Buceo en la Playa de los Defines! [Esp - Eng]

in Full Deportes2 years ago

Scuba diving at Dolphin's Beach!


GH010078 3.jpg

La Playa de los Delfines… ¡Qué creación de la naturaleza, Dios mío! Me volví loca en ese lugar, desde la primera vez que comencé a caminar, cuando vi a los animales que estaban allí dando vueltas, con calma, en paz.

Recuerdo que miré los árboles y dije: gracias, gracias Dios, Vida, Universo, como se llame esta energía pura que hace que el mundo siga rodando… Dije gracias, porque puedo respirar este aire, ver este desierto, sentir este sol en mi piel.

Oh… estaba tan feliz en ese preciso momento cuando estaba entrando a la playa.

Lamentablemente es una playa a la que hay que pagar para entrar allí, y cuesta 69 shekels, que son unos 23 dólares. Es mucho para una playa, sí, pero ya estaba allí y sabía que no iba a comprar nada adentro, así que estaba bien.

Lo que pasa es que en mi cabeza andaba una idea moviéndose de un lado a otro, y esa idea era practicar buceo. Hace años que quiero intentarlo, ¡y nunca lo hice! Y cuando estaba por pagar, la señora me preguntó:

  • ¿Quieres hacer algún deporte hoy?

¡Estuve unos segundos pensando… y si! Por supuesto que quiero hacer algo de deporte… ¡Quiero bucear! Pregunté el precio, no recuerdo cuánto era, pero sí recuerdo que la entrada estaba incluida, así que dije: ¡SÍ! ¡SÍ! ¡Voy a bucear hoy!

Entonces… La experiencia consistió en una hora, 30 minutos para conocimientos básicos de cómo moverse y qué señales hacer, y 30 minutos para bucear correctamente.


Cómo empezar

En primer lugar, debes colocarte la vestimenta, que pesa alrededor de 18 kg. Es MUY pesada, y el traje negro es bastante estrecho, pero te olvidas nada más entrar al agua.

Luego, debes ponerte las gafas, y lo último que usarás son las patas d rana, así que básicamente, esto es lo que necesitas:


Equipo de buceo

-BCD (chaleco)

  • Traje de buceo
  • Aletas de buceo
  • Máscara
  • Tubo para respirar

Equipo-necesario-buceo-001.jpg

Fuente


Señales

Aunque tomé algunas fotos de las señales hechas por mí en otro momento para compartir con ustedes, también subiré otra foto para que quede claro.

Estas son las bases para empezar, para ese primer momento en el que no tienes ni idea de cómo practicar esta actividad.

divesignals-697x1024 (1).jpg

Fuente


Señales hechas por mí!


Mírame


IMG-6123.jpg


Patalea


IMG-6121.jpg


Todo está bien


IMG-6117.jpg


Nada de manera más horizontal


IMG-6116.jpg


Nada de manera vertical


IMG-6115.jpg


Estoy más o menos


IMG-6112.jpg


Acomódate la máscara


IMG-6111.jpg


Recuerda liberar la presión de los oídos


IMG-6109.jpg


También para la presión de los oídos


IMG-6108.jpg


Nademos más profundo


IMG-6107.jpg


Vayamos a la superficie (o más arriba)


IMG-6106.jpg


La clave en el buceo


¡LA RESPIRACIÓN!

¡Respirar bien es lo más importante en esta actividad… y para mi fue súper difícil!! Tuve que salir del agua 2 veces porque pensé que necesitaba oxígeno en mi cerebro.

En mi caso, necesitaba hacer exactamente lo contrario de lo que suelo hacer: siempre respiro profundo por la nariz y lleno mis pulmones de oxígeno.

Esta vez necesitaba inhalar y exhalar muy profundamente, pero por la boca. No puedes usar tu nariz ni siquiera intentarlo, porque está bloqueada por la máscara.


¿De qué se trata la experiencia?


Cada persona tiene 1 instructor todo el tiempo, desde el principio hasta ponerse el neopreno, y una vez en el agua.

Tu instructor te sostiene la mano todo el tiempo y debes colocar la otra mano en el centro de tu pecho, no puedes tocar nada.


