Salidas por la ciudad. Apreciando cada detalle || Outings around the city. Appreciating every detail ♥

in Lifestyle29 days ago

Hive post.gif

colorido (2).png

¡Hola Chicos!

No suelo salir mucho de casa, pero cuando lo hago procuro tomar la mayor cantidad de fotos posible para estudiarlas más a fondo en casa.

Es lindo conservar esos recuerdos y al mismo tiempo, estoy creando contenido para ustedes y hablarles un poco más de lo que es mi ciudad, para que tengan una pequeña idea de que se siente recorrer sus calles en un día normal.

El último día que salí a comprar la medicina para el problema de garrapatas que tengo en casa, debía hacer otras cositas antes de llegar a casa, así que aproveché para caminar y ver un poco lo que la ciudad tenía para ofrecerme en camino a la parada del transporte.

Hello Guys!

I don't get out of the house much, but when I do I try to take as many photos as possible to study them further at home.

It's nice to keep those memories and at the same time, I'm creating content for you guys and telling you a little more about what my city is like, so you get a little idea of what it's like to walk its streets on a normal day.

The last day I went out to buy medicine for the tick problem I have at home, I had other things to do before I got home, so I took the opportunity to walk around and see a bit of what the city had to offer on my way to the bus stop.

colorido (2).png

IMG_20240518_144143749_MP.jpg

En la pared de afuera de la tienda de mascotas hay un gran mural, bastante colorido, pintado por una chica que es artista que ha ido ganando fama por sus murales a lo largo de los años.

Se caracterizan por ser bien coloridos, con unos personajes bastante particulares de piel naranja y cabello como afro. Creo que pinta versiones de ella misma, aunque es una suposición pues no he tenido la oportunidad de conocer su obra más a fondo.

El ver sus pinturas la verdad me inspiran mucho a crear, sobre todo obras a gran escala. Este mural ya ha sido pintado en dos ocasiones porque el sol tan fuerte que hace en mi ciudad, lo decolora súper rápido.

On the wall outside the pet store there is a large, colorful mural, painted by a girl who is an artist who has been gaining fame for her murals over the years.

They are characterized by being very colorful, with quite particular characters with orange skin and afro-like hair. I think she paints versions of herself, although it is an assumption since I have not had the opportunity to get to know her work in more depth.

Seeing her paintings really inspires me to create, especially large scale works. This mural has already been painted twice because the strong sun in my city fades it super fast.

colorido (2).png

IMG_20240518_150408136_MP.jpg

IMG_20240518_150446435_MP.jpg

De camino a mi destino, me crucé con este gran local que estaba en alquiler. Al verlo me vino a la mente el local que hemos estado buscando desde hace meses para la academia.

La verdad tengo muy presente el sueño de dar clases de pintura en la ciudad de Cabimas, pues donde nos encontramos actualmente es una zona de difícil acceso y no todos tienen la posibilidad de llevar a sus hijos para allá.

Teniendo un local en un lugar céntrico definitivamente lo haría más sencillo, y además todas esas personas que se han mostrado interesadas por las clases podrían inscribirse.

IMG_20240518_150442384_MP.jpg

On my way to my destination, I came across this great place that was for rent. When I saw it, it came to my mind the place we have been looking for months for the academy.

The truth is that I have very present the dream of giving painting classes in the city of Cabimas, because where we are currently located is an area of difficult access and not everyone has the possibility to take their children there.

Having a place in a central location would definitely make it easier, and also all those people who have shown interest in the classes could enroll.

colorido (2).png

IMG_20240518_151103932.jpg

IMG_20240518_151024710_MP.jpg

Cuando tomé el transporte, pasamos por la emblemática plaza bolívar y la catedral. Ambos íconos de la ciudad.

IMG_20240518_151112955_MP.jpg

When I took the shuttle, we passed by the emblematic Bolivar square and the cathedral. Both icons of the city.

IMG_20240518_151111740__exported_stabilized_1716348663994.gif

colorido (2).png

IMG_20240518_152629446_MP.jpg

Luego de un pequeño recorrido en carro, llegué a mi segundo destino. Debía pasar por el centro comercial Costa Mall para buscar algo que había encargado y me harían entrega en uno de los negocios.

IMG_20240518_152616915_MP.jpg

After a short drive, I arrived at my second destination. I had to stop by the Costa Mall to pick up something I had ordered and they would deliver it to one of the stores.

IMG_20240518_152700040__exported_stabilized_1716348684517.gif

colorido (2).png

IMG_20240518_153121200_MP.jpg

La chica me entregó el paquete y luego me fui a la feria de comida para terminar de recortar unos panfletos del evento que había llevado para repartir, los cuales no pude entregar porque había olvidado llevar bolígrafo para anotar el número de teléfono. 😞

Así que decidí irme a casa y hacer esas entregas otro día.

IMG_20240518_153307016_MP.jpg

The girl handed me the package and then I went to the food fair to finish cutting out some event flyers I had brought to hand out, which I couldn't deliver because I had forgotten to bring a pen to write down the phone number. 😞

So I decided to go home and make those deliveries another day.

colorido (2).png

IMG_20240518_155203044_MP.jpg

Antes de irme pasé junto a otra de las estatuas de bronce que están en la entrada del centro comercial y me detuve a leer la placa que había junto a ella.

La obra es un "Homenaje a los Chimbangleros", que son quienes tocan los tambores en la procesión de San Benito.

Esto es una celebración típica de nuestra ciudad en la que la gente baila al ritmo del tambor haciendo largas caminatas de ida y vuelta hasta la catedral.

En el proceso se va bailando con la imagen de San Benito y las personas arrojan ron a modo de ofrenda.

Es una real locura y la verdad no se cuales son sus orígenes pero viendo el lado de la música, es algo bastante entretenido.

Yo he asistido unas cuantas veces, la última fue antes de saber que estaba embarazada de mi hijo 😂. Yo estaba toda mareada y pensaba que era por el fuerte sol que hacía ese día. Ya después nos dimos cuenta el verdadero motivo de los mareos... jajaja

Hasta acá este pequeño recorrido cultural por mi ciudad, Cabimas ♥

IMG_20240518_155208944_MP.jpg

Before leaving I passed by another of the bronze statues at the entrance to the mall and stopped to read the plaque next to it.

The work is a “Homage to the Chimbangleros”, who are the ones who play the drums in the procession of San Benito.

This is a typical celebration of our city in which people dance to the rhythm of the drums making long walks to and from the cathedral.

In the process they dance with the image of San Benito and people throw rum as an offering.

It's really crazy and I don't really know what its origins are, but from the music side, it's quite entertaining.

I have attended a few times, the last one was before I found out I was pregnant with my son 😂. I was all dizzy and thought it was because of the strong sun that day. Later on we realized the real reason for the dizziness... hahaha.

So much for this little cultural tour around my city, Cabimas. ♥

colorido (2).png

¡Gracias por leer, comentar y votar mi contenido!
Espero haya sido de tu agrado y provecho.
Un gran abrazo a todos, y nos leemos en un próximo post
• Lakrearte en Hive •

Att: Estefania Garcia ♥

Banner (1).png

Imágenes y separadores de mi autoría
Portada editada en Canva
Fotografías tomadas con un Moto G31
Texto traducido en Google ImTranslate v.14.27