Hallacas en familia | Pochito cocina [ESP/ENG]

in HiveVenezuela2 years ago (edited)


Hallacas en familia

Hallacas in family

Hola, amigos Hivers. Hoy quiero compartir con ustedes un momento agradable que viví junto a mi familia mientras hacíamos unas deliciosas hallacas, que forman parte del menú típico navideño en Venezuela.

Hi, Hivers friends. Today I wanna share a great family moment with you all, while we made some delicious hallacas, wich are part of our Christmas menu here in Venezuela.


Lo primero que hicimos en todo el proceso, fue hacer el guiso y limpiar las hojas de plátano, y ya con eso dejamos todo listo para iniciar con la preparación de las hallacas.

First of all we made the stew and clean the plantain leaves, and with that we are ready to start to make our hallacas.

Guiso
Hojas de plátano

Ya teniendo el guiso y las hojas listas, procedimos a preparar y aderezar la masa y a hacer las bolitas que corresponden a la porción de cada hallaca.

With the stew ready and the leaves clean, we proceeded to prepare and dress the dough and to make the balls that correspond to each hallaca portion.


Masa aderezada


Ya lista la masa y el guiso, pasamos a aplastar las bolitas que hicimos antes con una tortillera (se puede hacer a mano, pero con la tortillera quedan más delgadas y uniformes) y a ponerles el relleno, que consiste en guiso, cebolla, pimentón rojo, zanahoria y pasitas. No ponemos aceitunas ni alcaparras porque ya están incluidas en el guiso.

With the dough and stew ready, we begin to smash the dough balls we made earlier with a tortilla maker (you can do it with your hands, but with the tortilla maker is faster and better) and to fill them with the stew, onion, red pepper, carrot and raisins. We didn't put olives or capers 'cause they are already in the stew.


Hallaca rellena


El siguiente paso en nuestra preparación, es doblar y envolver nuestra hallaca en la hoja de plátano, y luego se amarran con hilo pabilo para que mantenga su forma mientras se cocinan.

Next step in our preparation is to fold and wrap our hallaca in the plantain leaf, and then are tied with wick thread to keep their shape while cooking.


Hallacas envueltas


Y acá les dejo una foto familiar durante el proceso, y aprovechan de ver cómo quedan las hallacas recién amarradas, porque olvidé tomarles fotos jajaja. En la foto pueden ver a mi papá, de rosado, a mi tío, mis tres tías y a mí. Mi mamá no salió en la foto porque estaba pendiente de las hallacas que ya se estaban cocinando.

Here is a familiar photo during the process, and you can see how the hallacas look when are tied up, 'cause I forgot to take pictures hahaha. In the photo you can see my dad, in pink, my uncle, my three aunts and me. My mom wasn't there 'cause she was seeing the hallacas in the stove.


Foto familiar en la preparación

PD: También olvidé tomarle fotos a las hallacas mientras se cocinaban, me disculpan ese descuido jajaja.

P.S: I also forgot to take pictures while hallacas were cooking. I'm sorry for that hahaha.


Todas las imágenes las tomé yo con mi celular Xiaomi Redmi 9.

All pictures were taken by me with my phone Xiaomi Redmi 9.

Twitter - Instagram - Blog - Narcótico

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @vicrivasr ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations, your post has been added to Pinmapple! 🎉🥳🍍

Did you know you have your own profile map?
And every post has their own map too!

Want to have your post on the map too?

  • Go to Pinmapple
  • Click the get code button
  • Click on the map where your post should be (zoom in if needed)
  • Copy and paste the generated code in your post (Hive only)
  • Congrats, your post is now on the map!

Hola @vicrivasr me hiciste recordar cuando hacíamos las hallacas en casa, ahora estoy en Argentina. Todos juntos compartiendo y cada uno tenía su rol dentro de la preparación. A mi siempre me tocó hacer las masitas para ponerle el relleno jajajajaja. Muchas gracias por compartir tu historia, un abrazo!!!!

Todas las familias venezolanas tenemos nuestras historias haciendo hallacas, y cada miembro tiene su rol también jaja. Por ejemplo, el mío es amarrarlas, porque no me dejan hacer más nada (y modestia aparte, soy el que mejor las amarra de toda mi familia jajaja).

Aún en la distancia se pueden retomar estas tradiciones, deberías intertarlo alguna vez.

Muchas gracias a ti por pasarte por mi blog, un abrazo hasta Argentina.