Cómo se sintió


Bueno, en primer lugar, para mí fue súper extraño, debido a esto de respirar, pero luego, comenzó a sentirse bastante bien, principalmente porque hay tantas cosas en lo profundo, que tu mente comienza a enfocarse en eso.

Vi delfines, muchos peces de colores, plantas, otros animales que crecían en las rocas, y fue… oh… fue increíble.


Aquí hay algunas fotos de mi experiencia en el agua


GH010069 3.jpg

GH010072 3.jpg

GH010073 4.jpg

GH010074 2.jpg

GH010074 3.jpg

GH010074 4.jpg

GH010075 2.jpg

GH010075 3.jpg

GH010075 4.jpg

GH010076 3.jpg

GH010076 4.jpg

GH010077 2.jpg

GH010077 4.jpg

GH010078 2.jpg

GH010078 4.jpg

GH010079 2.jpg

GH010079 3.jpg

GH010079 4.jpg

GH010080 3.jpg

GH010080 4.jpg

GH010081 2.jpg

GH010081 3.jpg

GH010082 2.jpg


POR FAVOR LEE ESTA INFORMACIÓN


El contenido a continuación me pertenece porque lo compré, pero no te permiten grabar con tu propio dispositivo dentro del agua durante el tiempo de inmersión, solo puedes comprarlo. Decidí comprarlo para poder compartirlo en Hive y para guardar algo de la experiencia conmigo. Pero no soy la autora.

El video y las fotos no solo me pertenecen porque pagué por ellos, sino también porque estoy yo en el video y les autoricé a grabarme cuando contraté este servicio.

El dispositivo que usaron fue una Go Pro y Lior (mi instructor) me filmó.
Me enviaron el video y las fotos por WhatsApp con un enlace a Google Drive, y luego lo descargué, cambié la música y lo corté un poco, pero no lo subiré al menos que ustedes me lo autoricen. Espero respuesta queridos amigos de @fulldeportes.

No sé en este caso cómo funciona dentro de mi publicación. Sé que ellos no lo compartirán porque pasó a ser de mi propiedad al comprarlo, pero bueno, quería ser sincera al respecto, ya que soy muy cuidadosa con la creación de contenido.

Este es el pago del contenido, pero está en hebreo

IMG-5645.jpg


¡Para mí, fue una de las mejores experiencias de mi vida!

FOLLOW_ME__2_-removebg-preview.png


Que tengan un buen día amigos!,

Gracias por estar aquí y leer!

Con cariño,

Belén

FOLLOW_ME__2_-removebg-preview.png



English


Buceo en la Playa de los Delfines!


GH010078 3.jpg


Dolphin’s beach… what creation of nature, OMG! I went crazy in that place, from the very first time when I started to walk around, when I saw the animals that were there walking around, with calm, in peace.

I remember that I took a look at the trees and I said: thank you, thank you, God, Life, Universe, whatever is the name of this pure energy that keeps the world rolling… I said thank you, because I’m able to breathe this air, to see this desert, to feel this sun on my skin.

Oh… I was so happy at that precise moment when I was entering the beach.

Sadly, is a beach that you have to pay to enter there, and it costs 69 shekels, which is around 23 dollars. It’s a lot for a beach, yes, but I was already there and I knew I was not going to buy anything inside, so it was ok.

The thing is that some idea was in my head, moving from one side to the other one, and this idea was to practice diving. It’s been years since I wanted to try it, and I never did it! And when I was about to pay, the lady there asked me:

  • Do you want to do some sport today?

I spent some seconds thinking… and yes! Of course, I want to do some sport… I want to dive! I asked for the price, I don’t remember how much it was, but I do remember that the entry was included, so I said: YES! YES! I will dive today!

So… The experience consisted of one hour, 30 minutes for basic knowledge on how to move and what signs to do, and 30 minutes for properly diving.


How to start


First of all, you need to collocate the dress, which weighs around 18 kg. Its VERY heavy, and the black suit is pretty tight, but you forget about it as soon as you enter the water.

