[ES-EN] Segundo día de vacaciones // Second day of vacation

in Lifestyle9 months ago

Hive Acvv.jpg

Hola Chicos // Hi Guys

Se siente medio extraño estar en casa en vez de estar trabajando. Como les dije ayer estas vacaciones las quiero dedicar todo lo que había dejado de hacer en estos meses. Son cosas sencillas pero que se han ido acumulando y tengo proyectos a la mitad por toda la casa.

Hoy me desperté temprano y había pensado en salir a visitar a una amiga, pero el clima frío me hizo dejarlo para mañana. En fin, el frío da un poco de flojera. Hoy había planificado terminar de arreglar mi huerto, pero como tuvimos unas temperaturas bajas no quise terminar mi trabajo en el huerto.

It feels kind of strange to be at home instead of working. As I told you yesterday, I want to dedicate this vacation to all the things I had left undone during these months. They are simple things but they have been accumulating and I have projects half done around the house.

Today I woke up early and I had thought about going out to visit a friend, but the cold weather made me leave it for tomorrow. Anyway, the cold weather makes me a little lazy. Today I had planned to finish tidying up my vegetable garden, but since we had some cold temperatures I didn't want to finish my work in the garden.

msg820006088-34595.jpg


msg820006088-34604.jpg

msg820006088-34602.jpg

En la tarde estuve haciéndole mantenimiento a mi máquina de coser, tengo pensado hacerles un post detallando este importante proceso que tenemos que realizar periódicamente.

msg820006088-34603.jpg

In the afternoon I was doing maintenance to my sewing machine, I plan to make a post detailing this important process that we have to perform periodically.


msg820006088-34594.jpg

msg820006088-34599.jpg

Después decidí sembrar una dama de la noche que tenía en el frente de mi casa hace meses y que siempre estaba postergando su siembra. Por dejarla tanto tiempo fuera de la tierra ella se marchitó bastante y no sé si sobrevivirá. Esto pasa cuando comienzas a dejar las cosas para después y terminas sin hacerlas por mucho tiempo.

msg820006088-34592.jpg

Then I decided to plant a lady of the night that I had in front of my house months ago and that I was always putting off planting. By leaving it out of the ground for so long she wilted quite a bit and I don't know if she will survive. This happens when you start procrastinating and end up not doing things for a long time.

msg820006088-34600.jpg


msg820006088-34601.jpg

Para sembrarla primero coloqué un drenaje en el matero. Utilicé anime, esto servirá para que el agua drene fácilmente. Después preparé el sustrato con un abono que tengo aquí y le añadí cenizas de mi fogón a leña, esto sirve para equilibrar el pH del sustrato y aportar fósforo y calcio.

Mi hija estaba bastante intranquila y quería acompañarme, anterior a ese momento había llorado bastante por razones diversas. No sé qué le pasa pero está bastante nerviosa. Como pude hice todo rápido para que ella no saliera y se ensuciara.

msg820006088-34596.jpg

To plant it I first placed a drain in the pot. I used anime, this will allow the water to drain easily. Then I prepared the substrate with a compost I have here and added ashes from my wood stove, this serves to balance the pH of the substrate and provide phosphorus and calcium.

My daughter was quite uneasy and wanted to accompany me, prior to that moment she had cried a lot for different reasons. I don't know what is wrong with her but she is quite nervous. I did everything as quickly as I could so that she would not go out and get dirty.

msg820006088-34593.jpg


msg820006088-34605.jpg

Planté mi dama de la noche y vamos a rogar que se recupere. Ella está viva aún, pero está muy débil. Esta planta me trae muy buenos recuerdos porque en casa de mi abuela paterna había una. Me recuerdo que cuando florecía era todo un acontecimiento. Por si no lo saben ella florece solo una vez al año durante la noche, la flor permanece pocas horas abiertas y su olor es riquísimo.

Desde lejos puedes saber que la flor abrió solamente por su olor. Para mi tía Ramona, la dueña y cuidadora de esta planta, era un momento especial donde todo su esfuerzo se veía reflejado en una bella y olorosa flor. Ella nos los hacía saber anunciando la noche que florecería. Ese recuerdo quedó bien fijado en mi memoria.

I planted my lady of the night and we are going to pray for her recovery. She is still alive, but she is very weak. This plant brings back very good memories because in my paternal grandmother's house there was one. I remember when it bloomed it was quite an event. In case you don't know it blooms only once a year during the night, the flower stays open for a few hours and its smell is very rich.

From far away you can tell that the flower is open just by its smell. For my aunt Ramona, the owner and caretaker of this plant, it was a special moment where all her effort was reflected in a beautiful and fragrant flower. She would let us know by announcing the night it would bloom. That memory is well fixed in my memory.


msg820006088-34597.jpg

Deséenme suerte con este desafío de recuperar mi matica para poder tener la dicha de esperar con ansias su florecimiento y celebrarlo apreciando su belleza y olor. Mañana tengo planificado ir a la casa de mi amiga y pasar por lo menos unos dos días con su familia. Hace más de un mes que no los veo. Lo bueno es que la granja donde viven es bastante chévere y serán unos días para relajarme. Con esto los dejo hasta un nuevo post.

Wish me luck with this challenge of recovering my matica so that I can have the joy of looking forward to its blooming and celebrating it by appreciating its beauty and smell. Tomorrow I plan to go to my friend's house and spend at least two days with her family. It's been over a month since I've seen them. The good thing is that the farm where they live is pretty cool and it will be a few days to relax. With this I leave you until a new post.