Paseo por el lago🌅❤️//Walk along the lake🌅❤️[Esp-Eng]

in Lifestyle3 months ago

InShot_20240121_221749651.jpg

Saludos amigos, espero y se encuentren muy bien, yo me encuentro feliz porque al fin me pude distraer un rato la mente, les cuento que unos amigos de mi esposo lo convidaron al lago a pescar, cosa que para él es primera vez, entonces mi esposo me dice alístate que nos vamos jaja, yo quedé sorprendida porque él no sabía ni siquiera pescar, pero como yo quería salir un rato, aliste todo y prepare comida y nos fuimos.

En la parte en que yo vivo le llaman la costa oriental del lago de Maracaibo, y las personas aprovechan de pescar, ya que el lago queda cerca.

Al llegar, me di cuenta de que había un puente súper largo, y para llegar a la parte donde pescaban obligado, teníamos que pasar por el puente. Al principio me dio un poco de miedo, pero al rato se me quitó, jaja.


Greetings friends, I hope you are very well, I am happy because I could finally distract my mind for a while, I tell you that some friends of my husband invited him to the lake to fish, which for him is the first time, then my husband tells me get ready to go haha, I was surprised because he did not even know how to fish, but since I wanted to go out for a while, I got everything ready and prepared food and we left.

In the part where I live they call it the eastern shore of Lake Maracaibo, and people take the opportunity to fish, since the lake is nearby.

When we arrived, I realized that there was a super long bridge, and to get to the part where they were fishing we had to cross the bridge. At first I was a little scared, but after a while I got over it, haha.

IMG_20240112_093408_127.jpg

Mi esposo caminaba muy normal, y yo, atrás de él, estaba un poco impresionada porque el puente era demasiado largo, ya estaba que devolvía jaja.


My husband walked very normally, and I, behind him, was a little impressed because the bridge was too long, I was already giving back haha.

IMG_20240112_152732_218.jpg

Los amigos de mi esposo venían atrás de nosotros, estaban muy emocionados por pescar. Bueno, mi esposo aún más, ya que para él es algo nuevo. Yo, cada vez que yo me reía, lo hacía muy fuerte, pero en realidad tenía algo de nervios, pero hubo un momento donde me sentía muy bien y el nervio desapareció.

En la parte donde se iban a reunir es prácticamente como un muelle, y cuando llegamos había personas pescando desde temprano.


My husband's friends came behind us, they were very excited about fishing. Well, my husband even more, since it was something new for him. I, every time I laughed, I laughed really hard, but I was really nervous, but there was a moment where I felt really good and the nervousness disappeared.

The part where they were going to meet is practically like a dock, and when we arrived there were people fishing early in the morning.

IMG_20240112_102131_177.jpg

Me encantó porque tenía una vista muy linda. ¡Cuán hermosa es la naturaleza! Luego al rato salió el sol, yo me quedé en una parte donde había sombra, pero en realidad había mucha resolana, pero igual me sentía contenta de haber salido un rato de casa.

Todos se están preparando para comenzar la pesca. Yo me reía demasiado porque mi esposo no sabía qué hacer. Sus amigos tenían un poco más de experiencia y poco a poco lo fueron enseñando, hasta que agarró el ritmo.


I loved it because I had such a beautiful view, how beautiful nature is! Then after a while the sun came out, I stayed in a part where there was shade, but it was really very cloudy, but I was still glad to be out of the house for a while.

Everyone is getting ready to start fishing. I was laughing too hard because my husband didn't know what to do. His friends were a little more experienced and little by little they were teaching him, until he got into the rhythm.

IMG_20240112_132451_955.jpg

InShot_20240121_183534422.jpg

Ya tenían rato tratando de pescar y no sacaban ni una jaja, hasta que por fin mi esposo logró sacar un pescado. Imagínese la felicidad que tenía, que parecía un niño jaja y apenas era el primero.


They had been trying to catch fish for a while and they didn't catch a single one, haha, until finally my husband managed to catch a fish. Imagine how happy he was, he looked like a child haha and it was only the first one.

IMG_20240112_144933_220.jpg

El primer pescado del día jaja, y bueno, al rato saco más, cada uno tenía un balde diferente y al cabo de unas horas ya todos tenían unos cuantos pescados.

En la zona de la costa oriental del lago de Maracaibo se encuentran muchos tipos de pescado como: la lisa, carite, robalo, corvina, sardina y muchos más, pero en realidad quien toca con la suerte de obtener esos tipos pescados son los que andan en botes o lanchas, normalmente mi esposo y sus amigos sacaban más que todo un tipo de pescado que le llaman palometa, son nombres extraño jaja.


The first fish of the day haha, and well, after a while I caught more, each one had a different bucket and after a few hours everyone had a few fish.

In the area of the eastern coast of Lake Maracaibo there are many types of fish such as: mullet, mackerel, snook, sea bass, sardine and many more, but in reality those who are lucky enough to get those types of fish are the ones who go around in boats or motorboats, usually my husband and his friends caught mostly a type of fish that they call palometa, they are strange names haha.

IMG_20240112_125548_753.jpg

Desde lejos se veían botes, también estaban en su hora de pesca, pero se encontraban muy retirados de nosotros. Al rato se acercaron y nos saludaron.

Se estaba haciendo un poco tarde, a sí que tocó la hora de irnos a casa. Parecía que me fuera bañado en el lago, estaba súper roja porque estaba el sol un poco fuerte.


From far away we could see boats, they were also on their fishing time, but they were far away from us. After a while they approached and greeted us.

It was getting a little late, so it was time to go home. It looked like I was swimming in the lake, I was super red because the sun was a little strong.

InShot_20240121_185322840.jpg

Pero en realidad me divertí mucho, era un momento prácticamente de felicidad ver un rato compartir a mi esposo con sus amigos, y a la final no sacaron mucho pescado, cada uno se llevó 5, y cuando los señores del bote se acercaron les regalo uno grande a cada uno, nos se imaginan la emoción de cada uno de ellos jaja.

La finalidad de la salida era pasar un momento diferente y tener una experiencia muy bonita.

Gracias por llegar hasta aquí amigos, espero que les guste, nos vemos en la próxima.

Dios los bendiga grandemente ✨❤️


But actually I had a lot of fun, it was practically a moment of happiness to see my husband share some time with his friends, and in the end they did not catch many fish, each one took 5, and when the gentlemen of the boat approached them they gave them a big one each, you can imagine the excitement of each one of them haha.

The purpose of the outing was to spend a different moment and have a very nice experience.

Thanks for making it this far friends, I hope you like it, see you next time.

God bless you greatly ✨❤️