Then, you need to put the glasses, and the last thing you’ll wear, are the finds, so basically, this is what you need:


Scuba diving equipment


  • BCD
  • Scuba wetsuit
  • Scuba fins
  • Mask
  • Snorkel

cnt_oprema_en.jpg

Source


Signs


Even though I took some pictures of the signs made by me in other time to share with you, I will upload other picture as well to make it clear.

These are the basics to start, for that first moment when you have no idea how to practice this activity.

divesignals-697x1024 (1).jpg

Source

Signs made by me


Look at me


IMG-6123.jpg


Kicks


IMG-6121.jpg


Everything is ok


IMG-6117.jpg


Swim more horizontal


IMG-6116.jpg


Swim vertical


IMG-6115.jpg


I am so-so


IMG-6112.jpg


Put on the mask


IMG-6111.jpg


Remember to release the pressure from the ears


IMG-6109.jpg


Also for ear pressure


IMG-6108.jpg


Let's go down


IMG-6107.jpg


Let's go up


IMG-6106.jpg


The key in diving


BREATHING!

Breathing properly is the most important thing in this activity… for me it was super difficult!! I had to go out of the water 2 times because I thought I needed oxygen in my brain. In my case, I needed to do exactly the opposite of what I usually do: I always breath deep thought my nose and fill my lungs with oxygen.

This time I needed to breath in and breath out very deeply, but through my mouth. You can’t use your nose nor even try, because it’s blocked by the mask.


What’s the experience about


Each person has 1 instructor all the time, from the beginning to put the wetsuit, and once in the water.

Your instructor holds your hand all the time, and you have to place your other hand in the center of your chest, you can’t touch anything.


How it felt


Well, first of all, for me it was super strange, because of this breathing thing, but then, it started to feel pretty good, mostly because there are so many things in the deep, that your mind tarts to focus on that.

I saw dolphins, many colorful fishes, plants, other animals that were growing in the rocks, and it was… oh… it was amazing.


Here are some pictures of my experience in the water


GH010069 3.jpg

GH010072 3.jpg

GH010073 4.jpg

GH010074 2.jpg

GH010074 3.jpg

GH010074 4.jpg

GH010075 2.jpg

GH010075 3.jpg

GH010075 4.jpg

GH010076 3.jpg

GH010076 4.jpg

GH010077 2.jpg

GH010077 4.jpg

GH010078 2.jpg

GH010078 4.jpg

GH010079 2.jpg

GH010079 3.jpg

GH010079 4.jpg

GH010080 3.jpg

GH010080 4.jpg

GH010081 2.jpg

GH010081 3.jpg

GH010082 2.jpg


PLEASE READ THIS INFORMATION


The content below belongs to me because I bought it, but they don’t allow you to record with your own device inside the water during the diving time, you only can buy it. I decided to buy it to be able to share it on Hive, and for keeping something of the experience with me. But I’m not the author.

The video and pictures not only belong to me because I paid for it, but also because is me there in the video, and I authorized them to record me, when I contracted this service.

The device they used was a Go Pro, and Lior (my instructor), filmed me.
They sent me the video and pictures by WhatsApp with a link to Google Drive, and then I downloaded it, and changed the music, and cut it a bit.

I don't know in this case how it works inside my post. I know they won't share it because it became my property when I bought it, but I wanted to be honest about it, as I'm very careful about creating content.

For me, it was one of the best experiences in my life!

FOLLOW_ME__2_-removebg-preview.png


Have a good day my friends,

Thanks a lot for being here and for reading.

With love,

Belén

PINMAPPLE CODE: [//]:# (!pinmapple 29.526158 lat 34.935992 long Scuba diving at Dolphin's Beach! d3scr)

1.png

Sort:  

Se nota tu satisfacción y lo bien que te lo pasaste, sin duda una gran experiencia y disfrutar del mar y las bellezas que posee es magnífico, excelente Post, Felicidades.

Así es! Realmente fue una experiencia única!! Fue muy hermoso animarme!

La fotografía está impecable al leer este post es como si me trasladara al sitio en cuestión de verdad que me gustaría visitar esta playa 😎

!PIZZA

Hola amigo!! Muchas gracias!! Me alegra que te haya gustado el post!! Un abrazo!!

