óleo, los materiales que se usan y cómo se utilizan. Debo recordar que no tengo estudios de esta área, simplemente es algo que me ha servido durante la cuarentena para poder lidiar con los problemas, la depresión y la cotidianidad tan ruda en que vivimos.
Esta tabla, como verán en la foto fue rescatada y tratada con un "gesso" casero que hice. Era simplemente yeso de ferretería, goma blanca de carpintería y un poquito de pintura al frío, con esa mezcla se hace la "imprimación", eso lo expliqué en un post anterior: sobre imprimatura.
El día de ayer me puse entonces a tratar de hacer una representación del cerro "El Ávila", una imagen recurrente y conocida para los caraqueños. Un símbolo ya para los venezolanos, siempre es relajante verla desde cualquier ángulo, ha sido inspiración de muchos poetas y artistas de nuestro país. Así que tomé unos óleos viejos, unos pinceles usados y un aceite de linaza que heredé de un amigo que se fue del país (él si era pintor profesional, incluso la paleta la heredé de él) e hice mi intento de pintura "alla prima", como dicen los artistas, es decir, en una sentada, o en una sesión.
El caballete todo torcido lo hice yo mismo con retazos de tablas que eran de unas sillas.
Mientras que los colores que usé fueron principalmente azul cerúleo, phtalo, verde esmeralda, siena tostado, mezclados con blanco, negro o amarillo ocre, dependiendo de la necesidad, no soy muy bueno con los colores porque soy daltónico, por eso tampoco me animaba mucho aprender a pintar, pero para eso siempre podré preguntarle a alguien de qué color ve la mezcla que hice.

DETALLES DEL PROCESO:

IMG_20201027_134830.jpg

IMG_20201027_140455.jpg

IMG_20201027_142317.jpg

IMG_20201027_144149.jpg

Bueno, eso fue todo, que tengan feliz jornada. Gracias por su atención y apoyo.
(Tomé todas las fotos con mi celular)

Sort:  
Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.