[ES-EN] Día de lavar el carro // Car wash day

in Lifestyle9 months ago

Hive Acvv.jpg

Hola Chicos // Hi Guys

Espero hayan tenido un óptimo fin de semana y aprovecho para darle mis mejores deseos para esta semana. Hoy les contaré una de las actividades que hice en estos días de vacaciones. La semana pasada fui a visitar a unos amigos y pasé unos días en su casa. Salimos el miércoles al mediodía y llegamos a la hora de almorzar. Pero como el post no se refiere a nuestro paseo y si a la actividad que les comenté, comenzaré.

I hope you had a great weekend and I take this opportunity to give you my best wishes for this week. Today I will tell you about one of the activities I did during these vacation days. Last week I went to visit some friends and spent a few days at their house. We left on Wednesday at noon and arrived at lunch time. But as the post is not about our walk but about the activity I told you about, I'll start.

IMG_20230719_114319481_HDR.jpg

IMG_20230719_122125012.jpg


IMG_20230719_144717936_HDR.jpg

Un día antes de irme a mi casa le dije a la hija de mi amiga que me ayudara a lavar mi carro, hace tiempo que lo había lavado y ya necesitaba una manito de gato. Ella me dijo que tenía muchas cosas que hacer en la casa, porque ella tiene bastantes responsabilidades en casa al ser la hermana mayor. Yo le dije que la ayudaría con el propósito de que me ayudara con el carro. Ese día la ayudé un poco, pero al final como seguimos en invierno bajó un poco la temperatura y nos acobardamos para lavarlo.

Al día siguiente ya tenía planificado regresar a casa temprano. Pero decidí quedarme hasta el almuerzo, así que dije: voy a lavar el carro. Solo tuve que esperar que Naia, la hija de mi amiga, terminara de lavar unos zapatos para poder usar la manguera. Por cierto, eran muchísimos zapatos. No les saqué foto por pena, pero eran muchos, así que no le pedí ayuda porque ella trabajó mucho con esos zapatos.

One day before I went home I asked my friend's daughter to help me wash my car, it had been a while since I had washed it and it needed a little help. She told me that she had a lot of things to do around the house, because she has a lot of responsibilities at home being the older sister. I told her that I would help her with the purpose of helping me with the car. That day I helped her a little, but in the end, since it was still winter, the temperature dropped a little and we chickened out to wash it.

The next day I had already planned to go home early. But I decided to stay until lunch, so I said: I'm going to wash the car. I just had to wait for Naia, my friend's daughter, to finish washing some shoes before I could use the hose. By the way, there were a lot of shoes. I didn't take a picture of them out of embarrassment, but they were a lot, so I didn't ask her for help because she worked a lot with those shoes.

IMG_20230721_102251271_HDR.jpg


IMG_20230721_105748953_HDR.jpg

Mientras esperaba saqué todo de dentro del carro y limpié la parte interna, barrí todo el sucio porque no tenían aspiradora y también pasé un pañito húmedo por las partes de cuero y plástico.

While I was waiting I took everything out of the inside of the car and cleaned the inside, swept all the dirt because they didn't have a vacuum cleaner and also wiped the leather and plastic parts with a damp cloth.

IMG_20230721_105742516_HDR.jpg


IMG_20230721_104630272_HDR.jpg

Luego que ella terminó de usar la toma de agua conecté la manguera y moví el carro para un lugar que ellos me indicaron que iba a quedar mejor para lavarlo. Ellos me buscaron detergente lavaplatos y unas gomas espumas para usarlas como un paño. Nunca había lavado un carro con goma espuma, siempre usaba paños.

After she finished using the water supply I connected the hose and moved the car to a place they indicated would be a better place to wash it. They got me some dishwashing detergent and some foam rubber to use as a cloth. I had never washed a car with foam rubber before, I always used cloths.

IMG_20230721_102315596_HDR.jpg


IMG_20230721_104501082_HDR.jpg

Hice una mezcla de agua y detergente en un balde y me dispuse a comenzar. Primero iba mojando la parte que lavaría del carro y después iba pasando la espuma con la mezcla de detergente, para luego ir retirando con agua el sucio.

I made a mixture of water and detergent in a bucket and got ready to start. First I would wet the part of the car that I would wash and then I would lather up the detergent mixture and then remove the dirt with water.


VID_20230721_104545128_AdobeExpress.gif

El carro tenía bastante polvo adherido, bueno no polvo, tierra. La parte de abajo se veía de otro color jejejeje. Comencé por un lado, después lavé el frente, seguí al otro lado y por último lavé la parte de atrás.

The car had a lot of dust stuck to it, well not dust, dirt. The underside looked a different color hehehehehe. I started on one side, then washed the front, then the other side and finally washed the back.

VID_20230721_104529746_AdobeExpress.gif


IMG_20230721_103315685_HDR.jpg

Después de lavar la carrocería me dediqué a limpiar las ruedas, ellas estaban peor aún. En realidad limpié bien los rines y a los cauchos sólo le dí una limpiada por encima. Lo hice de esa forma porque después pasaría unos 40 minutos en una carretera de tierra y no serviría de nada. El carro quedó bastante limpió, aunque obviamente le quedaron detalles, porque fue una lavada bien rápida. Ver mi carro así de lindo me hizo sentir muy bien.

Esto es lo que les quería contar hoy, hasta el siguiente post.

After washing the body I cleaned the wheels, they were even worse. I actually cleaned the rims well and the tires I just gave them a quick wipe over. I did it that way because later I would spend about 40 minutes on a dirt road and it wouldn't do any good. The car was pretty clean, although obviously there were some details left, because it was a quick wash. Seeing my car this nice made me feel very good.

That's what I wanted to tell you today, until the next post.

IMG_20230721_103319809_HDR.jpg