Curso TIme ~ Auxiliar Administrativo ~ [ENG|ESP]

in Lifestyle22 days ago

Post Instagram Hola Septiembre Divertido Naranja.png

Canva


¡Buenas mis panas! ¿Como estan? espero de corazón que todos se encuentren bien, ha pasado unas cuantas semanas, y la verdad sea dicha, no he tenido muchas ganas de escribir en hive, he pasado estos días por un periodo de desanimo potente, por ciertos eventos que les comentare después, pero bueno, si omitimos eso, hoy les quiero compartir, en cambio, buenas noticias, de hecho, noticias sumamente importantes para cualquiera que haya pasado tantas cosas en Venezuela, ¡Hoy estoy retomando mis estudios! aunque en otra carrera y con otra manera de estudiar, hoy es comentare un poco sobre mi área de estudios, com funciono el proceso de inscripción, y si esto, es valido para cualquiera que quiera salir de Venezuela en pos de despegar su carrera profesional y dicho esto mis panas, ¡Comencemos!
Hello my friends, how are you? I hope you are all well, it has been a few weeks, and truth be told, I have not had much desire to write in hive, I have spent these days for a period of powerful discouragement, for certain events that I will tell you later, but well, if we omit that, today I want to share, instead, good news, in fact, extremely important news for anyone who has gone through so many things in Venezuela, Today I am resuming my studies! Although in another career and with another way of studying, today I will comment a little bit about my area of studies, how the enrollment process worked, and if this is valid for anyone who wants to leave Venezuela in pursuit of taking off their professional career and that said my friends, let's start!

¿Que es el Senac?

What is Senac?


image.png

image.png

image.png


Para ponerles un poco de contexto, el Senac aquí en Brasil, es la versión de IUTJAA o creo que así se escribe, de Venezuela, es una escuela profesionalizante, donde capacitan a las personas para el mercado laboral de Brasil, tengan la edad que tengan, es una vaina super bacana, porque todo te lo enseñan con una realidad y una simpatía bastante agradables, aunque bueno, mi profesor, suele pasarse un poco sus puntos de vistas un poco rígidos jajaja, pero eso no es importante, lo realmente relevante, es todo lo que uno puede estudiar aquí, pagando precios razonablemente económicos, o a veces, estando en un programa como en el que yo estoy, donde le ofrecen la oportunidad a candidatos, para puestos de mucha demanda actualmente en el mercado brasileño, como lo es mi curso actual, de auxiliar administrativo.
To give you some context, the Senac here in Brazil, is the version of IUTJAA or I think that's how it is written, from Venezuela, it is a professionalizing school, where they train people for the labor market in Brazil, whatever age they are, it is a super cool thing, because they teach you everything with a reality and a quite nice sympathy, although well, my teacher, but that is not important, what is really relevant, is all that one can study here, paying reasonably cheap prices, or sometimes, being in a program like the one I am in, where they offer the opportunity to candidates for positions currently in demand in the Brazilian market, as is my current course, administrative assistant.

