¿Malas traducciones o malos traductores? | Sin título - Podcast - EP 003

in HiveVenezuela4 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


sin.png

¡Hola, seres vivos! Después de casi morir durante varios días donde la luz estaba como mis ganas de vivir y se iba a cada rato, pude grabar este tercer episodio donde vuelvo a soltar odio, aunque orientado principalmente hacia las malas traducciones y sus consecuencias.

Una mala traducción no solo hace ver mal a la persona que la está haciendo, si no que como dije en el segundo episodio, las personas aprendemos por la observación, imitando, copiando, y alguien que esté aprendiendo inglés lee algo mal traducido y puede copiarlo por mucho tiempo pensando que lo está haciendo bien cuando no es así.

Por más que un traductor sea bueno, ninguno es confiable, ninguno. Los traductores no hacen magia, no te leen la mente y adivinan qué fue lo que quisiste decir, y muchísimo menos corrigen los errores que estás cometiendo en español. Si no saben traducir tienen varias opciones: no traducir, aprender el idioma al que quieran traducir, pedir ayuda a alguien que tenga conocimientos del idioma y los ayude a corregir, o pagarle a un traductor para que lo haga.

En fin, es posible que el siguiente episodio ahonde más sobre las diferencias entre lo que es traducir e interpretar, porque son dos cosas muy diferentes y pocos saben reconocerlas. De igual forma pueden dejarme en los comentarios un tema en específico sobre el que quiera que hable, o mejor aún, déjenme saber si quieren participar conmigo.

sin.png


▶️ 3Speak

Sort:  

o flojera... (comento solo por el titulo xq aja no he visto el video jajajajaja

JAJAJAJJAJAJQ La flojera es uno de los enemigos de las traducciones. XD

Pero tú te pasas, traduces mal es al español. XD

yo no google!!!

¡Tú porque no corriges!

Dales por la trompa!

Les di hasta por las cordales.

Por eso, amo el español!!!... Toda la razón en tu acotación. Gracias por este aporte, estupendo siempre, el máster en ortografía y dicción, querido @jauregui98. ¡Un abrazo!...

¡Gracias, Mary! Un abrazo para ti también.

Yo paso por aquí para decir que me rei demasiado jajajajaja tus consejos son muy buenos, me declaro tu fan!💓💓

JAJAJAJJAJAA Yo me río demasiado con las reacciones de los demás. Por estas cosas es que sigo haciendo el contenido.

Siento que estas tan lleno de odio como yo, me encantaaaa.

Dios me libre que tu me encuentres un error!!! ;-D

JAJJAJA Mejor eviten cometerlos.

Congratulations @jauregui98! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 600 comments. Your next target is to reach 700 comments.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Hacía falta esta información, hay mucha gente usando el traductor como si fuese la mejor idea que se les ha ocurrido, pero sin corregir, pues no es buena idea.