Como Jesucristo cambió mi vida (Esp/Eng)

in Lifestylelast year

Quiero compartir a todos mis amigos de Hive una historia de mi vida, que me ha hecho muy feliz hasta hoy.

I want to share with all my Hive friends a story from my life, which has made me very happy until today.

InCollage_20230223_202038503.jpg
Foto editada en InCollage

Todo comenzó cuando yo perdí a una persona en mi vida que era muy importante para mí, era mi abuelo,que para mí fue mi padre, se llamaba Caridad Murguia, él era asmatico ,se puso muy mal y no pudieron salvarlo,con solo 54años.

It all started when I lost a person in my life who was very important for me, he was my grandfather, who was like a father for me, his name was Caridad Murguia, he was asthmatic, he got very sick and they couldn't save him, he was only 54 years old.

En aquel momento yo estaba muy joven, estaba estudiando todavía, y mi hermana trabaja, pero no alcanzaba mucho y mi mamá siempre fue ama de casa, pero nunca había trabajado por qué mi abuelo se lo daba todo ,yo comencé a buscar cosas para vender de otras provincias y así vivimos , pero cuando yo salía le pedía a Dios que me protegiera por el camino de ida y de vuelta para llegar a mi casa.

At that time I was very young, I was still studying, and my sister works, but it wasn't enough and my mother was always a housewife, but she had never worked because my grandfather gave her everything, I started looking for things to sell from other provinces and that's how we lived, but when I left home I asked God to protect me on the way there and back to get to my house.

Me casé muy joven y tuve mis niños, yo terminé mis estudios y me gradué de gastronomía y comercio,ya la vida comenzó a cambiar.hay les dejo unas fotos.

I got married very young and had my children, I finished my studies and graduated in gastronomy and commerce, and life began to change. Here are some photos.

MTXX_20180609104018.jpg20180410_113807.jpg
20180609_112122.jpg20180501_080312.jpg

Pasaron algunos años y mi mamá empezó a visitar una iglesia, Adventista , se bautizó,mi hermana también,en la casa mi mamá se reunían con algunas personas y cantaban , hablaban de la palabra de Dios,yo me sentaba a veces y le decía a mi mamá que yo creía en Dios pero a mí forma.

A few years passed and my mother began to visit a church, an Adventist, she was baptized, my sister too, at home my mother met with some people and sang, they spoke of the word of God, I would sit sometimes and tell my Mom I believe in God but in my own way.

Fue pasando el tiempo y un buen día conocí a mi esposo que también creía en Dios y su mamá también y fuimos a una iglesia Pentecostal en la Habana. Me gustó mucho ,pero todavía no estaba muy segura de nada. A mi me gustan mucho las novelas y me interesó mucho una que se llamaba José y trataba de la vida de este personaje bíblico y la vi. Hasta mis hijos y mis sobrinos cuando la ponía se sentaban a verla,y ahí empezó mi interés por ver más novelas cristianas.

Time went by and one fine day I met my husband who also believed in God and his mother too and we went to a Pentecostal church in Havana. I liked it a lot, but I still wasn't sure about anything. I really like soap operas and I was very interested in one called José, because it was about the life of this biblical character,and I saw it. Even my children and my nephews would sit down to watch it when I played it, and that's where my interest in seeing more Christian soap operas began.

Un día estaba en el portal de mi casa y unos cristianos estaban dando unos libritos y me regalaron uno y me invitaron a su iglesia y yo acepté, entonces fui con una vecina y nos gustó mucho y así empezamos a asistir , son buenas personas,me acogieron con mucho cariño, entonces paso el tiempo y yo quería saber más y empecé a leer la biblia y ver novelas Cristianas, los pastores me dijeron que si quería recibir estudios bíblicos para poder aprender más y yo le dije que sí, después decidí bautizarme y todo en mi vida ha sido una bendición, he cambiado mucho mi carácter, conocer la palabra de Dios ha sido una bendición para mi vida,les dejo unas foto.

One day I was in the doorway of my house and some Christians were giving out some little books and they gave me one and they invited me to their church and I accepted, so I went with a neighbor and we liked it a lot and that's how we started going, they are good people, they welcomed me with much love, then time passed and I wanted to know more and I began to read the Bible and see Christian soap operas, the pastors asked me if I wanted to receive biblical studies to learn more and I said yes, then I decided to get baptized and everything in my life has been a blessing, I have changed my character a lot, knowing the word of God has been a blessing for my life. I leave you with some photos.

Screenshot_2023-02-22-12-04-47-565_com.miui.videoplayer.jpgaScreenshot_2023-02-22-12-13-37-528_com.miui.videoplayer.jpg
Screenshot_2023-02-22-12-15-11-925_com.miui.videoplayer.jpgScreenshot_2023-02-22-12-14-37-162_com.miui.videoplayer.jpgScreenshot_2023-02-22-12-15-19-338_com.miui.videoplayer.jpg
Screenshot_2023-02-22-12-19-37-515_com.miui.videoplayer.jpgScreenshot_2023-02-22-12-24-09-488_com.miui.videoplayer.jpg

IMG-20230215-WA0041.jpg

Todas las fotos son de mi propiedad,y algunas son capturas de pantalla sacadas de un vídeo de mi propiedad.
All photos are my property, and some are screenshots taken from a video of my property.

Sort:  

Como estas, hemos elegido esta entrada para ser curada por la comunidad MIDI Cuida Hive. Te invitamos a unirte a nuestra comunidad que estudia las palabras de Dios.

También podemos seguir nuestro Youtube Channel

Sigue haciendo un gran trabajo ❤️

image.png

Muchas gracias bendiciones ok