[ESP-ENG] ✨Debemos valorar nuestro tiempo y creatividad | We must value our time and creativity ✨

in Lifestyle10 months ago


20230708_080041.jpg

Hola amigos de Hive! es un gusto saludarles nuevamente.

Estos días he estado un poco triste porque me he dado cuenta que realmente no estoy cobrando como debe sr mi trabajo, he hecho todo mal sólo por no perder la oportunidad de realizarlo aún sabiendo que no debía hacerlo.

No darle el valor real a un trabajo que requiere material, tiempo y dedicación puede llegar a ser frustrante, ya que otros te hacen sentir que cobras mucho y peor aún llegan a buscar el servicio con otro que cobra aún mas caro, sólo porque uno por ser familiar o amigo no hizo un descuento. Constantemente me dicen cosas como, "oye pero si las cartulinas no son costosas", pero no ven más allá, hay un equipo de trabajo con suministros que sí lo son, hay un diseño, tiempo, habilidad, y muchas ganas de hacerlo bien, sin mencionar que no estoy trabajando sólo para reponer cartulinas, estoy trabajando para cumplir con mis necesidades y por lo tanto doy lo mejor de mi, trato de mejorar cada vez más y todo esto tiene un valor.

El trabajo creativo, sea digital, artesanal, etc, debe valorarse, es probable que otros puedan realizarlo, pero el buen acabado es un plus para cualquier tipo de arte.

Me han dicho que yo sólo hago cosas con puro papelito y cuando lo dicen lo recibo como una ofensa sin refutarles nada porque hoy en día pareciera que el ser humano está para inferiorizar a los demás, sea por sus condiciones, aspectos, personalidad y habilidades.

He tratado de tirar la toalla, uuuff mil veces, pero luego veo lo que he hecho y hasta donde he llegado, quizás no muy lejos, pero si a muchos pasos más adelante que hace meses y días atrás.

Por otro lado tengo el apoyo de otros amigos que aún cuando pueden irse con otros que tienen más experiencia, prefieren darme la oportunidad confiando en mi trabajo y en mi responsabilidad.

Cada persona tiene su estilo, su forma de hacer las cosas y sus precios, el mercado afuera es enorme al igual que la competencia.

Ojalá los amigos aprendieran a dar más oportunidades y respetar el valor del trabajo, en caso de no estar a su alcance para pagar, no pedir el servicio y ya.

Esto lo escribo porque 2 pedidos seguidos de 2 personas distintas, fueron terminados confiando en el compromiso y el respeto, más aún sabiendo que necesito el trabajo porque tengo una necesidad inmensa de cubrir unas necesidades. Este tipo de experiencia es aprendizaje, pero es triste desconfiar de quienes crees que realmente te estaban dando la mano.

Vamos a ver como me va estos días donde por cierto! Tengo una nueva computadora donde puedo trabajar con diseño gráfico sin problemas!!!! Esto me hace muy muy feliz!

Saludos amigos, gracias por leer.

Hello Hive friends! It's a pleasure to greet you again.

These days I've been a little sad because I've realized that I'm really not earning as much as my work should be, I've done everything wrong just to not lose the opportunity to do it even knowing that I shouldn't have done it.

Not giving the real value to a job that requires material, time and dedication can be frustrating, since others make you feel that you charge a lot and even worse they come to look for the service with another who charges even more, just because one for being familiar or friend did not make a discount. They constantly tell me things like, "Hey, but if the cardboard is not expensive", but they don't look any further, there is a team of supplies that are, there is a design, time, ability, and a lot of desire to do it well, not to mention that I'm not working just to replenish cardboard, I'm working to meet my needs and therefore I give the best of me, I try to improve more and more and all this has a value.

Creative work, whether digital, handmade, etc., must be valued, it is likely that others can do it, but the good finish is a plus for any type of art.

I have been told that I only do things with pure paper and when they say it I receive it as an offense without refuting anything because nowadays it seems that the human being is to inferiorize others, be for their conditions, aspects, personality and skills.

I have tried to throw in the towel, uuuff a thousand times, but then I see what I have done and how far I have come, perhaps not very far, but if a few steps further than months and days ago.

On the other hand I have the support of other friends who even when they can go with others who have more experience, they prefer to give me the opportunity trusting in my work and in my responsibility.

Everyone has their own style, their way of doing things and their prices, the market out there is huge as is the competition.

I wish friends would learn to give more opportunities and respect the value of work, in case they are not within their reach to pay, do not ask for the service and that's it.

I write this because 2 orders in a row from 2 different people, were finished trusting in the commitment and respect, even more knowing that I need the work because I have an immense need to cover some needs. This type of experience is learning, but it is sad to distrust those who you think were really giving you a hand.

We'll see how I'm doing these days where by the way! I have a new computer where I can work with graphic design without problems !!!! This makes me very very happy!

Greetings friends, thank you for reading.


image.png


📸@corinadiaz desde mi Samsung A21s
📃Translate: Hive Translator by @noakmilo.

Sort:  

Hola, muñeca... ¿Mijitica, qué te pasa? Arriba ese ánimo. Sentirte mal es una opción, vivir tu duelo es una opción, pero, tampoco te quedes allí por mucho tiempo, porque la gente siempre va a hacer comentarios imprudentes cuando se trata de obtener beneficios de costos de algún producto.
Respira y sigue. Si no es ese cliente, vendrá otro que valorará tu trabajo.
Un abrazo, mi muñeca linda.

Verdaderamente!!! Momento de catarsis! Aunque sacando cuenta debe ser mis días jajajaja. Ya me lleme de optimismo dominguero. Besitos!!!

Congratulations @corinadiaz! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 17000 upvotes.
Your next target is to reach 18000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

HiveBuzz Women's World Cup Contest - Collect Badges and Prizes - Thousands of HIVE, Tokens or NFTs to be won!
Our Hive Power Delegations to the June PUM Winners
Yearly Authors Challenge Status

Apenas estoy iniciando con la papelería creativa, me ha costado ponerle precio a mis creaciones, pues aunque la cartulina es económica, se invierte mucho tiempo en diseño, trabajo manual, además allí se debe meter reposición de pega, tapete, cuchilla, mantenimiento de las pc, cortadora, impresora, invertir en formación, en fin son muchas variables que no estaba tomando en cuenta al inicio.