Iniciativa: Mi Septiembre en fotos✨💖 || Initiative: My September in photos✨💖

in Lifestyle8 months ago (edited)



clnceofv7054j7ksz5819aa90_IMG_20231001_170911.webp
clncep1do04u04jsz2h857unq_IMG_20231001_172035.webp
clnceruss050uajsz7pg2ex3j_IMG_20231001_171506.webp
clnces1q9054m7ksze0ac1du6_IMG_20231001_171200.webp
clncet5h004ylaasz7zlu85wn_IMG_20231001_171831.webp
clncetogs04v994szer1bftoo_IMG_20231001_171734.webp
clnceuar604zq6hsz119lg1kr_IMG_20231002_115836.webp
clnceuhxf04y82qszba9h7ifz_IMG_20231001_171720.webp
clnceuxrb05209dszb1284tmk_IMG_20231001_171747.webp
clncevb0s04vl6usz1pyr0upu_IMG_20231001_171803.webp

¡Hola, gente linda de Hive!✨❤️
Hello, nice people of Hive!✨❤️


Septiembre fue un mes bastante interesante en mi vida, y me permitiré contarles un secreto, desde hace varios años (aproximadamente 6 años atrás), septiembre es un mes lleno de cosas interesantes, siempre sucede algo, tanto bueno como malo.

En este año Septiembre comenzó increíblemente feliz dado a qué estaba de viaje (mi cosa favorita en la vida✨); así que los primeros días estuvieron llenos de diversión y alegrías junto a mi familia. Cuando, tristemente, regresé a mi casa, recibí la desagradable noticia de que estaba en obligación de comenzar inmediatamente mi segunda pasantía de la universidad, en el área de Psicología Organizacional (es decir, en una empresa), mi compañera y yo no estábamos para nada preparadas porque había ciertos detalles que todavía debían resolverse, pero realmente no había nada que pudiéramos hacer.

September was quite an interesting month in my life, and I will allow myself to tell you a secret, since several years ago (approximately 6 years ago), September is a month full of interesting things, always something happens, both good and bad.

This year September started off incredibly happy because I was on a trip (my favorite thing in life✨); so the first few days were full of fun and joy with my family. When, sadly, I returned home, I received the unpleasant news that I was under obligation to immediately start my second internship of the university, in the area of Organizational Psychology (in a company), my partner and I were not at all prepared because there were certain details that still needed to be worked out, but there was really nothing we could do.

Lumii_20230719_164126173.png


Soy una persona que manifiesta ansiedad en distintas situaciones, y esta fue una de ellas. Ese malestar psicológico lo manifesté de forma física (somatización) a través de una infección de garganta, y la segunda semana de Septiembre perdí mi voz, tenía un fuerte dolor de garganta y fiebre. Pero con medicamentos todo se solucionó. Y así fue como comencé mis pasantías de Psicología Organizacional. Literalmente en una sola tarde mi compañera y yo tuvimos que crear un plan para solucionar las cosas que nos faltaban (porque aún no era momento de comenzar), y al siguiente día comenzamos. Pronto cumpliremos un mes de iniciar, todo ha salido mejor de lo esperado, pero ese proceso se los contaré después.

Después de varias crisis emocionales, por lo que ya comenté y otras situaciones personales, puedo decir que septiembre fue difícil, pero es un mes que siempre agradezco porque me deja una enseñanza.

I am a person who manifests anxiety in different situations, and this was one of them. That psychological discomfort manifested itself physically (somatization) through a throat infection, and the second week of September I lost my voice, had a severe sore throat and fever. But with medication everything was solved. And that's how I started my Organizational Psychology internship. Literally in one afternoon my partner and I had to create a plan to solve the things we were missing (because it was not yet time to start), and the next day we started. Soon we will be a month since we started, everything has gone better than expected, but I will tell you about that process later.

After several emotional crises, due to what I already mentioned and other personal situations, I can say that September was difficult, but it is a month that I am always grateful for because it leaves me with a teaching.

