Las escusas no llevan a nada / Excuses lead to nothing

in Lifestyle6 months ago (edited)

A veces creo que la vida nos pone en situaciones un poco complejas ,sacandonos de nuestra zona de confort quitandonos totalmente lo que nos facilita nuestro día a día o viceversa poniéndonos todo en bandeja de plata para irnos por los caminos fáciles y de cierta forma desvisualizar la meta clara que tenemos o procrastinar, para quizá hacernos replantear si realmente queremos nuestros objetivos tanto como pensamos.

Hoy ,uno de esos días, en los que todo se acomoda de tal forma que piensas en que por un día que no hagas lo propuesto no pasa nada o quizá empiezas a hayarle las fallas y los problemas a tus objetivos para desistir de ellos.

Hace ya un timepo el cual vengo utilizando los domingos como el día productivo de la semana (lo conté bien en un post anterior) ,me levanto temprano, me organizo la semana ,estudio dobre algo ,aprendo cosas nuevas , etc. Pero hoy fue diferente el dia amaneció gris y frio y yo que soy un amante del invierno solo podía pensar en lo agradable que sería quedarse en la cama durmiendo hasta que ya no tuviera sueño para luego quedarme encerrado en el cuarto viendo alguna serie o película que tuviera por ahi pensando ,hay más días de la semana y no tengo que tomar todos los domingos para ser productivo, y en fin Solo poniendo escusas para poder disfrutar del día y bueno algo así fue lo que parecía que iba a pasar.

Sometimes I think that life puts us in situations a little complex, taking us out of our comfort zone and totally removing what makes our day to day life easier or vice versa, putting everything on a silver platter to go down the easy roads and in a way to de-visualize the clear goal we have or procrastinate, to maybe make us rethink if we really want our goals as much as we think we do.

Today is one of those days, in which everything is arranged in such a way that you think that for one day that you do not do what you proposed nothing happens or maybe you start to find the flaws and problems to your goals to give up on them.

For a while now I have been using Sundays as the productive day of the week (I told it well in a previous post), I get up early, I organize the week, I study about something, I learn new things, etc.. But today was different the day dawned gray and cold and I who am a winter lover could only think how nice it would be to stay in bed sleeping until I was no longer sleepy and then stay locked in the room watching some series or movie that I had out there thinking, there are more days of the week and I do not have to take every Sunday to be productive, and finally just making excuses to enjoy the day and well something like that was what seemed to happen.

20231029_172316.jpg

Entonces ya decidido a desperdiciar mi día me levanté a las 12 pm , hago algunas cosas como ir al baño y desayunar casi que almorzar😂 porque había torrijas hechas y el día estaba tan agradable que ese dulce venía como anillo al dedo. Esto me tomo solo unos 15 minutos y ya volviendo a la cama mi madre me dice que debo ir a realiza un mandado a un ligar un poco lejos de mi casa, efectivamente mi plan del día ya se estaba poniendo peor no iba a estar productivo y encima no iba a podrr disfrutar del día agradable que estaba habiendo. Pero bueno como no podía negarme solo cogí mi medio de transporte que es mi bicicleta y me dirigí a realizar lo que debia hacer.

Then, already decided to waste my day I got up at 12 pm, I do some things like going to the bathroom and having breakfast almost for lunch😂 because there were some French toast made and the day was so nice that this sweet came as a ring to my finger. This took me only about 15 minutes and already going back to bed my mother tells me that I have to go to run an errand to a place a little far from my house, indeed my plan for the day was getting worse, I was not going to be productive and on top of that I was not going to be able to enjoy the nice day that was going on. But well as I could not refuse I just took my means of transportation which is my bike and went to do what I had to do.

20231029_185849.jpg

Finalmente entre viaje ,colas ,esperas y demás, termine de realizar lo que me mandaron a hacer a las 6 pm más de 5 horas que ya había perdido de no poder disfrutsrlas ni ser productivo. Y me puse a pensar y reflexionar sobre si realmente valía ls pena terminar de desperdiciar el día que quizá fue un castigo por querer procrastinar y dije bueno las pocas horas que me quedan del día las utilizaré para lo que siempre cojo los domingos. Asi que tomé mi guitatra y empezé a ensayar almenos una hora para siempre tener habilidad y no oxidarme con las canciones que ya me sé . Rapidamente y antes de que empezara a caer la noche fui directo al patio de mi casa a realizar mi rutina de cardio que siempre realizo los fines de semana para no quedar sedentario.

