[En/Es] Transition

in Lifestyle7 months ago

[English Version]

Hello people! I hope you are all having a great time, the year is almost coming to an end and I am not exaggerating, you blink once and you are in November, then you blink once more and you are in December, it's amazing. The last few weeks have been like that, they have gone by so fast and I had procrastinated so much on this topic today that I definitely want to talk to you.

IMG_20231022_182859_002.jpg

All photos are property of the author.

I am in times close to my birthday, the previous years that I was close to this date I was already in classes, worrying about a couple of assignments and nothing else, it seems a bit dramatic to say that this year is totally different since I graduated in the middle of this year and the second half of this year seems something totally different from the first half of the year, I got to thinking one of these days while I was at work how impressive that everything has changed in a short time and nothing was going to be as similar to what my routine was before anymore, even despite the pandemic which was a hard hit to my daily routine both during and after it, this little stage would be even much more different than that. A transition, I wanted to call it, that moment of abrupt change between two important moments.

I can see this transition in two ways: as a video transition, which would be a simple ornament between two clips, or as an interlude of a song. I know it's a very cartoonish way of looking at it, but I like to see it the second way, the interlude in concept albums prepares your next song to make it enter into context or atmosphere, this I share with you dear community, is my current interlude.


As if that were not enough, I am going to study engineering, a 5-year career with subjects that confuse many people, a career that many people abandon because of its difficulty and so on, I have really been scared of such stories until I decide to look at it the other way: they are anecdotes of people who have decided to continue their efforts. Therefore the main focus in this transition is the preparation, I do not want to get lost in the first semester that will begin in March next year, I have already begun to study the main subjects of the career, mainly calculus. Also, as I try to improve my knowledge under a good routine that helps me every day more, I started to work precisely to have everything I need to do my college work and not to arrive there with nothing, literally. More than anything I am focusing on studying, the reasons are clear and I am still working on learning more and more effectively, as I know that I have a long way to go, I must be aware of that, I am glad to know that I am, otherwise I would not be sharing this here, and even though I am just in this transition I like to share this with you so we can all learn, just as I have learned from several people here and other communities.

IMG_20231022_110839_592.jpg

Not even a percentage of what I'm about to see, not even the beginning of what I'm going to do, just the prompt to make the change at that time.


I really appreciate that you have read my blog, it is very nice to be able to talk here again after such a long time without talking about personal things in my blog. Likewise, this is not the last time I will talk here, as I said before, I still have a long way to go and share, I hope to improve that as well as I have dedicated myself to improve other things. I love you all a lot, thank you so much for being here, see you next time!

[Versión En Español]

¡Hola gente! Espero que todos estén pasandola muy bien, el año ya casi va llegando a su final y no exagero, pestañearas una vez y estaras en noviembre, luego pestañas una vez más y estás en diciembre, es increíble. Las últimas semanas han sido así, han pasado muy rápido y había postergado tanto este tema de hoy que sin duda quiero hablar con ustedes.

IMG_20231022_182859_002.jpg

Todas las fotos son propiedad del autor.

Estoy en tiempos cercanos a mi cumpleaños, los años anteriores que estaba cercano a esta fecha ya estaba en clases, preocupándome de un par de tareas y más nada, parece algo dramático decir que este año es totalmente diferente ya que me gradué a mediados de este año y la segunda mitad de este año parece algo totalmente diferente a la primera mitad del año, me puse a pensar uno de estos días mientras estaba en el trabajo en lo impresionante que todo haya cambiado en poco tiempo y ya nada iba ser tan parecido a lo que era mi rutina de antes, incluso a pesar de la pandemia que fue un golpe duro a mi rutina diaria tanto durante como después de la misma, esta pequeña etapa sería incluso mucho más diferente a eso. Una transición, quise llamarlo, ese momento de cambio brusco entre dos momentos importantes.

Esta transición puedo verla de dos maneras: Tal cual como una transición de un video, que sería un simple adorno entre dos clips, o como un interludio de una canción. Se que es una manera muy caricaturesca de verlo, pero me gusta verlo de la segunda manera, el interludio en los álbumes conceptuales prepara a su siguiente canción para hacerla entrar en contexto o ambiente, esto que les comparto querida comunidad, es mi actual interludio.


Como si fuese poco, voy a estudiar una ingeniería, una carrera de 5 años con materias que confunden a muchas personas, una carrera que muchos abandonan por su dificultad y demás, realmente me han llegado a asustar ese tipo de historias hasta que decido verlo de la otra manera: son anécdotas de personas que han decidido seguir esforzándose. Por ende la principal enfoque en esta transición es la preparación, no quiero llegar perdido al primer semestre que comenzaré en marzo del próximo año, desde ya he comenzado a estudiar las principales materias de la carrera, cálculo principalmente. Así mismo como intento mejorar mis conocimientos bajo una buena rutina que me ayude cada día más, empecé a trabajar precisamente para tener todo lo necesario para hacer mis trabajos de la universidad y no llegar por allá sin nada, literalmente. Más que nada estoy haciendo enfoque al estudio, las razones quedan claras y todavía sigo trabajando en eso de aprender cada vez de una manera más eficaz, como se que me queda un largo camino por recorrer, debo estar consciente de eso, me alegra saber que en realidad si lo estoy ya que por el contrario no estaría compartiendo esto aquí, y a pesar de que apenas estoy en esta transición me gusta compartir esto con ustedes para que también aprendamos todos, así mismo como he aprendido de varios por aquí y otras comunidades.

IMG_20231022_110839_592.jpg

Ni siquiera un porcentaje de lo que estoy por ver, ni siquiera el inicio de lo que voy a hacer, solamente el aviso para hacer el cambio a ese momento.


En serio agradezco que hayan leído mi blog, me es muy bonito volver a platicar por aquí otra vez luego de tanto tiempo sin hablar de cosas personales en mi blog. Igualmente no es la última vez que hablaré aquí, como dije anteriormente, me queda mucho por recorrer y compartir, espero mejorar eso así mismo como me he dedicado a mejorar otras cosas. Los quiero un montón a todos, muchísimas gracias por llegar aquí ¡Hasta la próxima!

Sort:  

Estudié una carrera de 5 años y aunque no es ingeniería también debía estar preparada con algunos conocimientos previos por tratarse de una carrera del área de la salud, deseo que tengas éxito en la etapa que está por venir porque te éstas preparando para tu carrera.

Muchas gracias por comentar! Las carreras del area de salud tambien deben tener su preparacion previa en definitiva, son bastante importantes.