De vuelta a mi antigua escuela || Back to my old school ♥

in Lifestyle14 days ago

Hive post.jpg

colorido (2).png

¡Hola Chicos!

Ayer tuve la oportunidad de volver a mi antiguo colegio, el de toda la vida. Ese que fue testigo de toda mi trayectoria, desde que era una pequeña de 4 años hasta que me gradué a los 17.

Fueron 13 años de mi vida que estudié ahí, siempre fue el mismo. No tuve cambio de colegio ni nada durante toda mi época escolar y de bachillerato.

El motivo por el que fui, es que el mes pasado durante el evento Convinarte, me reencontré con una profesora de esa escuela. Se me ocurrió ofrecerle mis servicios como profesora de pintura y también incluí a mi compañera Elieska, que da clases de ballet.

El esposo de esta profesora es el director actual del colegio, y él aceptó la propuesta, por lo cual me dijo que le gustaría reunirse para hablar mejor el asunto.

Pautamos la cita para el día de ayer y es entonces cuando tuve la oportunidad de volver a pisar el colegio.

Hello Guys!

Yesterday I had the opportunity to go back to my old school, the one of my whole life. The one that witnessed my entire career, since I was a little girl of 4 years old until I graduated at 17.

It was 13 years of my life that I studied there, it was always the same. I didn't change schools or anything during all my school and high school years.

The reason I went there is that last month during the Convinarte event, I met again with a teacher from that school. It occurred to me to offer her my services as a painting teacher and I also included my partner Elieska, who teaches ballet.

The husband of this teacher is the current director of the school, and he accepted the proposal, so he told me that he would like to meet to discuss the matter further.

We made the appointment for yesterday and that's when I had the opportunity to visit the school again.

colorido (2).png

IMG_20240417_095139715.jpg

Había pasado cerca de ahí porque el transporte público que llega hasta el centro pasa por todo el frente, pero ya entrar en la urbanización donde se encuentra ubicada no lo había hecho.

Fue un montón de recuerdos los que vinieron a mi porque era el camino que recorría todos los días para ir a clases. La fachada seguía idéntica.

IMG_20240417_095203527_MP.jpg

I had passed near there because the public transportation that goes to the center passes in front of it, but I had not entered the urbanization where it is located.

It was a lot of memories that came to me because it was the road I walked every day to go to school. The facade was still identical.

colorido (2).png

IMG_20240417_095456564.jpg

Nos atendió una antigua profesora, que fue mi guía en 9no grado si no mal recuerdo. Ella era coordinadora en aquel entonces y aún conserva un cargo en la directiva del colegio.

Me dio un gran abrazo y al preguntarle si se acordaba de mi me dijo que si. Es que han pasado tantos años que uno se pone a dudar si lo reconocen pues al salir del liceo aún era una muchacha jovencita. Como les digo han pasado 13 años y son muchos los alumnos que han pasado por acá desde entonces.

IMG_20240417_095500374_MP.jpg

We were attended by a former teacher, who was my guide in 9th grade if I remember correctly. She was a coordinator at the time and still holds a position on the school board.

She gave me a big hug and when I asked her if she remembered me she said yes. It has been so many years that one begins to doubt if they recognize him because when I left high school I was still a young girl. As I said, 13 years have passed and many students have passed through here since then.

colorido (2).png

IMG_20240417_095543548_MP.jpg

Esa profesora me dijo que la que nos atendería estaba terminando de hacer unas cosas, que si quería podía aprovechar de recorrer la escuela durante ese tiempo. Yo muy emocionada dije: "¡SI!" y me fui a hacer un pequeño recorrido.

Al llegar al patio principal, donde escuchábamos el himno nacional todas las mañanas y rezábamos (porque este es un colegio católico), muchos fueron los recuerdos que vinieron a mi de esos días.

Fueron años llenos de vivencias. No saben la infinidad de veces que he soñado con recorrer estos pasillos. Es una locura vivirlo nuevamente.

