My Friday at work with all the energy. | Mi viernes de trabajo con todas las energías.

in Lifestyle4 months ago

​​​​​​


¡Hola mis queridos amigos de Hive!

Hello my dear friends of Hive!

Amigos de esta comunidad de LifeStyle, mis viernes son de trabajo intenso durante todo el día ya que es el único día que tengo libre por completo en la universidad y debo hacer ambas cosas para poder costear algunoss gastos económicos que son bastantes, pero siempre le pongo las mayores de las energías para no agotarme, le contaré de mi aventuras de trabajo en este día viernes, en el cual mi afena inicia desde las 7:30 hasta las 6 de la tarde, para darle corrido todo el día.

Friends of this LifeStyle community, my Fridays are of intense work during the whole day since it is the only day that I have free completely in the university and I must do both things to be able to afford some economic expenses that are enough, but I always put the greatest of the energies not to exhaust myself, I will tell you of my adventures of work in this day Friday, in which my afena begins from 7:30 to 6 in the evening, to give you run the whole day.

VideoCollagePG_1706282034187.jpg

Siempre llego a mi trabajo 20 minutos antes de la hora porque me gusta la puntualidad, hoy particularmente tuve que agarrar transporte público por lo que llegue unos minutos mas tarde, llegue y comence a acomodar todo preparar el campo operatorio para que este esteril y libre de germenes puesto que es muy importante cuidar el ambiente clínico porque la odontología es muy contaminante por todas las bacterias que tienen los pacientes en boca, por eso preparo el campo esteril y procedo a colocar todos los instrumentos que deben estar presente en la mesa de trabajo.

I always arrive at work 20 minutes before the hour because I like punctuality, today I particularly had to take public transport so I arrived a few minutes later, I arrived and began to arrange everything to prepare the operating field so that it is sterile and germ-free since it is very important to take care of the clinical environment because dentistry is very polluting for all the bacteria that patients have in their mouths, so I prepare the sterile field and proceed to place all the instruments that must be present on the work table.

20240126_082032.jpg

Lo bueno del viernes es que me encuentro totalmente acompañada y por lo que el trabajo no se hace tan pasado, complicado ya que diariamente en el trabajo existen gran volumen de trabajo, por lo que van muchos pacientes ya que la atención odontologica es totalmente gratuita, entonces llegan personas que no tienen recursos para costear sus tratamientos odontológicos en una clínica y vienen al instituto donde trabajo, ya que la atención es muy buena, siempre trato a los pacientes de manera muy cordial.

The good thing about Friday is that I am fully accompanied and so the work is not so complicated, because daily at work there is a large volume of work, so many patients go because the dental care is completely free, then come people who have no resources to afford their dental treatments in a clinic and come to the institute where I work, because the care is very good, I always treat patients in a very friendly manner.

20240126_082107.jpg

En esta mañana llego un abuelo sin ninguna condición sistemica de base, totalmente sano para extracción de un canino puesto que prácticamente, no tenía corona estos dientes son un poco mas dificiles de extraer puesto que tienen uns raíz muy larga, ademas el Doctor Omar estaba logrando el movimiento del diente pero también tenía mucha caries este se iba partiendo poco a poco por diferntes partes lo que dificultaba que el diente se moviera, pero finamente se logro sacar el diente.

This morning a grandfather arrived without any underlying systemic condition, totally healthy for the extraction of a canine since he had practically no crown, these teeth are a little more difficult to extract since they have a very long root, also Dr. Omar was achieving the movement of the tooth but also had a lot of decay this was splitting little by little by diferntes parts which made it difficult for the tooth to move, but finally managed to remove the tooth.

20240126_083859.jpg

20240126_083857.jpg

Mi vida diaria se resume diariamente en muchos dientes, aunque ahorita soy higienista dental dentro de un año ya estaré finalmente titulada como odontologa de este país Diosmediante, en verdad la odontología tiende hacer una carrera del área de salud que genera cierto pánico pero es hermosa porque todas las personas merecen sonreir y tener buena salud bucal, disfruto de mi trabajo con gran amor y disposición por completo, hoy lo hago como higienista, también estudiante del cuarto año de odontología pero pronto ya mi sueño sera una realidad.

My daily life is summarized daily in many teeth, although now I am a dental hygienist in a year I will be finally qualified as a dentist of this country God willing, in truth dentistry tends to make a career in the health area that generates some panic but it is beautiful because all people deserve to smile and have good oral health, I enjoy my work with great love and willingness completely, today I do it as a hygienist, also a student of the fourth year of dentistry but soon my dream will be a reality.

20240126_082027.jpg

Mucha gracias por leerme queridos amigos de esta comunidad, me despido en una proxima oportunidad les envió un abrazo y un beso virtul en la distancia.

Thank you very much for reading me dear friends of this community, I bid you farewell in a next opportunity I send you a hug and a virtul kiss in the distance.

20240126_082635.jpg


Imágenes creadas por mi en Adobe express.

Images created by me in Adobe express.


Las fotografías fueron tomadas con un teléfono samsung A02s

The photographs were taken with a samsung A02s phone.

Las fotos son de mi pertenencia, tomadas por mi.

The photos belong to me, taken by me.

Texto traducido en Deelp

Sort:  

Aunque las fotos estuvieron rudas me alegro que estes construyendo tu futuro y pronto te titules. Saludos.

Yo quería ser odontólogo pero es una carrera muy costosa, aún así me encata mucho lo que hacen todos y que hayas tenido un día productivo