No tenia ni idea de que se comunicaban con señas, Dios que brutalidad, me encantaría hacerlo algún día, ¿estás de viaje por Israel o vives allí?

Hola!! Así es! Con señas porque debajo del agua no se escucha y además no se puede abrir la boca porque es el único medio para respirar, e ingresaría agua.

Estaba de viaje por Israel!! Hasta hacen 5 días! 😊

Tremenda experiencia, los delfines son encantadores así que me imagino una clase de buceo super placentera y gratificante. Saludos!

Si!! Así fue! Una experiencia mágica! Muchas gracias por pasar y comentar! 😊

Ah de ser algo maravilloso mirar el mar claramente debajo de el, de verdad te felicito por esta experiencia, en mi caso jamás he aprendido a nadar, y creo ser el único en el mundo que piensa que debo tomar practicas de buceó para hacerlo bien, en tu relato decías que para nadar había que hacerlo de manera horizontal, algo que a mi se me hace difícil de poner en practica, pero ojala pudiera tener la dicha de algún día usar un traje de esos y mirar los delfines, Vivo en Monagas Venezuela y en temporadas pasadas iba o visitaba la Isla de Margarita y solo me sentaba en la arena a contemplar el mar y me preguntaba será el mar por debajo igual a como sale en la televisión; el día que viva una experiencia así de colocarme un traje de eso recordare esta publicación estoy seguro que lo voy hacer. Saludos y felicitaciones por tu experiencia y por tu post.

Oh amigo! Qué lindo comentario. Sabes que si? Es igual a como sale en la tele! Estoy segura que pronto te pondrás un traje y serás un submarino explorando las profundidades del océano! Es una gran experiencia!!

Bueno, el post del año. ¡Qué belleza! Yo todavía veo un delfín y me emociono como si tuviera 5 añitos. Cada vez que iba a Araya, Margarita o a Mochima siempre estaba pendiente de verlos. Son tan bellos .¡Qué experiencia tan maravillosa esa que tuviste! Además , las fotos no pudieron quedar mejor con esa Go-Pro. Te pregunto: ¿Qué tan profundo llegaste/bajaste? ¿Sentiste algo de pánico/miedo allá abajo? El buceo no está en mi BL. Me da como cierto temor. Saludos .

Jeje, fueron 4 metros. Si… me dio.. no fue miedo, en un momento me desespere porque miré hacia arriba y vi la superficie muy lejos. Y fue algo mental, necesité salir como para saber que era posible. Luego volví a bajar y ahí ya me relaje, jeje.

Hola querida amiga @belug buenas tardes
Este post es impresionante; Felicitaciones por todo lo que estas viviendo
Aprecio que compartas toda esta información; Esto es algo que hace tiempo quiero hacer, aquí en Corrientes tenemos una escuela para hacerlo
Muchas gracias por compartir este post
Que disfrutes una hermosa tarde

Gracias a vos amigo por comentar!! Tenés que hacerlo! Te va a encantar! Si hay una escuela solo tienes que ir!! 😊 aunque sea una vez. Es una gran experiencia!!

Estimada amiga @belug que bien realizas tan interesante y arriesgado deporte, bucear en el mar, de verdad al leer tu publicación, demuestras que eres una atleta integral, te deseo muchos éxitos.

Jeje gracias amigo, pero era la primera vez que buceaba!! No lo hice tan bien…pero lo hice jeje. Muchas gracias por tus palabras!!!

Saludos!

Gracias a Dios y al yoga, que nos concede la fortaleza necesaria para hacer muchas cosas buenas para nuestra salud física y mental. Éxitos, se le aprecia por acá en Venezuela.

Wow que excelente de verdad que buen post y que buen resumen @belug se nota que fue una experiencia maravillosa saludos

Así es amigo, fue una gran experiencia!!! Muchas gracias por leer y por tus palabras!

 2 years ago (edited) 

Es una de las experiencias que me gustaría tener, pero no tanto con delfines sino con tiburones 😄

Sería emocionante y aterrador a la vez.

Excelente post, y muy buenas fotos, supongo tu alegría debió ser inmensa al estar allí.

