Semana #2 ~ Assistente Administrativo ~ [ENG|ESP]

in Lifestyle23 days ago

Senac 2.png

Canva


¡Buenas mis panas! bienvenidos a otro post, esta vez con carácter mas informativo que de contenido de interés como tal, como saben, llevo hasta ahora unas 3 semanas en el curso, pero solo 2 en el que de verdad hemos estado viendo contenido como tal, no obstante, es ahora que hemos estado acercándonos mas a lo que se refiere al trabajo administrativo propiamente dicho, y aunque si me esperaba que fuera sentarse en el escritorio y hacer búsquedas y demás actividades virtuales, la verdad, no dimensione bien lo literal que era, hoy mis panas les seguire contando cositas de mi curso y las grandes ventajas que ofrece hacerlo mediante el programa PSG, asi que buenos mis panas, sin mas retrasos, comencemos :)
Hello my friends! welcome to another post, this time more informative than interesting content as such, as you know, I have been in the course for about 3 weeks now, but only 2 in which we have really been seeing content as such, however, it is now that we have been getting closer to what refers to the administrative work itself, and although I was expecting it to be sitting at the desk and doing searches and other virtual activities, the truth is that I didn't really understand how literal it was, today my friends I will continue telling you about my course and the great advantages of doing it through the PSG program, so good my friends, without further delays, let's begin : )

Translated with DeepL.com (free version)


La rutina de un asistente administrativo

The routine of an administrative assistant


image.png


Después de explorar as teorías y la evolución del hombre trabajador del siglo pasado hasta la actualidad, las rutinas administrativas han sido ahora, nuestro pan de cada día en el curso, no obstante, aun no hemos tocado nuestra planilla de excel, solamente word, esto me ha hecho sentir un poco confuso debido a que bueno, tengo entendido que la administración y excel son como ese matrimonio de toda la vida, del que es imposible divorciarse por mas que lo intentes, sin embargo, creo que esto se debe a que no todo el mundo es un raton de computadora como lo soy yo, muchos de mis compañeros han encontrado dificultades para adaptarse a las aplicaciones que nos ofrecen en el curso, como por ejemplo, Microsoft 365, una herramienta que engloba todo el pacotte Office, otro factor es que también, no todos tienen una formación o una agilidad para realizar investigaciones rápidas o acertadas, tomándose algunos, algo de tiempo para poder hacer documentos en Word, esto, en cierta forma, me ha hecho ver lo privilegiado que sido entorno a la tecnología, pese a no estar siempre en la punta de lanza, si que me siento afortunado de conocer mas de computadoras que el promedio.
After exploring the theories and the evolution of the working man of the last century until today, the administrative routines have been now, our daily bread in the course, however, we have not yet touched our excel spreadsheet, only word, this has made me feel a little confused because well, I understand that the administration and excel are like that marriage of a lifetime, which is impossible to divorce no matter how hard you try, however, I think this is because not everyone is a computer mouse as I am, Many of my colleagues have found it difficult to adapt to the applications offered in the course, such as Microsoft 365, a tool that encompasses the entire Office package, another factor is that also, not everyone has a training or agility to make quick or accurate research, taking some, some time to make documents in Word, this, in a way, has made me see how privileged I have been around technology, despite not always being at the forefront, if I feel fortunate to know more about computers than the average.

Desafios que tengo que tengo que superar

Challenges I have to overcome


image.png


Y aun con esa ventaja, no me ha excluido de darme cuenta de un par de problemas que tengo, como trabajador y como persona, me e dado cuenta de que tengo un problema para comprender bien las preguntas, es decir, suelo irme mucho por las ramas y no tanto a lo puntual de la pregunta, esto lo percibí cuando me preguntaron sobre las funciones de un asistente administrativo, esto me llevo, por toda una odisea sobre las labores de los asistentes, a revisar lo propuesto por el padre de la administración moderna e incluso extraer los 4 principios básicos de la misma, pero no al fondo de la pregunta, total que perdí unas 1 y media en eso, hasta que caí en cuenta que estaba investigando demás de lo que me pedían, en general siempre me ha gustado rellenar o influenciar mis opiniones con fundamentos solidos y también en los trabajos, pero esto me hace ser as lento en investigaciones y por ende, menos eficaz, cosita que tengo que corregir pronto, otro desafío a final de curso, será el "Projecto" del cual no tenemos mucha idea todavía, pero que tendrá que ver con un desafío propuesto, por el profesor y que será expuesto al ojo critico de empresarios y representantes de empresas... eso me da mucha ansiedad, sobretodo el saber que tengo que defender ese projecto... en portugues.
And even with that advantage, it has not excluded me from realizing a couple of problems I have, as a worker and as a person, I have realized that I have a problem to understand the questions well, that is, I usually go a lot for the branches and not so much to the point of the question, I noticed this when I was asked about the functions of an administrative assistant, this led me, for a whole odyssey on the work of the assistants, to review the proposed by the father of modern management and even extract the 4 basic principles of the same, but not to the bottom of the question, In general I have always liked to fill or influence my opinions with solid foundations and also in the works, but this makes me be slow in research and therefore less effective, something I have to correct soon, another challenge at the end of the course, will be the “Project” of which we do not have much idea yet, but it will have to do with a challenge proposed by the teacher and that will be exposed to the critical eye of businessmen and representatives of companies. ... this gives me a lot of anxiety, especially knowing that I have to defend this project... in Portuguese.

Expectante para la siguiente semana

Looking forward to next week


image.png


Pese a que las cosas que se vienen me pondrán a prueba muy pronto, la verdad, estoy impaciente por ver que mas puedo aprender de este curso, hacia mucho tiempo que no estudiaba de manera formal, y sentir que estoy retomando mis estudios... es muy liberador, ver como antiguos compañeros de universidad, están logrando metas, es como sentir que la vida esta pasando, es un sentimiento conflicto entre la alegría de ver a alguien superarse y la ansiedad de sentir que no estas ni cerca de ese logro todavía. pero como hemos dicho en clase, este es el primer paso, lo que importara de verdad, es que continuémonos formando, sin rendirnos, sin dejar de luchar por nuestra educación.
Although the things that are coming will test me very soon, the truth is that I am impatient to see what else I can learn from this course, it has been a long time since I studied formally, and feeling that I am resuming my studies.... it is very liberating, to see how former university classmates are achieving goals, it is like feeling that life is passing, it is a conflicting feeling between the joy of seeing someone overcome and the anxiety of feeling that you are not even close to that achievement yet. but as we have said in class, this is the first step, what will really matter, is that we continue to form, without giving up, without giving up fighting for our education.

Gracias por leer

Thank you for reading


Senac 2.png

Canva


¡Muchas gracias por leer! aunque no exactamente contenido entretenido, espero que hayan disfrutado de leer, gente, los quiero mucho :) saber que de vez en cuando me puedo expresar por aca sin presiones es una cosa que da años de vida, cuidense mis locos.
Thank you so much for reading! although not exactly entertaining content, I hope you enjoyed reading, people, I love you very much :) knowing that from time to time I can express myself here without pressure is a thing that gives years of life, take care my crazy ones.

Todas las imagenes son de mi autoria | All images are of my authorship

Sort:  

Congratulations @franzzonline! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 19000 HP as payout for your posts, comments and curation.
Your next payout target is 20000 HP.
The unit is Hive Power equivalent because post and comment rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the April PUM Winners
Feedback from the May Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - April 2024 Winners List

que interesante me gusta ese curso éxitos😍