Una tarde Refrescante en Chicha Oryza!! [ESP/ENG]

in Lifestyle15 days ago (edited)


clv5u5wvh0002h0szbwlz2mje_photo1713480373_10.webp
clv5u5wpj0004oxszd1b66el8_photo1713480373.webp
clv5u60py000b0gszakpmamtn_photo1713480373_2.webp
clv5u61lk000pkjsz66fudg94_photo1713480373_3.webp
clv5u651l00170asz5nwb4i04_photo1713480373_1.webp
clv5u654t0005h0szhhof6fnp_photo1713480373_6.webp
clv5u6897000sisszgmjq9dp8_photo1713480373_9.webp
clv5u69g7001m1ysz1yfp09gk_photo1713480373_8.webp
clv5u6c1y0007oxszcebkgsvl_photo1713480373_7.webp
clv5u6csw000egnszhlk94elh_photo1713480373_4.webp

En la isla de Margarita nos encontramos, en época de calor, con las altas temperaturas que siempre provoca tanto ir a la playa y sumergirse, o ir a refrescarse, a tomar algo frío como una cocada, un raspado, o una chicha. En mi caso, en esta tarde acalorada, se me antojó visitar Chicha Oryza, ubicado en el Centro Comercial Traki, en Porlamar.


Las chichas tienen un costo bastante accesible, cuentan con un menú variado en el que no solo está la chica tradicional, ya que como adicional cuenta con Toppings variados como Flips, Oreo, Pirulín, Sirope de Chocolate... sin embargo, mis gustos son bastante tradicionales y prefiero la chicha con leche condensada y canela.
Cuentan con promociones de 2 Chichas por $1 tamaño mediano, aunque las más grandes pueden tener precio de hasta $1 cada una, y sigue siendo una buena opción por la cantidad de producto.


Las chichas de este lugar son de pasta, por lo tanto, son bastante espesas para degustarlas. La leche condensada es abundante, por lo que es suficiente; sin embargo, no empalaga, y la canela la justa.


Mi parte favorita es que en el centro comercial hay un autolavado. Mientras lavaron el carro, me tomaba una chicha, muy tranquila y el carro muy cuidado.
Les recomiendo las chichas Oryza, totalmente valen la pena.


Muchas gracias por leer la publicación, espero que te haya gustado y logrado antojar un manjar de estos. Espero que las fotografías también hayan sido de su agrado.

On the island of Margarita we find ourselves, in the hot season, with the high temperature that always cause so much going to the beach and submerging, or going to cool off, to drink something cold like a coke , a raspado, or a chicha. In my case, on this hot afternoon, I felt like visiting Chicha Oryza, located in the Traki Shopping Center, in Porlamar.


The chichas have a very affordable cost, they have a varied menu in which there is not only the traditional girl, since as an additional it has varied Toppings such as Flips, Oreo, Pirulín, Syrup of Chocolate... however, my tastes are quite traditional and I prefer chicha with condensed milk and cinnamon.
They have promotions for 2 Chichas for $1 medium size, although the largest ones can be priced up to $1 each, and it is still a good option for the amount of product.


The chichas at this place are made of pasta, therefore, they are quite thick to taste. Condensed milk is plentiful, so it is enough; However, it is not cloying, and the cinnamon is just right.


My favorite part is that there is a car wash in the mall. While they washed the car, I had a drink, very calm and the car was very well cared for.
I recommend the Oryza chichas, they are totally worth it.


Thank you very much for reading the publication, I hope you liked it and managed to crave one of these delicacies. I hope you liked the photographs too.

Photographs captured from my Redmi Note 11 phone.
Edits made from Canva.


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

La chicha, una bebida muy refrescante. Excelente post amiga.

Totalmente, a mi me gusta tradicional, sin muchos adicionales...Gracias por tu comentario.

