Diario de un Escritor Compulsivo: Entrega |N° 2| - El Ego "Un mal de algunos aquí en #Hive"

in HiveVenezuela4 years ago (edited)

Diario de un escritor compulsivo:

Entrega |N° 2|

- El Ego "Un mal de algunos aquí en #Hive" -

¿Has conocido a usuarios que comenzaron desde abajo igual que tu y hoy se creen la gran cosa, si es así este post es dedicado a ellos?

Llevo dos años en esta movida de las redes sociales descentralizadas, al principio todo era muy confuso y extraño para mi, poco a poco gracias a mi interesa y a mis ganas de aprender, surgir y superarme en el uso de esta nueva tecnología digital he alcanzado buen conocimiento en estos dos años que han transcurrido, he conocido a personas que han contribuido ese aprendizaje cotidiano al cual he estado inmerso en todo este período.

Comencé en la BlockChain de Steem, Cadena de Bloques a la cual le debo mucho y tengo gran aprecio, ya que gracias a ella soy quien soy hoy día en el mundo digital.

La humildad pareciera ser uno de los valores más escasos que tienen algunos usuarios aquí en estas redes sociales, me tenido cierto tipo de acercamiento con usuarios que al igual yo han crecido palmo a palmo en el uso de esta tecnología, la diferencia es que a muchos de estos usuarios se les sube el "Ego" a la cabeza.

Yo he crecido, literalmente estas redes sociales han cambiado mi vida y gracias a la ventaja de la monetización de nuestro contenido he tenido cierta libertad económica y financiera.

Doy gracias a Dios, a la vida y al universo por colocarme en el camino hacia la nueva era tecnológica y por abrirme el entendimiento hacia ella.

El "Ego" se ha convertido en la nueva enfermedad de los imbéciles ja ja ja, he conocido a personas que han crecido económicamente e influencian en estas redes sociales y creen que gracias a esto están por encima de muchos de nosotros aquí. Recuerdo que una vez entré en una comunidad que se llamaba RutaBlockchain y algunos de sus moderadores y moderadoras solían ser un tanto pedantes y poco selectivos con las personas nuevas, recuerdo que intentaba hacer comunidad con estas personas pero la receptividad no era la misma, el ego ese mal amigo del éxito estaba ya haciendo de las suyas con estas personas que creían estar un escalón más arriba que uno.

Me daba gracias muchas veces las actitudes de estas personas por que muchas de ellas son personas que solo son eso, ego con patas XD, la humildad no es precisamente una insignia que llevan consigo.

Tristemente muchas personas que hacen comunidad en las comunidades hispanas específicamente las comunidades liderizadas por venezolanos padecen de esta lamentable enfermedad que los incapacita en su crecimiento espiritual XD, ja ja ja perdonen el sarcasmo pero es la verdad.

Pies sobre la tierra

He crecido mucho en este mundo de las redes sociales descentralizadas, casi siempre estoy tratando de crecer en este mundo 3.o y actualizando mi conocimiento que es aún muy poco en el amplio y complejo mundo de las Cadenas de Bloques y criptomonedas. He tenido muy buenas relaciones con personas que desarrollan actualizaciones para la actual plataforma Hive y Steem, ellos algunas veces dedican un poco de su tiempo para responder a mis preguntas con respectos a ciertos temas referidos a las actualizaciones que se realizan en las plataformas simultáneamente.

Soy Bloguers en otras cadenas de bloques que manejan otra tipo de tecnología un poco más compleja y burocrática con respecto a esta la de #Hive o #Steem, puedo inferir con toda seguridad que Hive y Steem son mucho más atractivas y comprensibles para los usuarios que otras redes sociales que se basan en la tecnología BlockChain.

Trato siempre de mantener los pies sobre la tierra y despojarme de todo tipo de ego que me impida crecer y desarrollarme como personas y bloguer, trato siempre de ser muy abierto a interactuar con nuevos usuarios y ayudarlos con el desarrollo de sus blogs. No todos aquí son receptivos, aquí muchos no toman en cuenta la necesidad de establecer relaciones estratégicas de ganar ganar sino más bien buscan relacionarse con personas que les hagan crecer solo en recepción de votos pesados acaparando más atención debido al tráfico de influencia que aquí suele imperar.

Hay que marcar la diferencia

Aquí te encontraras con todo tipo de personas, gente genial y gente que mejor es no invocarlas ja ja ja, a lo largo de estos dos años he podido identificar que tipo de persona es cada quien, la forma en la que abordan a uno o la forma en la que te atienden o contestan algún escrito, aquí encontraras lo peorcito disfrazado de excelencia y calidad, pues claro ello tienen su marketing muy bien evaluado y muy bien dirigido, pero no te ocupes de esto, ellos son solo eso, ego con patas, afortunadamente nuestras comunidades se están llenando de más usuarios que están contribuyendo con contenido de calidad y excelencia.

Posdata:

Si sigues en esto y haces las cosas muy bien y correctamente es muy probable que crezcas, así que mantén los pies en la tierra y no dejes que el Ego te ridiculice ante la comunidad de creadores libres.

