Education as a Lifestyle that Illuminates Our Future🖌️🏛️ La educación como un Estilo de Vida que Ilumina Nuestro Futuro

in Lifestylelast month

I greet and hug with joy all the Hivers who read me. 🫂 I want to share with you a reflection about my greatest passion in my lifestyle, since every morning, when the sun begins to dye the sky in golden tones and the world slowly wakes up, I also wake up with a heart full of emotion and determination . Because? Because every day I have the privilege of giving my all to my work as a teacher. Since I began my path in education, I have felt a deep connection with the art of teaching and the wonderful world of childhood. Now, after many years of experience, I can say with certainty that I love this profession more and more every day.

Les saludo y abrazo con alegría a todos los Hivers que me leen. 🫂 Les quiero compartir una reflexión sobre mi más grande pasión en mi estilo de vida, ya que cada mañana, cuando el sol empieza a teñir el cielo de tonos dorados y el mundo despierta lentamente, yo también despierto con un corazón lleno de emoción y determinación. ¿Por qué? Porque cada día tengo el privilegio de entregarme al máximo a mi labor como profesora. Desde que inicié mi camino en la carrera de educación, he sentido una conexión profunda con el arte de enseñar y el maravilloso mundo de la infancia. Ahora, tras muchos años de experiencia, puedo decir con certeza que cada día amo más esta profesión.

Being a teacher goes beyond transmitting knowledge; It is to be a guide, a lighthouse that illuminates the path of many. The children who fill our classrooms are the promise and light of our future as a society. That is why every day, when I wake up, I commit to living and loving this lifestyle with my entire being. Let me share with you a fragment of my daily life as a teacher. Recently, we participated in a school day full of activities and learning. One of the activities we enjoyed the most was face painting. 👨‍🎨🧑‍🎨🎨🖌️ Seeing the excitement in the children's eyes as they chose their designs and let themselves be carried away by creativity was simply inspiring. But what I enjoyed most was being able to join them, immerse myself in their fantasy world and be a child again for a few moments. Painting my own cheeks while they painted theirs reminded me of the importance of keeping the spark of childhood alive within us.

Ser profesora va más allá de transmitir conocimientos; es ser una guía, un faro que ilumina el camino de muchos. Los niños que llenan nuestras aulas son la promesa y la luz de nuestro futuro como sociedad. Es por eso que cada día, al despertar, me comprometo a vivir y amar este estilo de vida con todo mi ser. Permítanme compartir con ustedes un fragmento de mi día a día como profesora. Recientemente, participamos en una jornada escolar llena de actividades y aprendizajes. Una de las actividades que más disfrutamos fue el pintacaritas. 👨‍🎨🧑‍🎨🎨🖌️ Ver la emoción en los ojos de los niños mientras elegían sus diseños y se dejaban llevar por la creatividad, era simplemente inspirador. Pero lo que más disfruté fue poder unirme a ellos, sumergirme en su mundo de fantasía y volver a ser niño por unos momentos. Pintar mis propias mejillas mientras ellos pintaban las suyas, me recordó la importancia de mantener viva la chispa de la niñez en nuestro interior.

As I look at the illuminated faces of the teachers and students, I know I am in the right place. Witnessing their growth, their discoveries, and their ability to be amazed by the world is an invaluable gift. And while I know we face constant challenges, the love and passion for what we do drives us to overcome any obstacle. Being a teacher is embracing a lifestyle where every day is an opportunity to impact lives, to sow seeds of knowledge and love. It is a commitment that goes beyond the classroom, transcends borders and leaves an indelible mark in the hearts of those of us who have the privilege of educating.

Al mirar a los rostros iluminados de los doentes y estudiantes, sé que estoy en el lugar correcto. Ser testigo de su crecimiento, de sus descubrimientos y de su capacidad para asombrarse ante el mundo, es un regalo invaluable. Y aunque sé que enfrentamos desafíos constantes, el amor y la pasión por lo que hacemos nos impulsan a superar cualquier obstáculo. Ser profesora es abrazar un estilo de vida donde cada día es una oportunidad para impactar vidas, para sembrar semillas de conocimiento y amor. Es un compromiso que va más allá del aula, trasciende fronteras y deja una huella imborrable en el corazón de quienes tenemos el privilegio de educar.

Today, I invite you to reflect on the value and beauty of being a teacher. Let us appreciate every moment, every smile, every challenge as an opportunity to grow and transform lives. Because in this journey of teaching and learning, we find the true essence of life.

Hoy, les invito a reflexionar sobre el valor y la belleza de ser profesor. Apreciemos cada momento, cada sonrisa, cada desafío como una oportunidad para crecer y transformar vidas. Porque en este viaje de enseñar y aprender, encontramos la verdadera esencia de la vida.

"Education is the great engine of personal development. It is through education that the daughter of a farmer can become a doctor, the son of a miner can become the head of the mine, or the "The son of agricultural workers can become president of a great nation." - Nelson Mandela

"La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación como la hija de un campesino puede convertirse en médico, el hijo de un minero puede llegar a ser cabeza de la mina, o el hijo de trabajadores agrícolas puede llegar a ser presidente de una gran nación." - Nelson Mandela

I hope you enjoyed some photographs of our school day, where you can see the joy and love that defines us as professionals and as human beings. May these images inspire you as much as they inspire me every day!

Espero hayan disfrutado de algunas fotografías de nuestra jornada escolar, donde podrán ver la alegría y el amor que nos define como profesionales y como seres humanos. ¡Que estas imágenes les inspiren tanto como a mí me inspiran cada día!