Posibilidades de Senac

Senac Possibilities


image.png

image.png


El senac tiene un rango de posibilidades extraordinario, o díganme en que escuelas se le enseña a la gente a hacer Cosplay, que yo sepa, no conozco ni una, una de las grandes ventajas que también tiene esta academia, es su longevidad y reconocimiento en el territorio brasileño, con 75 años, ni mas ni menos, hacer un curso aquí, significa tener una buena base para poder aspirar a un trabajo decente aquí, donde honestamente, es muy agotador ver que solo hay vacantes para trabajos con pagas muy bajas, y con nulas posibilidades de surgir a subir de cargo, donde quizás mi mayor problema, es que siento que no estoy sacando mi potencial en los mencionados, y no siento que vine aquí solo para eso, porsupuesto, tener altas ambiciones teniendo a penas 6 meses tampoco es muy sano que digamos, pero viendo mi edad... siento que no tengo mucho espacio para tomarme las cosas con calma, quiero y necesito ser un profesional, para luego, tener lo que todo joven soltero quiere, un apartamento solo, con una PC Gamer y un colchon usado y sudao, el resto son lujos mis locos.
The senac has an extraordinary range of possibilities, or tell me in which schools people are taught to do Cosplay, as far as I know, I do not know even one, one of the great advantages that also has this academy, is its longevity and recognition in the Brazilian territory, with 75 years, no more and no less, doing a course here, means having a good base to be able to aspire to a decent job here, where honestly, it is very exhausting to see that there are only vacancies for jobs with very low pay, and with zero possibilities to move up, where perhaps my biggest problem is that I feel that I am not getting my potential in those mentioned, and I do not feel that I came here just for that, of course, having high ambitions having barely 6 months is not very healthy to say, but seeing my age... I feel that I do not have much room to move up to a higher position. .. I feel that I don't have much space to take things easy, I want and need to be a professional, and then, to have what every young single guy wants, an apartment alone, with a Gamer PC and a used and sweaty mattress, the rest are luxuries my fellas.

¿Que contenido se ve en el Curso?

What content is covered in the course?


image.png

image.png


El curso tiene una duración de unas 160 horas, que si bien, no es exactamente lo mas largo en horas, si esta considerado como un curso de duración media, lo suficientemente extenso como para poder decir que se tienen habilidades para poder ejercer el cargo, en cuanto al contenido, podríamos decir que hasta ahora solo hemos visto teoría y algunos ejemplos prácticos de las funciones del propio que cargo, no obstante, algo que me ha gustado mucho, es que esta información, no esta como se dice, azucarada para no desmotivarnos, nos dan la cruda realidad del mercado y nos dicen las cosas sin adornos, no obstante, también nos dejan claro las oportunidades presentes y aunque este probablemente no sea el curso definitivo que nos de el trabajo que tanto queremos, es sin duda, el primer paso para una carrera profesional exitosa, o cuando menos decente, mas alla del salario mínimo al menos, que es mi objetivo... y el horario, una de las razones por las que escogí este curso también, es que en el trabajo de asistente administrativo, los horarios en las vacantes, son excelentes.
The course has a duration of about 160 hours, which although, it is not exactly the longest in hours, if this considered as a course of medium duration, extensive enough to be able to say that you have skills to be able to exercise the position, in terms of content, we could say that so far we have only seen theory and some practical examples of the functions of the position itself, however, something that I really liked, is that this information is not, as they say, sugar-coated so as not to demotivate us, they give us the raw reality of the market and tell us things without embellishment, however, they also make clear the present opportunities and although this is probably not the definitive course that will give us the job we want, it is certainly the first step to a successful professional career, or at least a decent one, beyond the minimum wage at least, which is my goal. ... and the schedule, one of the reasons why I chose this course also, is that in the administrative assistant job, the schedules in the vacancies, are excellent.

Una oportunidad que no desperdiciare

An opportunity not to be missed


image.png

image.png


¡Lo que tengo claro es que no dejare esa oportunidad pasar! un poco curioso es que haya pasado de informática a administración, pero creo que mis preferencias por las tecnologías modernas, sumados a algunos conocimientos en computadoras que tengo, me servirán para ser mas eficiente en esta área de trabajo nueva, estoy contento con esto :) solo necesitaría una ultima cosa para completar mi vida, que infelizmente, tenia pero perdí, en otra oportunidad se los comentare mis panas, pero por ahora, se los agradezco mucho :)
What is clear to me is that I will not let this opportunity pass me by! it is a bit curious that I have gone from computer science to administration, but I think that my preferences for modern technologies, added to some computer knowledge that I have, will help me to be more efficient in this new area of work, I am happy with this :) I just need one last thing to complete my life, which unfortunately, I had but I lost, in another opportunity I will tell you my friends, but for now, I thank you very much :)

Todas las imagenes son de mi autoria | All images are of my authorship

Sort:  

Felicitaciones ya diste unos pasos para lograr lo que deseas. Éxitos, Dios te bendiga.