Únete a esta dinámica y danos a conocer tu opinión por medio de una publicación

Para esta primera entrega invito a @lisfabian a que nos de su opinión sobre el Ego que suelen padecer algunos usuarios en nuestra plataforma

Mars Crea

*******



˜”°•. ˜”°•
•°”˜ .•°”˜


。 ☆ 。  ☆。  ☆
★。 \  |  /。 ★
    
˜”°•. ˜”°•
MARS
˜”°•. ˜”°•

★。 /  |  \。 ★
。 ☆。   。  ☆。


▂▃▄▅▆▇█▓▒░Mars - Crea░▒▓█▇▆▅▄▃▂


" Cada día, cada recuerdo, cada momento, cada alegría, cada tristeza, cada respiro deben ser un propulsor para cumplir los sueños perdidos de aquel niño que fuimos alguna vez"


La vida es tan corta que al paso de los días ya hacemos historia



-@manuelramos - Creando Contenido de Calidad-



˜”°•. ˜”°•
Simplemente Mars
•°”˜ .•°”˜



Ama - Vive - Agradece


FDSGSH.png

FDSGSH.png


Algunas de las comunidades que sigo y apoyo









¿Quieres saber más de mí?


Los Gifs, Banners, Franjas y el Maquetado son producto de mi creatividad


 

Gracias por leerme, nos vemos en una próxima Publicación!!!

 

 
Aún tengo mucho que contar

✳ S̻͛̊̅i̤̫͇m͙̖̾͋̃͗͗ͭp͖̘̒̋l̰ͬ̒̋͐ẽ̘̜̘͓͒m̗̬̪e̞̻̜ͪͯ͋ͫn͈̫̒t̳̑ͭ̚e̝͛̈ͧ ̮͙̞̺ͩͪ̍ͨM̻͛̄a͍̩͚̪̤ͮ̒r̜͇̠ŝ͖͔̩̋̉ ✳

╭══• ೋ•✧๑Mars๑✧•ೋ •══╮

╭∩╮
(︶︿︶)
╭∩╮

╰══• ೋ•✧๑Mars๑✧•ೋ •══╯



.

Sort:  

¿Cómo estás? Agradezco mucho este post. Yo apenas estoy empezando en este mundo a través de PeakD y me siento bastante confundido. Llegué acá a través de un amigo que dijo que posiblemente me iría muy bien, y de verdad siento que es un espacio potencial, no solo para monetización sino para compartir contenidos y forjar lazos de intercambio de conocimiento.

Sin embargo, quizás porque estoy muy nuevo, siento que me doy contra una pared. No es solo las trabas que pone la misma platafora al ser novato por tener poco HP y nada de poder de voto (No sé ni siquiera si estoy usando los términos correctos, arranqué la semana pasada, ja ja), sino que siento que la comunidad en español es un poco hermética, realmente no me siento demasiado bienvenido y eso quizás desmotive un poco. Pero nada, toca ponerle buena actitud e ir poco a poco haciéndome mi propio nicho y si algún momento llego a crecer (que espero que sí), no ser hermético con nadie porque pienso que no es la idea de esto.

Saludos.

Saludos @zuhes, es normal para cualquier persona nueva en esta plataforma, es difícil adaptarse en Hive si estas acostumbrado a las redes sociales tradicionales, y no está mal.

Respecto al poco HP, hay comunidades donde puedes conseguir una delegación gratis de HP para que no tengas tantos problemas con los créditos de recursos. Por ejemplo, en esta publicación: https://peakd.com/hive-186377/@geeklania/thiskygb puedes encontrar diversos servidores de Discord donde te recomiendo unirte, en el servidor de hiveméxico puedes pedir una delegación.

Yo te recomendaría enfocarte en mejorar tus publicaciones día a día, ir desarrollándote constantemente, leer mucho y aprender de usuarios como por ejemplo @sidwrites, el cual te recomiendo ya que tiene algunas publicaciones muy útiles sobre todo para nuevos (está en inglés).

Si eres constante y tu contenido es bueno, seguramente empezarás a tener éxito. A veces se trata de visibilidad, utilizar las etiquetas adecuadas, aprovechar Twitter y Discord para promocionar tu post, etc.

Con respecto a la interacción, sé constante, sigue a personas, has comentarios, no lo tomes como algo obligado, sino como un hábito positivo, no importa si te ignoran, con el tiempo notarás la diferencia. Haz todas las preguntas que tengas en Discord o acá. He visto personas que empezaron hace 2 o 3 meses y ya tienen más reputación que yo que tengo 2 años. Éxito.

Muchísimas gracias por tus buenos comentarios y por compartir ese post de los canales de Discord. De verdad tego excelentes expectativas de Hive/PeakD. Éxito para ti también y de nuevo gracias :)

Así es mi pana @acont el secreto del éxito es la constancia, disciplina y determinación! Saludos desde Maracay!

Saludos! Los nuevos usuarios tienen mayor posibilidad de crecer en estos momentos, el secreto está en que tan bien hagas las cosas y que tanto conocimiento tengas sobre Comunidades, tipos de contenidos, horarios de publicación, entre otros aspectos que te harán recibir mayor visibilidad. Yo tengo dos años en esto, comencé con Steemit red social a la que le debo todo, tienes razón con lo que mencionas sobre los hispanos, aquí los hispanos que tienen poder son muy tóxicos y personas a las que yo no me les acercaría siquiera por interés así que no te pierdes de nada bueno, afortunadamente la plataforma se está llenando de usuarios muy buenos los cuales espero tengan otra actitud. ¿Sabes que es Discord?, ¿ Cómo se usa?, si deseas contactame por Discord!

Mi User: manuelramos #1150