Hair care | Cuidado del cabello [Eng/Esp]

in Lifestyle5 months ago

Hey hivers, today I want to show you how I prepare the massages that I apply every week to my hair, looking to moisturize it, preventing hair loss, since I have very thin hair and when it decides to grow it splits.

Hey hivers, hoy les quiero mostrar cómo preparo los masajes que me aplico cada semana en el pelo, buscando hidratarlo, evitando la caída, ya que tengo el pelo muy fino y cuando decide crecer se me parte.

The first thing I do is to have two plants on hand that are the fundamental ingredients of my massage.

  1. The pitahaya (of this type of plants I have in my house, it is still small but still with a few small pieces I manage to solve) Contains natural moisturizing properties that can help combat dryness and moisturize the hair. The high water content in pitahaya, along with its nourishing vitamins, can improve the moisture retention of the hair, leaving it softer, smoother and manageable.Source

Lo primero que hago es tener a mano dos plantas que son los ingredientes fundamentales de mi masaje.

  1. La pitahaya (de este tipo de plantas tengo en mi casa, aún está pequeña pero igual con unos pequeños trozos logro resolver)Contiene propiedades hidratantes naturales que pueden ayudar a combatir la sequedad e hidratar el cabello. El alto contenido de agua en la pitahaya, junto con sus vitaminas nutritivas, puede mejorar la retención de humedad del cabello, dejándolo más suave, terso y manejable.Fuente

  1. The acibar plant, aloe, or what is known in my country as aloe, this rejuvenates the hair, providing elasticity and helping to prevent breakage. It is an anti-dandruff remedy because it allows the natural oil of the hair to be maintained and prevents dryness. It offers a source of hydration to dry hair. It is used to alleviate split ends.Source
  1. La planta de ácibar, aloe, o lo que es conocido en mi país como sábila, este rejuvenece el cabello, aportando elasticidad y ayudando a prevenir la rotura. Es un remedio anti caspa porque permite que se mantenga el aceite natural del pelo y evita la sequedad. Ofrece una fuente de hidratación a los cabellos secos. Sirve para paliar las puntas abiertas.Fuente

The first thing I do is to beat the pitahaya.

Lo primero que hago es batir la pitahaya.

Then with the help of a sieve I separate the sumo I need from the remains of the plant husk.

Luego con ayuda de un colador separo el sumo que necesito de los restos de la cáscara de la planta.

I clean the aloe vera in such a way that only the inside part remains.

Limpio la sábila de tal forma que solo me quede la parte de adentro.

Having the pitahaya strained and the aloe cleaned I beat the two ingredients together again.

Teniendo la pitahaya colada y la sábila limpia vuelvo a batir los dos ingredientes juntos.

This time in the company of some rosemary sprigs, I use them dried but they also serve fresh.
Rosemary moisturizes the dry scalp and, in general, is a natural conditioner, which provides softness and shine. It also helps prevent the proliferation of fungi and other common infections caused by bacteria. It helps to prevent the appearance of gray hair. Source

Esta vez en compañía de algunas ramitas de romero, yo las utilizo secas pero también sirven frescas.
El romero hidrata el cuero cabelludo seco y, en general, es un acondicionador natural, que aporta suavidad y brillo. También ayuda a prevenir la proliferación de hongos y otras infecciones comunes provocadas por bacterias. Contribuye a evitar la aparición de canas. Fuente

Before beating again, I add some vitamins for strengthening the scalp, crush the pills and leave the capsules as they are.

Antes de volver a batir, agrego algunas vitaminas para el fortalecimiento del cuero cabelludo, trituro las pastillas y dejo las cápsulas tal y como están.

Having everything ready to beat again.

Teniendo ya todo listo para volver a batir.

I use the mixer again and then use the strainer again.

Vuelvo a utilizar la batidora para luego volver a emplear el colador.

I add a tablespoon of Argan oil.
It is moisturizing, nourishing, anti-inflammatory and rich in vitamins and antioxidants. Source

Agrego una cucharada de aceite de Argan.
Este es hidratante, nutritivo, antiinflamatorio y rico en vitaminas y antioxidantes. Fuente

Finally and with the help of the dropper he dropped 3 drops of iodine to prevent hair loss.
It is believed that iodine is one of the main elements for hair growth and strength. Iodine can restore hair and eliminate the cause of hair damage. Source

Por último y con ayuda del gotero dejó caer 3 gotas de yodo para evitar la caída del pelo.
Se cree que el yodo es uno de los elementos principales para el crecimiento y la fuerza del cabello. El yodo puede restaurar el cabello y eliminar la causa del daño capilar. Fuente

With the help of a brush I applied the massage all over my scalp and then I used the comb to drag the hair mask towards the ends.

Con ayuda de una brocha me apliqué el masaje en todo el cuero cabelludo y luego utilicé el peine para arrastrar la mascarilla capilar hacia las puntas.

My mom always applied this massage to me when I was little, when I was growing up I lost the habit and it's been a while since here that I returned to the tradition of applying it to myself, because my hair needs care and what better decision than to set aside a little time to devote to it.

Este masaje mi mamá siempre me lo aplicaba cuando pequeña, cuando fui creciendo perdí la costumbre y es desde hace un tiempo para acá que volví a la tradición de aplicármelo, pues mi pelo necesita cuidados y que mejor decisión que separar un poco de tiempo para dedicarme a ello.

Thank you for reading and I hope that what I have just shared will be of some use to you.

Gracias por leer y espero que lo que acabo de compartir les sirva de algo.

My native language is Spanish, I use the translator Yandex
All photos are my property

Mi idioma materno es el Español, usé el traductor Yandex
Todas las fotos son de mi propiedad

Sort:  

Exelente masaje casero lo recomiendo para la caída del pelo y los cabellos quebradizos, gracias por compartir, te quedó súper.

🥰🥰🥰🥰

El cuidado de mi cabello se reduce a pelarme al cero si se empieza a ver feo 😂. Total dentro de unos años la calvicie me hará la visita😂😂😂

🤣🤣🤣🤣madre mía, las que sufrimos somos nosotras 😞

Siempre se pueden pelar al cero igual 😂

ay pero que gracioso Enrique🤣🤣🤣🤣