Elaboramos Xilófonos para niño de 8, 10 y 15 notas

in Art4 years ago (edited)

P_20200818_142807.jpg

Saludos comunidad de #Hive.

Nuevamente regreso para darles a conocer el trabajo que se ha estado realizando en la fábrica de instrumentos musicales.

separador Hive.png

Nos hacen un pedido de xilófonos.

Ya les he comentado que en nuestra fábrica se realizan instrumentos de percusión e instrumentos idiófonos profesionales, pero los niños no son una excepción, se han elaborado una cantidad de 100 xilófonos para que los pequeñines de las casa aprendan música de una manera fácil y rápida.

Para aquellos que no sepan lo que es un xilófono les comentaré algo sobre este instrumento.

Xilófonos.

Este es un instrumento musical de la familia de los idiófonos, que produce su sonido mediante la vibración de unas placas de metal (Aluminio), cada placa tiene una medida diferente dando como resultado un sonido distinto.

P_20200724_130458.jpg

separador Hive.png

Xilófonos para niños con placas de colores.

La idea de las placas de colores es para que el niño pueda diferenciar cada nota musical, así al profesor de música se le facilitará explicarle que el color rojo es el DO, el color naranja es el RE, el amarillo es el MI, y cuando el niño esté aprendiendo a solfear o a tocar una canción, pueda encontrar rápido la nota que tiene que tocar, es una forma fácil de aprender música y además el xilófono queda muy vistoso, y presentable.

Materiales y proceso de fabricación.

Los materiales a usar son:

  • Madera o triplex. de 1,5 cm de grosor.
  • Láminas de aluminio.
  • MDF de 3 mm de grosor
  • Pega para madera.
  • Sellador para madera.
  • Lija de grano 100 y 220.
  • Laca o Spray de diferentes colores.
  • Tornillos de 1/2 pulgada.
  • Caucho o foami.
  • Pitillos o sorbetes.

Maquinaria.

  • Sierra cinta o sierra de banco.
  • Taladro y brocas de 5mm.
  • Cortadora de metal o Colilladora.
  • Lijadora.
  • Compresor y pistola para pintar las placas.
Como ven se necesitan muchas cosas, sobre todo máquinas hacer este instrumento, pues cortar a mano el aluminio y la madera es un trabajo tedioso y poco práctico.

Preparación de las cajas.

Se empieza haciendo la cajas de dicho instrumento, la medida va depende de cuantas notas va a llevar el xilófono, en nuestro caso hacemos de tres medidas diferentes, las de 8 notas, de 10 notas y las de 15 notas: Se corta todo el material con la sierra y se realiza un marco que luego es tapado por un lado con el MDF y en el lado descubierto se le pegan unas pestañas a cada punta para darle la forma, se lijan primero con la lija de grano grueso y luego la de grano fino, se sella y ya tenemos nuestras cajas.

P_20200818_113136.jpg

P_20200818_113154.jpg

separador Hive.png

Las placas.

Este trabajo es el más complicado y tedioso, se corta cada placa de a cuerdo a cada nota musical, se marcan, se les lijan las puntas para que no corten, se le abren los huecos donde van a ser atornilladas a la caja, se reafinan y se pintan. Muchos preguntaran pero si ya las cortaron de medidas diferente para que afinen, ¿para qué las vuelven a afinar?, la respuesta a esto es que al lijarle las puntas, y abrirles los huecos donde serán fijadas a la caja, estas placas se desafinan y hay que reafinar.

P_20200818_113235.jpg

P_20200818_113346.jpg

separador Hive.png

Ensamblaje final.

El proceso para finalizar nuestros xilófonos es facil, una vez listas las cajas y las placas, se perforan las cajas donde va a a ir cada placa, y se le coloca unas tiras de caucho o foami para que la placa no haga contacto con la madera y esto haga que vibre mucho más y se perfora el foami para que tornillo pase más facil.

P_20200818_142749.jpg

Finalmente se coloca cada placa en el orden de la escala musical DO mayor, se atornillan se revisa que la placa suene bien y se envuelven junto con sus golpeadores.


Fotos tomada con un teléfono celular Asus Senfone

Espero haya sido de su agrado y se hayan entretenido, en otra oportunidad les traeré más instrumento que se realizan en la fábrica, gracias por estar aquí y hasta una próxima.

Sort:  
Loading...

¡FELICITACIONES! Esta publicación ha sido valorada por el equipo de @fuerza-hispana
Curador: @Mariale07

5ShzsKnKF7vpzMuaGcyEwyaUgQqkpvCMr12BZjQT2bJQiBQsndqrGMFb4J7zPWAXsiRdDJrzgrrzQJBe4yfPHumLF9PF2XhEsh3HEyMNAamPnvRuMrTC9pde9w6N6a9kYFw9zZX6Hr5gthHfyx9QrVxh.gif

Te invitamos a visitar nuestro servidor en Discord

Congratulations @roger.gutierrez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 50 replies. Your next target is to reach 100 replies.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz supports the Austrian Community Meetup