La paz interior al decir un ¡No! Sin sentir culpas.

in Lifestyle6 months ago

Inner peace when saying No! Without feeling guilty.

Hola queridos amigos 😚/Hello dear friends

En la actualidad existen demasiados eventos psicosociales que alteran nuestra paz interior y muchas de estas a veces son exigencias absurdas, como tratar de estar al dia, con lo que esta de moda, el último celular, el carro del año, la casa lujosa, los mejores zapatos, la camisa que le sienta genial a la compañera y yo debo tenerla, porque sería como un pecado capital no contar con ese mal necesario del cual ahora todos están hablando en mi trabajo y yo no puedo ser la excepción. ¿Saben a lo que me refiero? Pues aquí intento desahogar un poco mis consideración y como estas en cierto modo afectan la estabilidad mental de cada persona.

Nowadays there are too many psychosocial events that alter our inner peace and many of these are sometimes absurd demands, such as trying to keep up with what is fashionable, the latest cell phone, the car of the year, the luxurious house, the best shoes, the shirt that looks great on my colleague and I must have it, because it would be like a capital sin not to have that necessary evil that everyone is now talking about at my work and I cannot be the exception. Do you know what I mean? Well, here I try to vent a little about my thoughts and how these in some way affect the mental stability of each person.

IMG-20231112-WA0060.jpg

Este y muchos pensamientos más son los que rebosan nuestra mente cuando intentamos adaptarnos al entorno que cada vez se vuelve más atenuante, sin embargo al intentar andar al ritmo de todo, nos agobiamos y en muchos casos terminamos siendo víctima del estrés por una situación auspiciada por nosotros mismos, ahora yo me pregunto si existe alguna manera correcta de sobrellevar estas situaciones que aunque parezcan natural en la actualidad, no lo es, porque lleva consigo cosas negativos en lo más importante que debemos tener todos "Tranquilidad" esa de cual puede pensar tenerla y no es así, al menos es mi percepción.

This and many more thoughts are the ones that overflow our minds when we try to adapt to the environment that increasingly becomes more extenuating, however when trying to keep up with everything, we become overwhelmed and in many cases we end up being a victim of stress due to a situation sponsored by ourselves, now I wonder if there is any correct way to cope with these situations that although they seem natural at present, they are not, because they carry with them negative things in the most important thing that we must all have "Tranquility" that of which you can think of having it and it is not like that, at least it is my perception.

¡Al menos no soy la única que piensa si! | At least I'm not the only one who thinks yes!

IMG-20231112-WA0061.jpg

Estos días estuve reflexionando con una compañera de trabajo, @Corimarstorys, la importancia de aprender a decir ¡NO! el auto control que tanto nos cuesta tener incluso cuando nos presentan propuestas demasiado tentadoras, (mira la prenda está muy hermosa, llevala a ti te queda bien) y un sin fin de palabras que se generan al momento de querer convencernos de algo que sabemos que estaría demás o incluso en ese momento no es de urgencia para nosotros, asocio mucho esto en mi realidad social, ya que en Venezuela lo que más abunda son negocios de emprendimiento, y esto no está mal, el hecho de que alguien quiera generar dinero extra, no está mal, solo que muchos de ellos te aturden en querer que les compres algo de lo suyo, yo por lo general me gusta aportar a sus negocios, les compro a la mayoría, pero llego a un punto que es el que me hace escribir al respecto "No puedo acceder a todo, debo decir que No".

These days I was reflecting with a coworker, @Corimarstorys, the importance of learning to say NO! the self-control that is so difficult for us to have even when we are presented with proposals that are too tempting, (look, the garment is very beautiful, wearing it looks good on you) and an endless number of words that are generated when trying to convince ourselves of something that we know is true. It would be unnecessary or even at that moment it is not urgent for us, I associate this a lot with my social reality, since in Venezuela what is most abundant are entrepreneurial businesses, and this is not bad, the fact that someone wants to generate extra money , it's not bad, it's just that many of them stun you into wanting you to buy something of theirs, I generally like to contribute to their businesses, I buy from most of them, but I come to a point that is what makes me write about it "I can't access everything, I must say No."

