How I spend my day off ~ [ENG|ESP]

in Lifestyle2 months ago

day off.png

Canva


Bunas mis panas, espero que se encuentren bien y disfrutando de mas días libres en la semana de lo que yo disfruto jajaja, últimamente el trabajo ha estado un poco pesado, dado que cada fin de semana es prácticamente un día de total estrés para tienda que tenga que ver con servicios alimenticios, si aquí en Brasil es así, no me quiero imaginar el desmadre que tiene que ser para aquellos que viven en ciudades mas pobladas y con mas demanda de estos servicios, pero bueno, me desvio, el caso es, que todos estos días se han sentido con un costo adicional a lo que deberían ser, por ende, no pude estar mas contento cuando se anuncio mi día de folga, o de descanso, como verán, no todos los trabajos son exactamente como el mío, que se trabajan 6 días y se descansa solo uno, de hecho, diría que esta es la opción mas abundante cuando va a buscar trabajo, ya que es bastante impopular, pero no queda de otra que tomarla si se esta necesitando trabajar, es por eso que en nuestro único día libre, siempre se intenta disfrutarlo tanto como se pueda, ya sea saliendo, en algunos casos rumbeando por el cielo nocturno de Brasil, o como en el mío particular, simplemente saliendo cerca de la casa a tomar un poco de aire fresco y disfrutar de cosas bastante simples jajaj, por eso mis panas, les contare como disfruto yo mis días libres, haciendo un pequeña comparación y mostrándoles que suelo hacer ¿listos? ¡comencemos entonces!
Bunas mis panas, I hope you are well and enjoying more days off during the week than I enjoy hahaha, lately the work has been a little heavy, since every weekend is practically a day of total stress for the store that has to do with food services, if here in Brazil is like that, I do not want to imagine the mess that has to be for those who live in more populated cities and with more demand for these services, I don't want to imagine the mess it must be for those who live in more populated cities and with more demand for these services, but well, I digress, the thing is, that all these days have felt with an additional cost to what they should be, therefore, I could not be happier when my day of folga, or rest, as you will see, was announced, not all jobs are exactly like mine, where you work 6 days and rest only one, in fact, I would say that this is the most abundant option when looking for a job, as it is quite unpopular, but there is no choice but to take it if you need to work, that is why on our only day off, we always try to enjoy it as much as we can, either going out, in some cases rumbeando by the night sky of Brazil, or as in my particular, just going out near the house to get some fresh air and enjoy pretty simple things hahahah, so my friends, I will tell you how I enjoy my days off, making a small comparison and showing you what I usually do, ready? Let's get started then!

image.png

image.png

image.png
image.png

En primer lugar, mentiria siempre que llega mi dia libre, aprovecho para salir, pese a estar nuevoen la ciudad y tener hambre de conocer mas de la misma, mayormente, lo mas lejos que voy del supermercado a mi casa y poco mas, a menos que sean situaciones especiales, como muchas se dieron cuando a penas llegue a la ciudad, eso no quita que pese a este detalle, no disfrutar tener un poco de sol de vez en cuando por la ciudad un sol que por cierto, es mucho mas agradable que cuando estaba en Puerto Ordaz, ya que aquí el clima en menos hostil con cuestión del calor, pero es todo lo contrario con respecto a las lluvias que son mucho mas frecuentes y violentas, que por suerte, no toco en mi día libre, no obstante, el dia libre también implica un gasto que si o si tratar de hacer, ya que bueno, con la excusa de que "para esto trabajo" ya llevo un buen par de dólares gastado en chucherías jajaja, pero digamos que es algo que me ayuda a llevar los días.
First of all, I would lie whenever my day off comes, I take the opportunity to go out, despite being new in the city and being hungry to know more of it, mostly, as far as I go from the supermarket to my house and little more, unless they are special situations, as many occurred when I barely arrived in the city, that does not mean that despite this detail, not enjoy having a little sun from time to time by the city a sun that by the way, is much nicer than when I was in Puerto Ordaz, since here the weather is less hostile in terms of heat, but it is the opposite with respect to the rains that are much more frequent and violent, which fortunately, I did not touch on my day off, however, the day off also involves an expense that if or if I try to do, because well, with the excuse that "for this I work" I already have a couple of dollars spent on trinkets hahaha, but let's say it's something that helps me to carry the days.

image.png

image.png

S


aliéndonos un poco del tema de como gasto en cosas, la verdad el trabajo, que no es malo ni insoportable para nada, me esta dejando un poco "vacio" es decir, siento que por un lado esta mi bien para sostenerse durante rato, pero no es de ese tipo de empleo en el que te puedas decir: "tengo una carrera aqui" yo definitivamente se que no nací para estar buena parte de mi vida solo sirviendo papas rellenas, quiero hacer mas cosas, algo mas importante y relevante, pero bueno, cuando esta en este tipo de empleos, la verdad cuesta un poco sentise realmente satisfecho, y eso que aun no soy un profesional, no m imagino como se sentira mi padre, pero bueno gente, en el dia libre, generalmente uno se toma todo el descanso posible y aprovecha para ponerse al día con series o películas, yo la verdad aprovecho mas para jugar y disfrutar de uno que otro entretenimiento, asi como hoy, que me dedico a escribir, desearía decir que hago mas, pero la verdad, el cansancio mental a veces puede mas, y te convence de quedarte ese único dia en casa, a la espera de tus próximos 6 días de trabajo, y bueno mi gente, así son mis días libres últimamente :) no es mucho pero es lo que hay.
moving a little bit from the topic of how I spend on things, the truth is that the job, which is not bad or unbearable at all, is leaving me a little "empty" that is to say, I feel that on one hand it is my good to hold on for a while, but it is not that kind of job in which you can say: "I have a career here" I definitely know that I was not born to be a good part of my life just serving stuffed potatoes, I want to do more things, something more important and relevant, but well, when you are in this kind of jobs, the truth is a little hard to feel really satisfied, and that I am not a professional yet, I can't imagine how my father would feel, but well people, in the day off, generally one takes all the rest possible and takes the opportunity to catch up with series or movies, I actually take more time to play and enjoy one or another entertainment, like today, that I dedicate to write, I wish I could say I do more, but the truth, mental fatigue sometimes can be more, and convinces you to stay that one day at home, waiting for your next 6 days of work, and well my people, so are my days off lately : ) it is not much but it is what it is.

day off (1).png


Todas las imágenes son de mi autoría | All images from my authorship

Sort:  

6 days of work a week is really tough, so I understand how happy you are to have your free day. Its not really easy as I understand you will be tired at the end of the week. So the one day off is something you have to maximize. I hope the salary is nice for the work you do. Its really not easy to survive.

Me alegra que puedas decir "para esto trabajo", es una gran satisfacción decir eso antes de darte un gustito jajaja. Gracias por compartirnos un poco de tu día libre, espero que puedas encontrar algo en lo que sí te sientas satisfecho, mis mejores deseos para ti amigo, un saludo.^^