Al igual que en mi antigua casa, mis sueños siempre me llevaban a vivir algo dentro de este colegio.

That teacher told me that the one who would be attending us was finishing up some things, and that if I wanted, I could take the opportunity to tour the school during that time. I was very excited and said: "YES!" and I went for a little tour.

When I got to the main courtyard, where we listened to the national anthem every morning and prayed (because this is a Catholic school), many memories came to me from those days.

Those were years full of experiences. You don't know how many times I have dreamed of walking these corridors. It is crazy to live it again.

Just like in my old house, my dreams always took me to live something inside this school.ç

IMG_20240417_095536058.jpg

colorido (2).png

IMG_20240417_095625904_MP.jpg

Habían varios lugares que por más que intentara no recordaba con claridad, pude comprobar como eran realmente.

Lo mejor de la experiencia es que pude traer conmigo las fotos para verlas cuando quisiera y también así poderle enseñar a mi hijo como era mi colegio.

There were several places that no matter how hard I tried I could not remember clearly, I was able to see what they really looked like.

The best part of the experience is that I was able to bring the pictures with me to see them whenever I wanted and also to show my son what my school was like.

IMG_20240417_095624506_MP.jpg

IMG_20240417_095607061_MP.jpg

colorido (2).png

IMG_20240417_095638820_MP.jpg

El colegio tiene un gran galpón que era el área de recreo, donde veíamos nuestras clases de deporte, también ahí se hacen los actos de navidad y fin de año.

Ahí se encuentra la cantina, donde hacíamos las compras de nuestro desayunos. Todo estaba idéntico. ♥

The school has a large shed that was the recreation area, where we watched our sports classes, and also where the Christmas and end of the year events were held.

There is the canteen, where we shopped for our breakfasts. Everything was identical. ♥

IMG_20240417_095653944_MP.jpg

colorido (2).png

IMG_20240417_095713301_MP.jpg

Al final del galpón estaba el parque de juegos, que era genial. Disfruté muchísimo en esos columpios y resbaladillas. ♥ Antes todo se veía tan grande y ya al verlo nuevamente lo vi tan chiquitico.

Para finalizar mi recorrido tuve la vista de otro de los patios de recreo, muchos fueron los momentos de diversión ahí. Fue lindo volver a mi colegio un sitio que me dio muchas experiencias, algunas lindas otras no tanto, pero todo eso que viví es lo que me hace la mujer que soy hoy en día.

En cuanto a la reunión, bueno todo salió muy bien, esperemos que pronto se comuniquen conmigo para darme buenas noticias y así poder volver a recorrer estos pasillos y seguir recordando parte de mi infancia. ♥

At the end of the shed was the playground, which was great. I really enjoyed those swings and slides. ♥ Before it all looked so big and when I saw it again it looked so small.

To finish my tour I had the view of another of the playgrounds, many were the moments of fun there. It was nice to return to my school, a place that gave me many experiences, some nice, others not so much, but all that I lived is what makes me the woman I am today.

As for the reunion, well everything went very well, hopefully they will contact me soon to give me good news so I can walk these halls again and continue to remember part of my childhood. ♥

IMG_20240417_095716302.jpg

colorido (2).png

¡Gracias por leer, comentar y votar mi contenido!
Espero haya sido de tu agrado y provecho.
Un gran abrazo a todos, y nos leemos en un próximo post
• Lakrearte en Hive •

Att: Estefania Garcia ♥

Banner (1).png

Imágenes y separadores de mi autoría
Portada editada en Canva
Fotografías tomadas con un Moto G31
Texto traducido en Google ImTranslate v.14.27

Sort:  

Congratulations @estefania3! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 1500 posts.
Your next target is to reach 1600 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Unveiling the BuzzParty Meetup 2024 Badge

Que maravilloso reencuentro, yo quisiera algún día tener el placer de visitar mi antigua escuela 😍

Es una experiencia increíble. Espero puedas hacerlo algún día. ☺️✨