Lumii_20230719_164126173.png


Lo que aprendí en esta ocasión fue lo siguiente: esos momentos complicados son una oportunidad para reconstruirte, que debas "comenzar de nuevo" o "salir de tu zona confort" no son sinónimo de algo malo, debes confiar en el proceso de la vida, y especialmente, debes confiar en tí. Cuando confías en quién eres, en lo que estás haciendo, en tu potencial, en tus habilidades, se abre un mundo nuevo y maravilloso; y comprendo que, a veces, no es fácil hacerlo, pero tampoco es imposible. Todos tenemos algo de lo cual sentirnos orgullosos, y debemos aferrarnos a eso para continuar creciendo.

Además, también aprendí que no puedes comparar tu progreso con el de otros. Es algo que he venido trabajando desde inicio de año, pero en éstos días lo viví con más profundidad. La vida no es una carrera, no estás compitiendo con nadie, tú estás haciendo lo mejor que puedes hacer, dando tu mayor esfuerzo, y como leí en algún lugar: "no se trata solo de cumplir tus metas y sueños, se trata de disfrutar el proceso".

Enfócate en lo que tú estás haciendo, e intenta que eso te genere paz y felicidad de alguna manera, que al final del día te haga sentir orgulloso, o al menos satisfecho. ¿Qué importa lo que los demás están haciendo? Lo importante es lo que estás haciendo tú 😉✨

What I learned on this occasion was the following: these complicated moments are an opportunity to rebuild yourself, that you must "start again" or "get out of your comfort zone" are not synonymous with something bad, you must trust the process of life, and especially, you must trust you. When you trust in who you are, in what you are doing, in your potential, in your abilities, a new and wonderful world opens up; and I understand that, sometimes, it is not easy to do it, but it is not impossible either. We all have something to be proud of, and we must hold on to that to continue to grow.

In addition, I also learned that you cannot compare your progress with that of others. It is something I have been working on since the beginning of the year, but these days I lived it more deeply. Life is not a race, you are not competing with anyone, you are doing the best you can do, giving your best effort, and as I read somewhere: "it's not just about fulfilling your goals and dreams, it's about enjoying the process".

Focus on what you are doing, and try to make it bring you peace and happiness in some way, that at the end of the day makes you feel proud, or at least satisfied. What does it matter what others are doing? What's important is what you are doing 😉✨

Lumii_20230719_164126173.png


Por lo tanto, a pesar de los momentos difíciles, también me enfoqué en hacer lo que me generaba paz y felicidad, como: acostarme con mi gata y ver series o películas, reunirme con mis verdaderos amigos, leer un montón, y escuchar música a todo volumen cuando lo necesitaba.

Y con eso digo: adiós Septiembre y hola Octubre🧡 Y aunque en Venezuela no vivimos las estaciones, siempre he visto la temporada de otoño como el momento de soltar todo lo viejo, lo que ya no tiene un espacio en nuestras vidas, lo que ya no nos hace ningún bien, todo lo marchito, para poder darle espacio a la reflexión y renovación, a cosas nuevas llenas de vida🌸

¡Que Octubre sea un mes bonito, lleno de cosas buenas, para todos!✨

So, despite the hard times, I also focused on doing what brought me peace and happiness, like: lying down with my cat and watching series or movies, getting together with my true friends, reading a lot, and listening to loud music when I needed to.

And with that I say: goodbye September and hello October🧡 And although in Venezuela we do not live the seasons, I have always seen the autumn season as the time to let go of everything old, what no longer has a place in our lives, what no longer does us any good, everything withered, in order to make room for reflection and renewal, for new things full of life🌸

May October be a beautiful month, full of good things, for everyone!✨.


61a59a12-0d3b-4c81-9c5a-da9956d99ed2.gif


💫My social networks💫
Instagram
Twitter


For the best experience view this post on Liketu