Jejeje nooo con tiburones??? Eso si que no lo hago, jejeje. Gracias por pasar y comentar!!!

Jajaja..

Ha sido todo un gusto el pasar, saludos

 2 years ago  

¡Oh...que publicación tan extraordinaria..!

Y que haya escogido nuestra comunidad para hacerla, no tiene precio.

Agradecemos que engalane con su post nuestro feed.

Imagino recibirá mucho cariño de parte de la comunidad.

Saludos..!

Muchas gracias amigos!!!

¡Qué post tan lindo..!

Es una de las cosas que tengo en mi bucket list y lo haré, créeme.

Y el delfín es mi animal preferido luego del león.

Gracias de verdad por traer esto a la comunidad.

El buceo deportivo es muy lindo.

Orgulloso de tenerte dentro de nuestro tándem de autores.

Beso respetuoso.

Muchas gracias amigo!! Igual fue la primera vez en la vida que buceé, jeje. Pero fue una gran experiencia. Gracias! Es un gran placer poder compartir con ustedes y me hace muy feliz que me reciban por aquí!! Un abrazo!

Que interesante post amiga @belug, me llamó bastante la atención, la forma que tienen de comunicarse luego de la inmersión. Sería una experiencia genial de vivir... Espero sigas con esas aventuras . Saludos cordiales.

Muchas gracias amigo!! Me alegra mucho que te haya gustado! Gracias por tu comentario!!

Congratulations, your post has been added to Pinmapple! 🎉🥳🍍

Did you know you have your own profile map?
And every post has their own map too!

Want to have your post on the map too?

  • Go to Pinmapple
  • Click the get code button
  • Click on the map where your post should be (zoom in if needed)
  • Copy and paste the generated code in your post (Hive only)
  • Congrats, your post is now on the map!

Muchas gracias!!

Buenos días...

Respecto de su pregunta sobre el vídeo, es contra la ética de la blockchain monetizar dos veces un mismo evento.

A tal efecto, puede incluir el vídeo en ésta publicación.

El mejor ejemplo lo da nuestro fundador en esta y esta otra publicación.

Gracias por preguntar antes de errar.

Muy linda experiencia y extraordinaria publicación.

Saludos.

Muchas gracias por responder amigos de @fulldeportes1! No sabía eso!! Es muy bueno tenerlo en cuenta. Tengo dudas sobre esto, ya que estoy preparando un video de Eilat en general, para la comunidad de Pinmapple, pero quisiera incluir partes de esta experiencia y también mi andada a camello, como algo que viví en ese destino (pero ya hablé de ese evento, pasa que generé contenido para diferentes comunidades, con distintos objetivos, no sabía que no se podía).

Con quién puedo hablar sobre esto para sacarme las dudas?

Desde ya, muchas gracias por su respuesta!

En principio, el vídeo no ha sido publicado.

Lo que colocas en esta publicación son solo fotografías. La cadena necesita que cualquier contenido no se haya publicado antes en otra red.

Bajo este principio, siempre y cuando uses el vídeo para significar una de tus paradas en tu viaje a israel, no debiera tener inconvenientes.

Pero ese es mi criterio como curador, y cada curador tiene los suyos.

Es por ello que yo no me arriesgué a monetizar por separado la experiencia en vídeo.

Queda ya a tu elección. Si yo estuviera en tu lugar, usaría solo flashes de video de ésta experiencia ya monetizada.

Saludos.

Muchas gracias @fermionico!!! Me queda mucho más claro!!!

What a beautiful experience, I always wanted to swim with dolphins, it looks like something out of a movie, I hope you had a great time and enjoyed those adorable dolphins!

Thank you very much!! :D

¡Excelente!👌 que hermoso lugar 😊 saludos...

Muchas gracias por tu comentario!! :D Saludos!!

I know that diving is an enjoyable sport. You also enjoyed these moments very well with the dolphins. Congratulations

Amiga se ve que lo disfrutaste mucho de verdad las imágenes se ven espectaculares, me gustaría vivir algo similar además tú publicación está de gala, felicitaciones dios permita que sigas viviendo ese tipo de experiencias.