You are viewing a single comment's thread from:

RE: La natación: Ciencia y Evolución

in Full Deportes3 years ago

Buen post Alexa, la natación es considerada una de las mejores disciplinas deportivas que existen. Por otro lado, esta publicación me hizo recordar un artículo que leí hace algún tiempo sobre una tribu filipina que hace vida en el mar, por lo que se cree que son humanos genéticamente adaptados para poder tener una vida plena en el medio acuático, confieso que no recordaba el nombre de la tribu, por lo que me puse a investigar un poco y el nombre de dicha tribu es Bajau Launt. Creo que te podría interesar saber un poco sobre ellos, por lo que con el nombre puedes indagar algo sobre ellos, lo que me sorprende de ellos es su capacidad para permanecer por más de 10 minutos sumergidos, además suelen emplear peces de gran tamaño como transporte mientras realizan labores de pesca, sin cadenas ni cuerdas, nadan con ellos en completa armonía; y otro dato llamativo es que desde muy pequeños se revientan los tímpanos. Espero que estés bien, gracias por dar tu opinión con pinceladas científicas sobre dicha disciplina, te quedó genial. ¡Un abrazo!

Sort:  

Gracias Abner, es un placer tenerte por acá, me encantó tu aporte y voy a indagar al respecto... abrazos