La tentación "No caer en tentación" || Temptation "Do not fall into temptation"

Si bien es cierto que somos seres humanos o muchas veces nos vemos tentados y pues a mí me sucede reiteradamente, incluso siento que es una necesidad casi fisiológica, jajajajaja y por lo que ya les comenté al principio, vivimos en un mundo que cada vez exige más estar al día y al ritmo de todo, siento que si de pronto me abstengo a tener algo, estoy perdiéndome de la órbita XD suena en chiste incluso pero es la verdad.

Although it is true that we are human beings or many times we are tempted and it happens to me repeatedly, I even feel that it is an almost physiological need, hahahahaha and from what I already told you at the beginning, we live in a world that increasingly demands plus being up to date and at the pace of everything, I feel that if I suddenly refrain from having something, I'm losing my way XD It may even sound like a joke but it's the truth.

Pues les cuento he estado practicando decir no, aunque vencer la tentación de comprar algo absolutamente innecesario, es algo que tira de mi con una fuerza sobre natural,

Well, I tell you, I have been practicing saying no, although overcoming the temptation to buy something absolutely unnecessary is something that pulls me with a supernatural force.

ttn-image-2023-10-30-094506060.png

Estoy aprendiendo a decir no, y en mi intento que ha tenido fallas de experimento, he dicho si, pero un sí que me oriente a la adquisición de accesorios u objetos materiales que me hagan sentir bien, lo estoy tomando por práctica, como por ejemplo estos días compré un palo de selfies, que pensando bien es necesario para mi trabajo de periodista, pero imaginen ustedes que en estos días adquirí ( tal cosa que ni use? Entonces me planteo en mi labor de decir no ¿Realmente será funcional en mi vida ? Si me encuentro con más de dos pensamientos negativos, enseguida aporto mi inclemente ¡NO! Ha sido una forma de Realmente adquirir cosas que necesito ya porten cosas positivas (al menos en algo)

I am learning to say no, and in my attempt that has had experimental failures, I have said yes, but a yes that guides me to the acquisition of accessories or material objects that make me feel good, I am taking it as a practice, such as These days I bought a selfie stick, which I think is necessary for my work as a journalist, but imagine that these days I acquired something that I don't even use? So I consider my work of saying no. Will it really be functional in my life? If I find myself with more than two negative thoughts, I immediately give my merciless NO! It has been a way to really acquire things I need that already have positive things (at least in some ways)

ttn-image-2023-11-12-182511578.png

Alerta al emprendedor. |||

Alert the entrepreneur.

Sabiendo que lo expuesto se refiere mucho a los comerciantes, la mayoría son conocidos, les recomiendo en ocasiones que intenten expandir sus ventas a terceros, no precisamente a familiares y amigos, buscar estrategias de ventas distintas a sus pretenciones, el usos de redes sociales es ideal para atraer clientes extras, no simplemente a los conocidos, y pues son cosas que aunque no parezcan suelen ser algo molestosas y es cuando para evitarlas accedemos a comprar cosas innecesarias que van acortando nuestros ingresos económicos.

Knowing that the above refers a lot to merchants, most of them are well-known, I sometimes recommend that they try to expand their sales to third parties, not exactly to family and friends, look for sales strategies different from their intentions, the use of social networks is ideal for attracting extra clients, not simply acquaintances, and well, these are things that, although they may not seem like it, are usually somewhat annoying and that is when, to avoid them, we agree to buy unnecessary things that reduce our economic income.

Fotos de propiedad

Sort:  

Que bueno verte por aqui de verdad. ❤️

Congratulations @franca1992! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 500 upvotes.
Your next target is to reach 600 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - November 15, 2023