Finally between travel, queues, waiting and others, I finished doing what I was sent to do at 6 pm more than 5 hours that I had already lost of not being able to enjoy them or be productive. And I started to think and reflect on whether it was really worth it to finish wasting the day that maybe it was a punishment for wanting to procrastinate and I said well the few hours I have left of the day I will use them for what I always do on Sundays. So I grabbed my glove and started to rehearse for at least an hour so that I would always be skilled and not get rusty with the songs I already know. Quickly and before the night started to fall I went straight to the patio of my house to do my cardio routine that I always do on the weekends so I don't get sedentary.

20231029_184655.jpg

Cuando terminé como cada domingo tomé una ducha fría que tiene muchos beneficios físicos y mentales y pues estaba pensando que postear en Hive ya que no tenía pensado hacer nada porque iba a pasar todo el día entretenido viendo series, así que dije que mejor que contar lo que me pasó hoy para realizar un reflexión sobre el hecho de perder el norte , quiza si no me hubieran sacado de la cama hubiera perdido el día para mi mas importante de mi semana y no hubiera hecho nada productivo, y a donde quiro llegar es que sólo uno se traza un estilo de vida o unas metas no debe de perder o dejar su camino por fuerzas de causa menor como lo es quedarse en la cama procrastinando y pensando mañana es otro día y puedo hacer lo mismo y quizá pase que mañana no puedas hacerlo en verdad como casi me pasa a mi al tener que salir y entonces debas sefuir posponiendolo y al final nunca termines realizando lo que te propones. Ya al acabar este post me ponde a leer un libro que llevo un rato leyendo que la verda me interesó bastante trata sobre habilidades sociales y relaciones con las personas, que sin duda me aportará mas conocimiento y desarrollo presonal que solo quedarme en la cama, y asi terminar lo que mal empezó que es mi domingo productivo.

When I finished as every Sunday I took a cold shower which has many physical and mental benefits and I was thinking about what to post on Hive since I had not planned to do anything because I was going to spend all day watching series, so I said that better to tell what happened to me today to make a reflection on the fact of losing the north, maybe if they had not taken me out of bed I would have lost the most important day of my week for me and I would not have done anything productive, and what I want to get to is that only one sets a lifestyle or goals should not lose or leave your way by forces of minor cause as it is to stay in bed procrastinating and thinking tomorrow is another day and I can do the same and maybe it happens that tomorrow you can not really do it as almost happened to me when I had to leave and then you must continue postponing it and in the end you never end up doing what you propose. After finishing this post I'm going to read a book that I've been reading for a while and I'm really interested in it, it's about social skills and relationships with people, which will certainly give me more knowledge and personal development than just staying in bed, and so finish what started badly, which is my productive Sunday.

Fotos tomadas de mi galería

Traducido con Deepl

Photos taken from my galery

Translated whit Deepl

Sort:  

Congratulations @dairont! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 100 upvotes.
Your next target is to reach 200 upvotes.
You received more than 1500 upvotes.
Your next target is to reach 1750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

Hive Power Up Day - November 1st 2023

Por poco nos asustas pensando que no habías dormido jajajaja. Te levantaste a las 12 m. Casi el mediodía. Sabes, el domingo es mi día "libre de alarmas". Muy bien que ocupes el tiempo en lo que te gusta, bro. Un abrazo.

😂si me equivoque a la hora de escribir, y bueno yo utilizo otros días para dormir por suerte, me gusta los domingos aprovecharlos, gracias!

No te preocupes, era una broma mía, hermano. Siempre eso trae dudas. Ni te cuento las experiencias que he tenido. Gracias por el post.

Jaja dormilón jj na pero aprovechaste el domingo

😂cosas que pasan

El domingo de descanso!!! Hay que aprovecharlo al máximo!!! Un poco de ejercicio no viene mal. Saludos

Desde luego , gracias por el apoyo