Por qué HOY post en HIVE? [ESP/ENG]

in Lifestylelast month (edited)

Introducción

Buenas tarde noche amigos de Hive! Probablemente se estén preguntando porqué no subí video el viernes y después no lo compensé el finde y...es que, hay muchas razones.

Miniatura para Youtube Tips de Marketing Digital Moderno Rosa y Blanco.png

Normalmente los lunes, miércoles y viernes son de subir videos a la GeekZone, los sábados de compras y los domingos se realizan otras actividades como: hornear pan, bizcochuelos, tortas fritas, pizzas, entre otras.
El viernes, realmente no me sentía bien...y esto comienza así

En diciembre de 2023 fui a realizarme un chequeo del corazón, ya que, había sentido una subida de presión y tenía 14.9. La doctora me contó que sufría de Arritmia. Esta enfermedad se basa en los latidos rápidos o lentos del corazón y a la larga, hace que el corazón se desgaste y sufra.

Al no saber el nacimiento de esta arritmia, me derivó a realizarme análisis completos y específicos temiendo muchas cosas. Una semana después me detectan Hipotiroidismo de grave a severo, en una fase 9.87.

Cualquiera podría decir que es algo "normal" pero de alguna u otra forma mi mundo se vino abajo.
Comencé con tratamiento con "Levotiroxina" de 50mcg y actualmente estoy en 75mcg (que muy posiblemente suba a 100).
El viernes 3/5 tenía planeado subir un video muy divertido y empecé a sentirme mal desde la mañana. Normalmente no tengo energía, tengo depresión, episodios de llanto, ansiedad o ataques de pánico, a veces también, sudo de manera excesiva o tengo frío extremo... A pesar de todos los síntomas, trato de subir y ponerle onda a la vida; pero sinceramente no me sentía bien.

Me sentí un poco mejor el domingo, que fue cuando me tomé el tiempo de hornear 6 panes, 4 prepizzas, tortas fritas y bizcochuelo para compartir con mis abuelos, mi mamá y mi pareja (Matías o LordSolivan en Hive) y comencé a dibujar y pintar a la tarde noche.

WhatsApp Image 2024-05-06 at 16.51.50 (1).jpeg

Cabe recalcar que hace poco lo hago, ya que hace 10 años tuve un episodio traumático donde todo mi arte fue tirado a la basura por una persona que conocía y, me obligó a renunciar a lo que amaba. Agradezco infinitamente a mi pareja por hacerme volver a estas cositas❤️ ya que, en mi cumpleaños pasado, me regaló unos plumones doble punta y comencé a crear de nuevo✨

WhatsApp Image 2024-05-06 at 16.51.50 (2).jpeg

Llegando a este punto, deseo que al abrirme a esta comunidad, pueda encontrar personas que también sufran esto y nos podamos apoyar en estas enfermedades tan complicadas...
A veces cualquier cosa me bajonea o me irrita, pero me agrada poder encontrarte aca, seas quién seas y poder compartirte una parte de mí me hace felíz para que sepas que no estás sólo/a💛
Probablemente haya mejores artistas, mejores pintores, músicos y eso, pero volver al arte como tal y poder enseñárselos, para mí es un esfuerzo enorme ya que me cuesta un poquito salir de mi zona segura.
Gracias por haber leído hasta acá, por ver las fotos y si has podido identificarte con algo o si quieres charlar sobre algo más, dejámelo saber en los comentarios y nos vemos prontito✨

Valmer94.gif

ENGLISH

Good afternoon friends of Hive!
You're probably wondering why I didn't upload a video on Friday and then I didn't upload it on the weekend and... there are many reasons.
Miniatura para Youtube Tips de Marketing Digital Moderno Rosa y Blanco.png

Normally Mondays, Wednesdays and Fridays are for uploading videos on GeekZone Community, on Saturdays for shopping and on Sundays other activities such as: baking bread, biscuits, pizzas, among others.
On Friday, I really wasn't feeling well...and this starts like this.
In December of 2023 I went to have a heart checkup, since I had felt a rise in blood pressure and it was 14.9. The doctor told me that I suffered from Arrhythmia. This disease is based on fast or slow heartbeats and in the long run, it causes the heart to wear out and suffer.

Not knowing the origin of this arrhythmia, I was referred to undergo complete and specific analyzes fearing many things. A week later they detected severe to severe hypothyroidism, in phase 9.87.

Anyone could say it's "normal" but somehow or another my world fell apart.
I started treatment with "Levothyroxine" at 50mcg and I am currently on 75mcg (which will most likely go up to 100).
On Friday 3/5 I had planned to upload a very funny video and I started to feel bad since the morning. Normally I have no energy, I have depression, episodes of crying, anxiety or panic attacks, sometimes I sweat excessively or I am extremely cold... Despite all the symptoms, I try to go up and make life cool; but honestly I didn't feel good.

I felt a little better on Sunday, which was when I took the time to bake 6 breads, 4 pre-pizzas, fried cakes and sponge cake to share with my grandparents, my mother and my partner (Matías or LordSolivan in Hive) and I started to draw and paint in the evening.

WhatsApp Image 2024-05-06 at 16.51.50 (1).jpeg
It should be noted that I recently did it, since 10 years ago I had a traumatic episode where all my art was thrown away by a person I knew and forced me to give up what I loved. I am infinitely grateful to my partner for making me return to these little things❤️ since, on my last birthday, he gave me some double-ended pens and I started creating again✨

WhatsApp Image 2024-05-06 at 16.51.50 (2).jpeg

At this point, I hope that by opening myself up to this community, I can find people who also suffer from this and we can support each other in these complicated diseases...
Sometimes anything brings me down or irritates me, but I like being able to find you here, whoever you are, and being able to share a part of myself with you makes me happy so that you know that you are not alone💛
There are probably better artists, better painters, musicians and so on, but returning to art as such and being able to teach it to them, for me is a huge effort since it is a bit difficult for me to leave my safe zone.

Thank you for reading this far, for seeing the photos and if you have been able to identify with something or if you want to chat about something else, let me know in the comments and I'll see you soon✨

Miniatura realizada por mi en Canva
Todas las imágenes son de mi propiedad
Separador (Valmer94) realizado por mi en CorelDraw

Sort:  

Hermoso dibujo amiga, te aconsejo para la próxima ir sacando fotos en el proceso para poder postear el paso a paso. Pero me encantó ❤️

Sii amigo!! Básicamente el post es para contar un poquito de mi y pos lo que hice el finde, pero ya estoy preparando las cositas para grabarme también dibujando y pintando. Gracias por pasar✨