La verdad se ven muy apetecibles, y me entero por ti que las chichas se pueden hacer de pasta, uno aprende cosas nuevas todos los dias.

Me gusto que el local se ve limpio e impoluto, para mi eso es muy importante a la hora de consumir alimentos en este tipo de locales publicos.

Si, para mi tambien. Lo que pude conversar con el encargado, es que hacen mucho producto y lo tienen reservado...

Ah mira tu,supongo que lo congelan en otra parte y lo van trayendo por lotes al local. Ahora estoy curioso, voy a tener que probar la diferencia entre una de arroz y una de pasta.

Bueno, yo he tenido la oportunidad de probar ambas...la chicha de arroz es blanca, la de pasta amarilla. Y la de pasta, es muucho mas espesa.

¿Y el sabor? , ¿cual es mas ácida?, supongo que la de arroz.

Si, creo que la de Arroz. Aunque ya la preparacion la altera y no se distinguir.

Si, yo cuando las pruebe tengo que tener a las dos enfrente y un vaso de agua para diferenciar el sabor como es.

Nada mejor que una buena chica, y si tiene algo adicional mejor. Acá en Barquisimeto ya cambiaron las temperaturas. :3

Yo soy mas tradicional...canela y leche condensada por favor!! Jajaja.

Me encanta la chicha, creo que tengo un buen tiempo sin tomarme una de esas buenas bien espesas y con canela me encanta solo de pensar jajaja

Jajajaja, amiga esta es la nuestra. Hay que ir con las chicas. Y esa promo esta imperdible ok.

UFFF estas chichas sí que se ven espectaculares, nada como pasar un día caluroso con una de estas, se ven muy refrescante. Tus fotografías estuvieron asombrosas, me gusto al parte del enfoque y desenfoque

Muchas gracias, yo también soy de las que desea alguna bebida fría ante el calor.

ummm qué deliciosa, la chicha es una bebida muy completa porque además de ser refrescante tiene ingredientes muy nutritivos, que dejan a uno satisfecho o con ganas de tomarse otra jajaja, a mí me encanta con flips de chocolate. El precio esta bien accesible en otras partes es más sencilla y a un mayor costo.
Gracias por compartir la rica chica margariteña.

Totalmente... yo soy tradicional en este sentido. Gracias por tu comentario.

Está bebida en general es muy divina, pero la chicha de pasta está a otro nivel jajajaja.

Gracias por compartir.

Totalmente...creo que es la receta correcta 😍

Amiga @albanyg12 a mis esas chichas me encantan, quizás es porque de verdad me gustan mas las chichas de pasta que de arroz y también comparto contigo me gustan las chichas tradicionales. Así que recomendadas totalmente esas chichas Orizas. Saludos.

Menos es mas, nada de topping. Gracias por tu comentario amiga.

Dos chicas por 1$ están económicas, espero que sean sabrosas, las chichas de pasta también me gustan, si por mí fuera las tomaría a diario.

Son super buenas, de verdad y lo mejor el precio, las tomaría 1000 veces...me encanta.

Ufff se ve súper rico me encantaría tomarme una especial en estos momentos que hay tanto calor

Totalmente refrescarse es necesario!!

¡De pasta! Van con todo en ese local, que cool que tengan tanta variedad, yo también me iría por la tradicional pero con esa promo es buena oportunidad para probar algo más exótico. Así sí que provoca ir a lavar el caro jajajajajq

Jajajaja, totalmente, y yo fui comedida...hasta me quito el apetito, no almorcé si no hasta las 5 pm aproximadamente. Muy buenas.

Nunca he probado la chicha de pasta, por supuesto me atrevería a probarla, tiene buena pinta la chicha y se ve agradable el lugar

Se ve delicioso 🫶🏻

Que rica la chicha @albanyg12 uff solo verla en la foto dan ganas de ir a ese lugar a comprarse una 🤤 buenos gustos 😯🥰 Saludos amiga un placer leerte.